fbpx

AAVE ha dado luz verde para la creación de la stablecoin descentralizada GHO

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • La comunidad de Aave ha dado luz verde para la creación de la stablecoin descentralizada GHO.
  • Los datos de la votación reflejan que el “Sí” obtuvo 501,000 votos (99.99%).
  • El precio de AAVE aumentó más del 10% tras el anuncio.

La comunidad de Aave ha dado luz verde para la creación de GHO: una stablecoin nativa, descentralizada y vinculada al dólar estadounidense.

El anuncio fue dado a conocer en la mañana del domingo 31 de julio a través de la cuenta de Twitter de Aave:

“La comunidad ha dado luz verde a GHO. El siguiente paso es votar sobre los parámetros de génesis de GHO. Busque una propuesta la próxima semana en el foro de gobernanza”.

Los datos de la votación reflejan que el “Sí” obtuvo 501,000 votos (99.99%); el “No” obtuvo 12 votos, mientras que la abstención obtuvo 17 votos.

De tu interés: TOP 7 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO EN JULIO 2022

¿En qué consiste la stablecoin descentralizada GHO?

De acuerdo a lo señalado en la propuesta presentada por Aave, la stablecoin GHO estará respaldado por un conjunto diversificado de criptoactivos elegidos a discreción de los usuarios, “mientras que los prestatarios continúan ganando intereses sobre su colateral subyacente”.

Por otra parte, la stablecoin descentralizada GHO estará desarrollada en la mainnet de Ethereum. En este sentido, un usuario debe proporcionar un colateral para poder acuñar GHO. En consecuencia, cuando un usuario paga una posición de préstamo (o se liquida), el protocolo quema el GHO de ese usuario.

“Todos los pagos de intereses devengados por los minters de GHO serían transferidos directamente a la tesorería de AaveDAO; en lugar del factor de reserva estándar recolectado cuando los usuarios toman prestados otros activos”.

Gracias a la aprobación, los préstamos de stablecoins en el Protocolo Aave aspiran a ser más competitivos:

“La introducción de GHO […] brindaría más opciones para los usuarios de stablecoins y generaría ingresos adicionales para Aave DAO al enviar el 100% de los pagos de intereses sobre los préstamos de GHO a la DAO”.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Te va a interesar: ALTCOINS, QUÉ SON Y EN CUALES SON LAS MEJORES PARA INVERTIR EN 2022

Integración Aave – GHO

Un elemento a importante que se destaca en la propuesta es que la integración Aave – GHO emplea los mismos mecanismos que cualquier otro activo listado en el Protocolo Aave:

“Se implementará un GHO aToken y un GHO Debt Token específicos. Estos tokens se pueden registrar, previa aprobación de la propuesta, para el token GHO en el mercado Aave Ethereum”.

En cuanto a las tasas de interés de préstamos para GHO, estas serán determinadas por AaveDAO, con una tasa estable que podrá adaptarse según las condiciones del mercado.

Es por esta razón, el diseño de GHO conserva la flexibilidad del modelo de tasa de interés de préstamo del Protocolo Aave, y será posible en el futuro implementar cualquier estrategia de tasa de interés que la comunidad Aave considere adecuada.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.