fbpx

La próxima actualización de Ethereum podría reducir las tarifas de gas en L2

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • EIP-4488 reducirá los costos de gas para las transacciones L2.
  • Buterin dijo que se necesitaba una ‘solución rápida y sucia’ para los rollups.
  • El TVL de la Capa 2 ha aumentado un 700% en los últimos tres meses.

Una reciente propuesta de mejora de Ethereum (EIP) presentada por el cofundador de la red, Vitalik Buterin, tiene como objetivo abordar los costos de transacción, uno de los mayores inconvenientes de la red.

El mes pasado, Buterin presentó el EIP-4488, cuyo objetivo es reducir la “calldata” de la transacción. Esto podría proporcionar un respiro a corto plazo de las tarifas galopantes del gas.

El propósito principal de la propuesta es reducir las tarifas de gas en el ecosistema en expansión de soluciones de escalabilidad de Capa 2 de de Ethereum.

Los desarrolladores de Ethereum han reaccionado positivamente a EIP-4488 a través de Twitter para explicar lo que hay detrás de la propuesta. Técnicamente, EIP-4488 reduce el costo de la calldata de 16 a 3 gas por byte, al tiempo que agrega un límite a la calldata por bloque para mitigar los riesgos de seguridad.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Como dijo un investigador, “los gastos generales de los costos de rollup disminuyen, lo que reduce las tarifas L2”.

Reducir las tarifas de L2

El investigador explicó que no aumenta directamente la capacidad de datos de la Capa 1, “sino que equilibra el costo de ejecución con el costo de los datos a favor de los rollups, al tiempo que conserva una capacidad máxima similar”, y agregó:

“Por lo tanto, a largo plazo definitivamente necesitamos sharding para aumentar la capacidad, pero a corto plazo podemos disfrutar de tarifas de rollup más bajas”.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Añadió que la disponibilidad de datos es el problema de escalabilidad más fundamental, y este EIP es un “alivio para los protocolos L2 que lo están combatiendo”.

El 2 de diciembre, dijo Buterin, “el objetivo es hacer una solución rápida y sucia porque los rollups la necesitan rápido”. Explicó que el costo de una transacción rollup es una función de los datos que publican en la mainnet de Ethereum.

“Para hacer esto, los rollups agregan calldata a sus transacciones, que actualmente tienen un precio de 16 gas por byte. Si reducimos el costo de la calldata, reducimos el costo de las transacciones de rollup”.

Buterin ha promocionado anteriormente las soluciones de Capa 2 como la solución a corto plazo para los problemas de escalabilidad de Ethereum.

Se ha presentado otra propuesta, EIP-4490, para reducir los costos de gas antes de “la fusión”. Según la documentación oficial, el plazo actual para acoplar Ethereum con Beacon Chain se producirá en la primera mitad de 2022.

Perspectiva del ecosistema

La adopción de la red de Capa 2 se ha disparado en los últimos meses a medida que las tarifas del gas aumentan cada vez más. En el momento de la publicación, el costo promedio de una transacción en la capa 1 de Ethereum es de alrededor de 37 dólares, según BitInfoCharts.

El valor total bloqueado (TVL) actual en todas las redes L2 es de 6,62 mil millones de dólares según L2beat. Durante los últimos tres meses, el TVL ha aumentado alrededor de un 700%. Arbitrum es actualmente el protocolo L2 líder con una participación de mercado del 40% y un TVL de 2.65 mil millones de dólares.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.