fbpx

La ansiada actualización London de Ethereum se acerca a su lanzamiento

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El hard fork London está disponible en la testnet Ropsten.
  • EIP-1559 no reducirá las tarifas de gas bajo alta demanda.
  • Los precios de ETH han continuado cayendo un 4.4%.

La tan esperada actualización London de Ethereum se acerca con el lanzamiento del hard fork en la testnet antes de su implementación completa a realizarse el próximo mes.

La actualización presagiará la implementación de la muy anticipada modificación EIP-1559 que alterará el mecanismo de cálculo de la tarifa de transacción de Ethereum.

En las primeras horas del 24 de junio, el desarrollador principal Tim Beiko tuiteó que el primer bloque se había producido en la testnet Ropsten.

“¡Tenemos un bloque! Tomó un poco más de lo esperado, pero London está en vivo en Ropsten “.

La siguiente fase en el lanzamiento del hard fork London es la implementación en la testnet Goerli, que está programada para el 30 de junio. Después de eso, se lanzará en la testnet Rinkeby el 7 de julio y, finalmente, la actualización se implementará en la red principal de Ethereum más adelante en el mes.

¿Ahorro de gas?

La gran pregunta en boca de cualquiera que haya usado Ethereum durante los últimos seis meses es: ¿Habrá alguna reducción en las tarifas de gas?

En el momento de la publicación, la tarifa de transacción promedio en la red era de aproximadamente 3,50 dólares según BitInfoCharts. Esto está muy por debajo de su máximo histórico de 70 dólares (promedio) a mediados de mayo, pero sigue siendo demasiado caro para un uso práctico y cantidades de transacciones más pequeñas.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Desafortunadamente, London y EIP-1559 no resultarán en una reducción masiva en las tarifas del gas como lo confirma el proveedor de soluciones de software de Ethereum, ConsenSys:

“Esta no es la intención del EIP. Como efecto secundario de una tarifa base más predecible, EIP-1559 puede conducir a una reducción en los precios del gas si asumimos que la previsibilidad de la tarifa significa que los usuarios pagarán de más por el gas con menos frecuencia”.

El EIP-1559 cambiará el mecanismo de subasta de tarifas actual al eliminar la subasta de primer precio como el cálculo principal de la tarifa de gas.

Según el nuevo mecanismo, habrá una “tarifa base” discreta para las transacciones que se incluirán en el siguiente bloque. Los usuarios o apps que deseen priorizar su transacción pueden agregar un “consejo” para acelerar un poco el proceso.

La tarifa base cambiará dinámicamente dependiendo de qué tan lleno esté el bloque en el momento de la transacción. Esto permitirá que las DApps, los monederos y los protocolos establezcan automáticamente tarifas de gas más bajas y precisas.

La principal ventaja es el cambio deflacionario en la economía de Ethereum que traerá el EIP al quemar la tarifa base. El fundador de EthHub, Anthony Sassano, compartió una herramienta para ver cuánto ETH se estaba quemando en la testnet.

Los precios de Ethereum continúan a la baja

Los precios de ETH han continuado su tendencia bajista sin un impulso de precios positivo proveniente de la actualización que se acerca.

En el momento de escribir este artículo, ETH cotizaba a la baja un 4,4% en el día a 1,923 dólares según CoinGecko. La criptomoneda se ha desplomado un 19% en los últimos siete días y ahora ha bajado un 56% desde su pico de mediados de mayo.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.