cardano shelley

La Actualización Shelley Fortalece a Cardano

Tras el anuncio del plan de implementación de la era Shelley, Cardano, el blockchain de tercera generación, está haciendo algunos avances prometedores con su plan de desarrollo a medida que madura en esta nueva etapa más descentralizada.

Como consecuencia, el precio de la criptomoneda ADA, percibió un alza, lo que refleja las altas expectativas para la actualización Shelley.

Cardano actualiza a Shelley

Después de una larga espera, finalmente había llegado el momento: Charles Hoskinson, CEO de Input Output Hong Kong (IOHK) y fundador de Cardano, anunció la fecha de lanzamiento de Shelley.

Según el plan de lanzamiento planificado, la bifurcación de la actualización Shelley tendrá lugar el 29 de julio de 2020, y las primeras recompensas de estaca en la red principal de Shelley estarán disponibles a partir del 18 de agosto.

La actualización incluirá la integración de la mayoría de las funciones de Shelley dentro del nodo y el soporte correspondiente en la herramienta online de comandos, que ya se han lanzado y están siendo probado en el testnet de Cardano Shelley.

shelley cardano

Fechas de la implementación de Shelley (Fuente: Twitter de Charles Hoskinson)

La actualización presentará una red descentralizada de nodos comunitarios que operan en un protocolo de consenso PoS (prueba de participación), con menos control central proveniente de los desarrolladores.

Cardano espera mostrar la escalabilidad y la utilidad de Ouroboros, su novedoso algoritmo de prueba de participación y protocolo de consenso, que ha sido sometido a revisiones científicamente rigurosas por pares, a la comunidad de cifrado y a la industria financiera.

Charles Hoskinson, CEO de Cardano y cofundador de Ethereum, anunció que la fecha de lanzamiento de la actualización de Shelley será entre el 30 de junio y el 7 de julio.

A la luz de esta noticia, el precio de la criptomoneda de Cardano,  ADA, aumentó un 50 % en la última semana, a un precio de lista de $ 0.078.

Según Coinswitch, importante plataforma de intercambio de criptomonedas, para el año 2023, las criptomonedas ADA alcanzarán la marca de $ 2 dólares.

Las expectativas del mercado acerca de esta criptomoneda de tercera generación, es crear una versión más segura y escalable de la criptomoneda Ethereum.

Al igual que Ethereum, Cardano en última instancia, proporcionará una plataforma de contrato inteligente con capacidad para aplicaciones descentralizadas, pero con un algoritmo criptográfico más seguro, diseñado desde cero utilizando el lenguaje de programación Haskell para ejecutar de manera segura la blockchain de Cardano.

La criptomoneda de Cardano gana terreno a un ritmo constante

Cardano, lanzado inicialmente en 2015, ha tardado un tiempo en desarrollarse, que es una de las pocas críticas que han recibido desde su creación.

El CEO Charles Hoskinson, a su vez, ha enfatizado la importancia de desarrollar el proyecto en diferentes fases.

La primera de ellas, fue la Era Byron, que permitió la compra, venta y comercialización de la criptomoneda ADA, al tiempo que aumentó el tamaño de la comunidad y probó su rendimiento.

Este enfoque lento y constante, según Hoskinson, es importante para garantizar que los desarrolladores puedan resolver cualquier problema con la blockchain y hacer los ajustes y optimizaciones necesarios antes de que se descentralice, gane más usuarios y sea menos manejable.

Para cerrar la brecha entre las instituciones financieras tradicionales, y tranquilizar a los reguladores e inversores, cuestiones como la seguridad y la escalabilidad son primordiales para la aceptación de blockchain.

Para que los gobiernos y las instituciones financieras se sumen, Cardano tiene como objetivo mejorar algunos de los fallos en su anterior proyecto Ethereum, a saber, sus problemas de escalabilidad y seguridad.

El diseño en capas de Cardano, con una capa de asentamiento y una capa computacional, permite que la capacidad del sistema crezca a medida que los usuarios se unen, creciendo con el tiempo.

En cuanto a la seguridad, Cardano también planea usar firmas resistentes a la cantidad en caso de que los ordenadores cuánticos se conviertan en una amenaza para la seguridad de las claves públicas y privadas.

El futuro de Cardano después de la actualización Shelley

Cardano aún se encuentra en la fase inicial de su desarrollo. Se prevé que se realicen otras tres «eras» o actualizaciones en el futuro.

  • La tercera fase, llamada Goguen, integrará contratos inteligentes y la capacidad de crear aplicaciones descentralizadas (DApps).
  • La cuarta fase, Basho, planea optimizar la red para fines de escala e interoperabilidad.
  • Mientras que su fase final, Voltaire, introducirá un sistema de votación y tesorería para garantizar que Cardano sea autosuficiente y verdaderamente descentralizado lejos de IOHK,  la compañía detrás de Cardano, que hasta el momento realiza la gestión central.

Cardano, a diferencia de otras criptomonedas, es un proyecto ambicioso, pero al mismo tiempo conservador en su enfoque, para crear esencialmente una Internet basada en blockchain

El precio de la criptomoneda de Cardano registra una tendencia alcista

Aparte de su filosofía, el rendimiento económico de la criptomoneda ADA también es positivo. El mercado ha seguido una tendencia al alza para ADA, y los inversores son extremadamente optimistas.

Probablemente como resultado de los anuncios sobre el lanzamiento de la actualización Shelley, la criptomoneda de Cardano es actualmente una de las de mejor rendimiento en el mercado.

El precio de la criptomoneda ADA aumentó alrededor de un 13% los últimos días de mayo, después del anuncio de la actualización Shelley. Si se toma en cuenta el gráfico semanal, el precio de ADA aumentó aproximadamente un 42%, y en el gráfico mensual hasta en un 63%.

Por lo tanto, Cardano con su criptomoneda eclipsa a todas las demás, dentro de las veinte principales por capitalización de mercado, ya que por ejemplo, Bitcoin, solo registró un aumento de precios de alrededor del 11% en los últimos 30 días.

Varias características clave acompañarán a la actualización Shelley, incluida la cartera de activos criptográficos llamada Daedalus, una plataforma de aplicaciones y un nuevo explorador de blockchain.

Las cinco etapas del desarrollo de Cardano llevan el nombre de importantes figuras literarias. Solo queda ver si Cardano, al igual que Byron, Shelley, Goguen, Basho y Voltaire, logra escribir un nuevo hito en el universo de las criptomonedas.

Será interesante, observar hacia dónde Hoskinson dirige los esfuerzos, y si Cardano realmente, puede llegar a ser el «JavaScript de blockchain».

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Explora

Artículos Relacionados

mind capital opiniones

Invertir Criptomonedas con Mind Capital – Pros y Contras

Si hablamos de inversiones, siempre debes poner un pie en el acelerador y otro pie en el freno. ¿Conoces a Warren Buffet? Pues es, nada más ni nada menos, que uno de los inversores más exitosos del mundo. Y frases como “Nunca pruebes la profundidad del río con los dos pies” o “No pongas todos

aplicaciones de blockchain

Las Aplicaciones Basadas en Blockchain más Revolucionarias

Para empezar te daremos un número: se prevé que el mercado global de blockchain crezca de 3 millones de dólares en 2020 a 39,7 mil millones para 2025. ¿Te has desmayado? Pues despabílate, porque la tecnología blockchain es en sí misma una revolución. La creciente necesidad de aplicaciones móviles seguras, la simplificación de las operaciones

aplicaciones descentralizadas

Qué Son las DApps y Cómo Funcionan

Imagina, pero no “que no hay un cielo”, aunque la letra de John Lennon, nos parezca maravillosa. Imagina alquilar el espacio que no utilizas en el disco duro de tu ordenador a empresas y personas en todo el mundo y obtener ganancias a cambio. O piensa en una aplicación social o una base de datos

contratos inteligentes blockchain

Qué son los Contratos Inteligentes y Cómo Funcionan

Parecería ser que toda palabra acompañada del adjetivo inteligente o smart, es un invento del nuevo milenio. Pero, ¿puedes creer que la idea de los contratos inteligentes es más antigua de lo que muchos piensan? En efecto, en 1994, un visionario, acuñó por primera vez el término “contrato inteligente, y ese alguien fue Nick Szabo,

que es proof of work

Qué es Proof of Work y Cómo Funciona

En la industria de blockchain escuchamos mucho sobre algoritmos de consenso, debatimos sobre ellos y tratamos de aprender tanto como sea posible. Como ya sabemos, para llegar a un consenso sobre la red, Bitcoin, la primera de las criptomonedas, utiliza la Prueba de trabajo o Proof of Work, (PoW). Pero definitivamente, las criptomonedas de tercera

//azoaltou.com/afu.php?zoneid=3567041
error: Content is protected !!