fbpx

La importante actualización “Taproot” de la red Bitcoin (BTC) ha sido activada

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Taproot, la esperada actualización de la red Bitcoin ha sido formalmente activada.
  • El hito aconteció a la la altura del bloque 709.632, el cual fue minado por F2pool.
  • La actualización pretente, entre otras cosas: mayor privacidad de las transacciones, tarifas de transacción más bajas, velocidades de transacción más rápidas y una mejor seguridad.

Taproot, la esperada actualización de la red Bitcoin ha sido formalmente activada. La última vez que Bitcoin experimentó un hito tan grande fue su actualización Segregated Witness (SegWit) en 2017.

SegWit fue buena para la red, ya que redujo el tamaño de las transacciones para que más información pudiera caber en bloques.

Cuatro años después, durante la madrugada del domingo 14 de noviembre de 2021, una nueva actualización de la red Bitcoin ha sido activada: Taproot. El hito aconteció a la la altura del bloque 709.632, el cual fue minado por F2pool.

Para que Taproot entrara en vigor, era necesario que al menos el 90% de todos los nodos de la red estuviesen de acuerdo sobre el tema.

Este consenso se produjo en junio de 2021 y, de acuerdo a los datos de Luke Dashjr, más del 53% de los nodos de la red ya ejecutan Taproot.

minar bitcoin new york prohibicion

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

¿Qué novedades trae Taproot?

El proyecto surgió en 2018 cuando Gregory Maxwell, desarrollador de Bitcoin Core, presentó su idea en un documento en línea. En su presentación, Maxwell agregó, entre otras cosas, que esta función haría posible que contratos inteligentes parecieran pagos más simples en la red.

Taproot es lo que se considera un soft fork. Básicamente, esto significa que es una actualización compatible con versiones anteriores. Puede incluir nuevos tipos de transacciones, funciones de seguridad y muchos otros tipos de actualizaciones.

En pocas palabras, la actualización tiene tres partes: Tapscript, firmas de Schnorr y Taproot en sí. Las propuestas de mejora de Bitcoin (BIP), a saber, BIP 340, 341 y 342, presentan cada una de estas partes,

De modo general, la actualización pretende beneficiar a Bitcoin de las siguientes maneras: mayor privacidad de las transacciones, tarifas de transacción más bajas, velocidades de transacción más rápidas y una mejor seguridad.

El conocido influencer de cripto Anthony “Pomp” Pompliano aprovechó la oportunidad para enviar a través de Twitter un mensaje de felicitación a la comunidad Bitcoin tras el logro del importante hito:

“La actualización de Taproot para Bitcoin se ha activado oficialmente.

Felicitaciones y gracias a todos los desarrolladores, mineros y Bitcoiner que hicieron que esto sucediera”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.