fbpx

¿Podría ADA llegar hasta los 100 dólares? Todo lo que necesitas saber sobre el futuro de Cardano

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Puntos clave

  • La red Cardano ha tenido un buen desempeño este año.
  • ¿Cardano podría destronar a Bitcoin?
  • El precio de ADA podría estar en dos dígitos a largo plazo.

La red Cardano ha tenido una actuación increíble este año. El precio de ADA se ha multiplicado por más de 17x. A principios de año, el precio de Cardano seguía siendo de 0.17 dólares. El 23 de agosto de 2021, el precio de ADA alcanzó su último máximo histórico en poco menos de 3 dólares.

A día de hoy, 2 de Septiembre, el precio de Cardano (ADA) por fin ha alcanzado la cifra de los 3 dólares.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

¿Sabías que Cardano fue creado por la misma persona que cofundó Ethereum y BitShares?

Sí, así es, Charles Hoskinson trabaja desde el año 2015 en la creación de un ecosistema de blockchain, para impulsar una criptomoneda que revolucionará el mercado. O, por lo menos, eso es lo que esperan desde Cardano.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Cardano fue lanzado por primera vez en 2015 por una fundación llamada Input-Output Hong Kong (IOHK), dirigida por Charles Hoskinson.

El objetivo final es crear una plataforma que pueda actuar como un sistema de pago global y una red que procese transacciones realmente rápidas, baratas y escalables. Además, el equipo está desarrollando un protocolo que tendrá la capacidad de procesar contratos inteligentes de cadena cruzada y construir un puente entre el mundo de las finanzas criptográficas y las finanzas tradicionales.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Por último, vamos a hacer una aclaración: el nombre de la cadena de bloques que procesa y almacena transacciones es Cardano, mientras que el nombre de la criptomoneda es ADA

Pero, ¿Qué potencial tiene Cardano, la tercera criptomoneda más grande?

¿Por qué el precio de ADA es alcista a largo plazo?

Aparte del análisis técnico, existen algunas razones fundamentales por las que la demanda de Cardano podría aumentar en el futuro.

Cardano es una plataforma blockchain descentralizada que está respaldada por un equipo de científicos que quieren cambiar el mundo con su proyecto. Se pueden optimizar numerosos procesos con los llamados smart contracts, que se ejecutan mediante algoritmos en la plataforma.

Esto incluye, por ejemplo, la optimización de cadenas de suministro, producción o redes. Existen numerosos usos para la blockchain Cardano. Por lo tanto, la demanda de ADA probablemente podría aumentar. Los smart contracts se lanzarán el 12 de septiembre de 2021.

¿Podría Cardano destronar a Bitcoin?

Cardano se basa en el mecanismo Proof-of-Stake. Cuando finaliza una transacción a través de un banco, ese banco actuará como revisor de la transacción. Con el mecanismo de Proof-of-Stake, la red se hace cargo “del cheque”.

Este también es el caso del mecanismo Proof-of-Work utilizado por Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, el mecanismo Proof-of-Work utiliza una minería costosa y dañina para el medio ambiente para validar las transacciones.

La ventaja de costos y el respeto al medio ambiente son dos de las principales razones por las que los inversores podrían elegir Cardano en lugar de Bitcoin o Ethereum, especialmente si el cambio a POW en Ethereum no funciona sin problemas.

¿Podría Cardano llegar a los 100 dólares?

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Si la capitalización de mercado de un activo aumenta, entonces el precio del activo generalmente también aumenta drásticamente. Esto se debe a que fluye más dinero hacia el activo respectivo y aumenta la demanda.

Supongamos que Cardano realmente se convierte en uno de los activos más valiosos del mundo y cómo Facebook ayuda a dar forma a nuestra vida diaria. Además, supongamos que el precio es proporcional a la capitalización de mercado.

>>HAZ CLICK AQUÍ  para ver nuestra PREDICCIÓN DE CARDANO en los próximos meses y años hasta 2025.<<

La capitalización de mercado de Facebook es actualmente de 1 billón de dólares, aproximadamente 12 veces más alta que la de Cardano (86 mil millones de dólares).

El precio de ADA es de casi 2.83 dólares al momento de la publicación. En consecuencia, la tasa de Cardano podría subir a más de 30 dólares estadounidenses a largo plazo. Incluso asumiendo 1 dólar o 2 dólares, el precio de ADA aún estaría por encima de 10 dólares o 20 dólares, respectivamente.

Curiosamente, Bitcoin es actualmente el noveno activo más valioso del mundo y su capitalización de mercado es solo ligeramente inferior a la de Facebook. Si Cardano destrona a Bitcoin, el precio de ADA probablemente será de dos dígitos.

Fuente: Companiesmarketcap

A primera vista, 100 dólares parecen poco realistas. Sin embargo, dadas las tasas de inflación en Estados Unidos, eso podría ser posible.

La Fed creó alrededor de un tercio de todos los dólares existentes en 2020. Si esta tendencia continúa, el precio de ADA también aumentará drásticamente en los próximos años debido a la inflación, ya que la cantidad de ADA se limita a 45,000,000,000 de tokens.

Entonces, 100 dólares es relativamente poco realista, pero en realidad es posible. Sin embargo, a largo plazo, el curso de Cardano podría ser de dos dígitos si el proyecto prevaleciera.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de gestionar su consulta o contestar a su petición, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.