fbpx

Alemania podría contener un 20% en criptomonedas a partir del 2 de agosto

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Podría haber una avalancha de inversiones institucionales provenientes de Alemania a partir de la próxima semana. 

El lunes 2 de agosto entrará en vigor una ley que permite a los inversores institucionales de Alemania, en la categoría Spezialfonds, invertir en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

Los actores institucionales como los fondos de pensiones y las aseguradoras pueden acceder a estos fondos. Juntos, estos actores institucionales en Alemania gestionan la asombrosa cifra de 1,8 billones de euros (2,1 billones de dólares). El panorama regulatorio para las criptomonedas está evolucionando rápidamente y más actores institucionales se están uniendo al carro.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Sin embargo, con la explosión en el mercado de las criptomonedas este año, los legisladores aún han tomado una postura lenta en la formulación de nuevas reglas para las criptomonedasHablando de este desarrollo, Tim Kreutzmann, un experto en criptoactivos en BVI, el organismo de la industria de fondos de Alemania, le dijo a Bloomberg:

“La mayoría de los fondos se mantendrán inicialmente muy por debajo de la marca del 20%. Por un lado, los inversores institucionales como las aseguradoras tienen requisitos regulatorios estrictos para sus estrategias de inversión. Y, por otro lado, también deben querer invertir en criptomonedas “.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Todo depende de la volatilidad del mercado criptográfico

Bueno, es cierto que las monedas digitales han brindado rendimientos descomunales durante la última década, la extrema volatilidad del mercado ha impedido que los actores institucionales se unan. Estos actores suelen tener un enfoque conservador para invertir en activos con rendimientos constantes.

Kamil Kaczmarski, asesor de servicios financieros de una firma de consultoría de gestión Oliver Wyman LLC, dijo que la participación inicial en los fondos criptográficos podría ser de bajo nivel. Señaló que la mayoría de los fondos no se apalancarán. el umbral del 20% durante al menos los próximos cinco años.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

DWS Group, el administrador de activos de Deutsche Bank AG, ha estado monitoreando continuamente el desarrollo. Pero un portavoz confirmó que actualmente no planean ofrecer fondos que tengan exposición a las criptomonedas. El otro administrador de activos popular de Alemania, DekaBank, ha estado dispuesto a ingresar al mercado de cifrado y pronto se podría hacer un anuncio al respecto.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de gestionar su consulta o contestar a su petición, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.