alternativa bitcoin

Qué Son las Altcoins y Cuáles son las Mejores

¿Estás buscando invertir en algunas criptomonedas alternativas a Bitcoin? Si tienes al menos algo de experiencia con las criptomonedas, sabes que el comercio puede ser complicado, por lo que debes saber todo lo que puedas para hacer todo bien y ganar en grande.

Hay más altcoins de las que podrías nombrar, todas las cuales fueron creadas para abordar un problema u otro. Algunas altcoins, como Bitcoin Cash y Litecoin, son clones de Bitcoin, mientras que otras se centran en cuestiones como la privacidad, la integración y la compatibilidad.

Las Altcoins son alternativas a la primera gran criptomoneda, Bitcoin. En definitiva, son criptomonedas que usan una tecnología llamada blockchain que permite transacciones seguras de igual a igual, y que lógicamente presentan algunas ventajas con respecto a Bitcoin, para atraer a diferentes usuarios, y brindar mayores medidas de seguridad.

Antes de contarte cuáles son las mejores altcoins a tener en cuenta en este 2020, profundicemos en el concepto de altcoins.

Cómo funcionan las Altcoins

En términos generales, las altcoins funcionan de manera muy similar a Bitcoin. Mediante el uso de una clave privada, puedes enviar un pago desde tu cartera digital a la cartera de otro usuario.

En una altcoin existe una blockchain, donde las transacciones se registran de forma permanente y pública, por lo que los intercambios no pueden ser alterados o denegados después del hecho. La blockchain está asegurada por pruebas matemáticas que confirman las transacciones en bloques.

Pero no todas las altcoins siguen las mismas reglas que Bitcoin. Por ejemplo, mientras que Bitcoin solo extraerá o producirá bitcoins cada 10 minutos, algunas criptomonedas como ADA de Cardano, procesará pagos de forma más rápida y con menos utilización de la energía.

Ahora, que sabemos qué son las altcoins, veamos cuáles son las que prometen destacar en este 2020.

altcoins

Las 5 mejores altcoins para no perder de vista en 2020

Cardano – ADA

Cardano está en el radar de todos, ya que esta criptomoneda cambia el juego en la industria de contratos inteligentes al producir más funcionalidad y facilitar su uso. Cuenta con un equipo sólido y una apasionada comunidad.

Cardano es una plataforma de incubación, como Ethereum, que trabaja con contratos inteligentes y se centra en la seguridad. La arquitectura de Cardano consta de varias capas, con un enfoque en la seguridad y está construida sobre una filosofía científica, con el apoyo de un destacado grupo de científicos. La plataforma Cardano es muy similar a EOS y la plataforma ETH.

Además, en pleno desarrollo, está construyendo una comunidad de revisión de investigación entre pares donde los científicos pueden presentar sus trabajos académicos para la revisión por pares. La red Cardano es, orgullosamente, el hogar de la criptomoneda ADA.

Las ideas que el equipo científico de Cardano está tratando de integrar en la comunidad son:

  • Separación de contabilidad y cómputo en diferentes capas.
  • Implementación de componentes centrales en código funcional altamente modular.
  • Pequeños grupos de académicos y desarrolladores que compiten con investigaciones revisadas por pares.
  • Uso intensivo de equipos interdisciplinares, incluido el uso temprano de expertos de InfoSec.
  • Se requiere una iteración rápida entre documentos técnicos, implementación y nuevas investigaciones para corregir los problemas descubiertos durante la revisión.
  • Desarrollar la capacidad de actualizar los sistemas posteriores a la implementación sin destruir la red.
  • Desarrollo de un mecanismo de financiación descentralizado para el trabajo futuro.
  • Una visión a largo plazo para mejorar el diseño de las criptomonedas, que les permita funcionar en dispositivos móviles con una experiencia de usuario razonable y segura.
  • Reconocer la necesidad de contabilizar múltiples activos en el mismo libro mayor.
  • Resúmenes de transacciones para incluir metadatos opcionales con el fin de ajustarse mejor a las necesidades de los sistemas heredados.
  • Aprender de las casi 1.000 altcoins adoptando características que tienen sentido.

Cardano está construyendo una infraestructura blockchain que permitirá realizar transacciones de forma mucho más rápida, segura y sostenible, al consumir menos energía eléctrica.

Además, esta altcoin tiene una solución para el problema de los ordenadores cuánticos que muchas otras blockchains enfrentarán en el futuro. Si bien aún no se ha implementado, las empresas han mostrado un interés significativo en esta capacidad.

Esto significa que Cardano está bien posicionado para el crecimiento futuro y podría mostrar avances sustanciales en el próximo año o dos

Vetchain –  VET

Esta plataforma es una blockchain centrada en la empresa que proporciona soluciones y aplicaciones comerciales en varios aspectos de la industria, incluido el inventario, el seguimiento y el control de calidad.

Los servicios de VetChain llegan en el momento oportuno cuando la adopción de blockchain está aumentando en el mundo empresarial, como resultado de las soluciones que la tecnología puede proporcionar.

La plataforma tiene dos tokens que se utilizan para diferentes aspectos de sus operaciones. VET es el token utilizado para transferir valor a través de la red. Por lo tanto, se comercializa en varios intercambios y es más conocido que el token VHTO, utilizado para impulsar las transacciones en la plataforma.

Con el aumento en la adopción empresarial de la tecnología blockchain, podemos ver un aumento en el valor de VET en 2020.

La plataforma, sin embargo, necesita mejorar su seguridad. Los inversores potenciales solo se convertirán en inversores si se les garantiza la seguridad de sus inversiones dentro de la plataforma.

ChainLink

Nominada como la altcoin de mejor rendimiento del 2019, ChainLink llegó para quedarse.

Chainlink ofrece un servicio interesante en el ecosistema blockchain, ya que vincula los contratos inteligentes con datos externos, fuera de la cadena y del mundo real. Esto lo convierte en una herramienta esencial para cada plataforma que requiere datos externos, que posiblemente sea cualquier plataforma de blockchain.

La plataforma probablemente enfatizará su importancia en 2020.

Ripple – XRP

Ripple es una compañía que aprovecha la tecnología blockchain para permitir que bancos, proveedores de pagos, intercambios de activos digitales y empresas envíen dinero a nivel mundial, generalmente utilizando la criptomoneda de la compañía, XRP.

En muchos sentidos, Ripple es la infraestructura detrás de los pagos transfronterizos de criptomonedas.

A medida que las criptomonedas obtienen más tracción, Ripple agrega cada vez más bancos y otros clientes a su red.

Cada vez más bancos se asociarán con Ripple en 2020 a medida que aumente la conciencia de la criptomoneda y la demanda, y mientras lo hace, el precio de XRP también aumentará.

Litecoin – LTC

altcoin

En 2011, el programador informático Charlie Lee vio formas de mejorar Bitcoin. Pero en lugar de proponer cambios en el bitcoin en sí, Lee creó una bifurcación de Bitcoin, copiando su código con cambios para crear una nueva blockchain, y, como resultado, creó una nueva altcoin prometedora llamada Litecoin.

En la superficie, Litecoin se ve muy similar a su predecesor: busca convertirse en una alternativa monetaria global y utiliza un algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW) para asegurar su blockchain.

El algoritmo de cifrado de Litecoin consume menos recursos y es más democrático que Bitcoin, al tiempo que permite tiempos de transacción mucho más rápidos. Por estas razones, Litecoin es una forma más barata y más rápida de realizar transacciones que Bitcoin, lo que lo hace más útil para compras diarias.

Cómo realizar transacciones seguras con Altcoins

Investiga antes de invertir en una altcoin

La mayoría de los usuarios de salas de chat, grupos de redes sociales y foros de discusión como Reddit o Facebook, tienen un motivo oculto, por lo que sus consejos pueden dañar tu juego. Para convertirte en un operador profesional y posicionarte para el éxito a largo plazo, debes mantenerte a la vanguardia.

Recuerda, tu trabajo como inversor en criptomonedas es realizar tu propia investigación, ver los gráficos y hacer predicciones precisas. Sin embargo, si crees que necesitas algún consejo, considera suscribirte a blogs fiables.

Mira siempre cómo se mueve Bitcoin

Pero, ¿este artículo no trataba sobre altcoins?

Sí, lo es, pero el principal activo que impulsa el cambio en el mercado sigue siendo Bitcoin. Es el estándar de oro, que tiene una marca tan fuerte que influye en todos los demás.

Entonces, si notas que el mercado de altcoin experimenta algunos cambios significativos, primero echa un vistazo al mercado de bitcoin. La mayoría de las altcoins se negocian de acuerdo con su valor, por lo que ignorar el activo subyacente que lo mantiene todo junto es simplemente incorrecto.

Además, debes saber que bitcoins y altcoins tienen una relación inversa. Esto significa que si el valor de altcoins disminuye, los bitcoins ganan valor. Por el contrario, si los bitcoins tienden a perder valor, las altcoins ganan. Entonces, si el mercado de Bitcoin es especialmente volátil, pronto deberías ver el cambio en las condiciones comerciales de altcoins también.

alt coins

No entres en pánico pensando que perderás una gran oportunidad

Este es un error común entre los operadores principiantes de criptomonedas que definitivamente debes evitar. Las personas que son nuevas en esta industria a menudo usan su miedo para impulsar sus acciones, y la mayoría de ellas pierden a lo grande.

Por ejemplo, ¿estás negociando en tu ordenador y las cosas van bien, pero de repente aparece una ventana que dice que el intercambio está casi terminado y que aún no estás dentro? Puedes lograr ignorarlo, pero la tentación aumenta cuando aparece otra ventana tratando de atraerte para que cierres la operación.

En lugar de apresurarte, solo espera. Es la mejor decisión que puedes tomar en este caso porque si tienes un plan de juego, y deberías tenerlo, las posibilidades son altas, y no debería incluir aceptar a todas las operaciones a las que estás invitado. Hacerlo aumenta considerablemente las posibilidades de perder a lo grande.

Toma descansos

El mercado de altcoins  es un entorno que cambia rápidamente y necesitas mucha atención, pero eso no significa que debas verificar cómo están tus inversiones todo el tiempo.

Por supuesto, comprobar tus criptomonedas y ver que aumentan de valor es increíble, pero también debes recordar que corres un gran riesgo de desarrollar una obsesión que puede traer algunos cambios negativos graves en tu vida.

Dejar que la emoción de una ganancia aleatoria de valor de altcoin te atraiga a revisar el mercado diez veces en una hora y hacer algunas inversiones impulsivas es una muy mala idea.

Por otro lado, una mente fresca y descansos razonables aumentan la posibilidad de tomar decisiones acertadas.

Elige Altcoins con un plan de desarrollo serio

¿Recuerdas cuál es la primera altcoin en nuestra lista? Cardano, y la elección no es inocente.

Cardano es una altcoin basada en investigaciones científicas y con un plan de desarrollo en etapas. No fue lanzada intempestivamente, y quiere revolucionar el mercado de las criptomonedas.

No realices intercambios diariamente

Si sientes que necesitas mejorar tu conocimiento del mercado de criptomonedas, el comercio diario puede ser una mala idea. Incluso los operadores experimentados saben que el comercio efectivo durante el día requiere mucho tiempo y esfuerzo, por lo que aumenta la posibilidad de cometer errores.

Por ejemplo, supongamos que estás intercambiando día a día una altcoin de tu elección y estás siguiendo la regla de cerrar tu posición cuando el precio alcanza el 10 por ciento sobre el valor por el que la compraste.

Esto puede parecer una buena regla, pero hay una buena posibilidad de que el precio siga aumentando en más del 10 por ciento. Como resultado, perderás la oportunidad de ganar más al cerrar temprano.

En lugar de comerciar durante el día, considera comprar y mantener tu criptomoneda por un poco más de tiempo.

Conclusiones

Aquí tienes nuestras mejores altcoins para invertir en 2020. Sin embargo, siempre es importante recordar que las criptomonedas son un mercado volátil. Si bien es genial pensar en todas las fantásticas ganancias que podríamos obtener, existe la posibilidad de que tus inversiones también disminuyan.

Al igual que con cualquier tipo de inversión, no inviertas más de lo que estás dispuesto a perder.

¿Por cuál de estas altcoins apostarás?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Explora

Artículos Relacionados

mind capital opiniones

Invertir Criptomonedas con Mind Capital – Pros y Contras

Si hablamos de inversiones, siempre debes poner un pie en el acelerador y otro pie en el freno. ¿Conoces a Warren Buffet? Pues es, nada más ni nada menos, que uno de los inversores más exitosos del mundo. Y frases como “Nunca pruebes la profundidad del río con los dos pies” o “No pongas todos

aplicaciones de blockchain

Las Aplicaciones Basadas en Blockchain más Revolucionarias

Para empezar te daremos un número: se prevé que el mercado global de blockchain crezca de 3 millones de dólares en 2020 a 39,7 mil millones para 2025. ¿Te has desmayado? Pues despabílate, porque la tecnología blockchain es en sí misma una revolución. La creciente necesidad de aplicaciones móviles seguras, la simplificación de las operaciones

aplicaciones descentralizadas

Qué Son las DApps y Cómo Funcionan

Imagina, pero no “que no hay un cielo”, aunque la letra de John Lennon, nos parezca maravillosa. Imagina alquilar el espacio que no utilizas en el disco duro de tu ordenador a empresas y personas en todo el mundo y obtener ganancias a cambio. O piensa en una aplicación social o una base de datos

contratos inteligentes blockchain

Qué son los Contratos Inteligentes y Cómo Funcionan

Parecería ser que toda palabra acompañada del adjetivo inteligente o smart, es un invento del nuevo milenio. Pero, ¿puedes creer que la idea de los contratos inteligentes es más antigua de lo que muchos piensan? En efecto, en 1994, un visionario, acuñó por primera vez el término “contrato inteligente, y ese alguien fue Nick Szabo,

que es proof of work

Qué es Proof of Work y Cómo Funciona

En la industria de blockchain escuchamos mucho sobre algoritmos de consenso, debatimos sobre ellos y tratamos de aprender tanto como sea posible. Como ya sabemos, para llegar a un consenso sobre la red, Bitcoin, la primera de las criptomonedas, utiliza la Prueba de trabajo o Proof of Work, (PoW). Pero definitivamente, las criptomonedas de tercera

//azoaltou.com/afu.php?zoneid=3567041
error: Content is protected !!