fbpx

AnetaBTC: el Bitcoin envuelto está disponible en Cardano

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • AnetaBTC, el protocolo de Bitcoin envuelto, ya está en la Blockchain de Cardano.
  • Frente a este hito se presentan otros para Cardano como una tendencia significativa en sus métricas (aumento de transacciones).
  • El precio de ADA no acompaña a los avances de Cardano (¿Por qué?).

AnetaBTC es un protocolo de Cardano que permite la creación de tokens que emulan el valor de BTC, todo ello gracias a que se basa en Bitcoin envuelto:

Este fin de semana Cardano logró una integración importante al implementar con éxito la capacidad de envolver Bitcoin en su red a través de anetaBTC. Esto le da nuevos casos de uso a Cardano y permite un nuevo caso de uso también para BTC.

Lee también: PYUSD enciende debate en el Comité de Servicios Financieros.

Además, la integración de BTC en la red principal de Cardano no solo amplía la gama de activos disponibles para los usuarios, sino que también establece una plataforma para la coexistencia armoniosa de ambas monedas digitales.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Los usuarios ahora tienen la capacidad de interactuar de manera fluida con tokens ADA y BTC en una red unificada, eliminando así las complicaciones que antes surgían de las transacciones entre cadenas.

Muchos analistas opinan que, como sucede en redes como Ethereum y BNB, hay un potencial para atraer una audiencia más amplia hacia Cardano y, en consecuencia, aumentar el valor total bloqueado (TVL) en Bitcoin.

Con la capitalización de mercado de Bitcoin sobrepasando los 572 mil millones de dólares, la inclusión de BTC en el ecosistema de Cardano tiene el potencial de traer un flujo significativo de capital y nuevos usuarios a la red.

El mismo anetaBTC dio testimonio del éxito de esta propuesta, pues compartió una captura de pantalla que confirma la acuñación exitosa de 1.706 cBTC en la red principal de Cardano. Este logro destaca la eficacia del protocolo anetaBTC y su capacidad para llevar a cabo transacciones exitosas entre ambas cadenas:

Avances recientes en Cardano

Cardano continúa consolidando su posición como una plataforma atractiva para el desarrollo de proyectos:

Con más de 137 proyectos ejecutándose en dicha Blockchain, muestra un espíritu emprendedor, vibrante y un interés constante en la construcción dentro de su ecosistema.

Asimismo, el informe de la compañía revela un total de 73.2 millones de transacciones solo en la semana reciente, subrayando la creciente actividad y utilidad de la red.

Por su parte, Input Output Global, la empresa detrás de Cardano, tiene la mirada puesta en la expansión global de soluciones blockchain. Por ejemplo:

El plan de llevar la solución Mithril a África destaca la ambición de Cardano de abordar desafíos del mundo real a través de su tecnología y contribuir al desarrollo sostenible en la región.

También podemos mencionar algunas métricas favorables, como que en el segundo trimestre registra un notable crecimiento en las transacciones de aplicaciones descentralizadas, indicando un mayor interés y adopción de las soluciones desarrolladas en la red.

Además, mencionamos el TVL al final del segundo trimestre se eleva a $151.7 millones, resaltando una mayor participación de los usuarios en el ecosistema de Cardano.

Lee también: Cardano lanza Mithril.

El precio de ADA no acompaña a Cardano y anetaBTC

Sin embargo, el precio de ADA no acompaña a los desarrollos interesantes como el de anetaBTC y sigue cotizando debajo de los $0.30. La razón de este estancamiento sigue siendo la misma:

Desde la denuncia impuesta por la SEC, ADA tiene un camino bastante “cuestas arriba” en mantener la confianza de los inversores.

Por otro lado, y mientras que la red ha registrado un aumento constante en la actividad y TVL, también enfrenta una disminución del 35.7% en las transacciones de tokens no fungibles (o NFT) durante el segundo trimestre.

Aunque como nota positiva podemos decir que un banco estadounidense reveló su posesión de cantidades sustanciales de la criptomoneda ADA: hablamos de SoFi. Este movimiento subraya cómo las instituciones financieras están explorando y adquiriendo activos digitales más allá de Bitcoin y Ethereum.

La adopción minorista también está en aumento a través de plataformas similares a SoFi, donde los usuarios tienen la capacidad de invertir en activos como Cardano mediante servicios de custodia. Esto muestra cómo las soluciones de inversión y custodia están facilitando el acceso de inversores individuales a una variedad de criptomonedas.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.