fbpx

¿Qué sabemos del apagón de nodos de Cardano?

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • La red de Cardano experimentó un apagón de más del 50% de sus nodos el 21 de enero.
  • La integridad de Cardano está bien, ya que la situación se solventó de forma automática en minutos.
  • La anomalía causó que el 50% de los nodos de Cardano se desconectaran y reiniciaran.
  • Los desarrolladores detectaron “qué parte del código se vio afectado” y se implementan nuevas medidas de registros para supervisión.

En la madrugada del pasado 21 de enero la red de Cardano experimentó un apagón de más del 50% de sus nodos. Los operadores de nodos y los usuarios informaron que al menos la mitad de dichos nodos se desconectaron por unos varios minutos.

¿Qué ocurrió exactamente? Los hechos aún están investigándose y seguramente en los próximos días tendremos una explicación más clara junto con una solución para ello. Por el momento, vale destacar que la integridad de Cardano está bien, ya que la situación se solventó de forma automática en minutos.

Una publicación compartida en Telegram por Input Output Global, explicó que la anomalía causó que el 50% de los nodos de Cardano se desconectaran y reiniciaran. También informó que, aunque nunca había sucedido un hecho similar, este fue transitorio.

Como dijimos, la red Cardano se recuperó sin intervención externa, ya que los sistemas se comportaron exactamente como se esperaba. Pues, además, este tipo de anomalías se tuvieron en cuenta durante el desarrollo del nodo y mecanismo de consenso. Así que después de ello la red siguió adelante, aunque ralentizada por unos minutos.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Además de investigar la causa de este comportamiento, ahora mismo también se implementan nuevas medidas de registros junto con procedimientos de supervisión.

Ante el incidente, Charles Hoskinson, fundador de Cardano, se pronunció sobre el apagón en sus típicas transmisiones en vivo. Allí confirmó que el 50% de los nodos de la blockchain sufrieron una breve interrupción y que los desarrolladores detectaron “qué parte del código se vio afectado”. También tranquilizó a sus seguidores enfatizando que los sistemas de Cardano se recuperaron, y que no se perdieron transacciones, bloques ni dinero en el proceso.

Además, explicó que el origen del fallo se debió a un “conjunto de cosas” y que era poco probable que dicha situación se repitiera.

«Este fin de semana mostró el valor de las redes totalmente descentralizadas y autorregenerables. Una cascada de bloqueos de nodos puede recuperarse y continuar la operación sin una interrupción notable. Es un sistema verdaderamente resistente y que continuará evolucionando y prosperando en los años venideros».

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Sobre los nodos de Cardano

Para complementar esta información vale mencionar un poco sobre los nodos de Cardano y su mecanismo:

Precisamente, uno de los componentes fundamentales de la red Cardano son sus nodos, los cuales son responsables de la interconexión de la red y de cumplir con los requisitos de intercambio de información. A su vez, mantienen conexiones con pares seleccionados a través de un proceso personalizado de selección. Por ello, al ejecutar un nodo de Cardano, se está participando y contribuyendo a la red.

De la anterior forma, los grupos de participación los usan para validar cómo interactúa el grupo con la red. Pero su mayor responsabilidad es el procesamiento de transacciones y la producción de bloques.

Vale destacar que Cardano utiliza el protocolo Ouroboros Praos para facilitar el consenso en la cadena.

¿Cómo reaccionó el precio de ADA ante este incidente?

Lejos de verse afectado, el precio de ADA aumentó un 0,2% en las últimas 24 horas, alcanzando los $0,378 (en el momento de la redacción de este artículo). Los inversores no ven riesgos en lo ocurrido, pues de hecho ADA muestra un rendimiento semanal del 8% y más de un 44% en los últimos 30 días.

Ahora mismo empieza a crecer la expectativa sobre una nueva actualización de Cardano que ampliará la funcionalidad de su lenguaje de programación de contratos inteligentes:

Dicha actualización de Cardano está programada para febrero, cuando se implementarán varios avances importantes en su lenguaje de contrato inteligente Plutus.

Además, esta actualización permitirá las firmas criptográficas ECDSA y Schnorr para facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones entre cadenas. Lo que significa que Cardano pronto se beneficiará de una mayor interoperabilidad.

Con todo esto en cuenta, se espera que el precio de Cardano no sufra grandes sorpresas en el futuro cercano. Otro acontecimiento relevante sobre esta red es la pronta salida de Djed, una stablecoin algorítmica y con paridad en el dólar que se implementará en los próximos días.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.