fbpx

La aparición de las tarjetas criptográficas podría impulsar la compra masiva de criptomonedas

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Los últimos tres meses han sido muy intensos para las criptomonedas. 

El 16 de febrero, bitcoin renovó su máximo histórico y superó el nivel de 50.000 dólares que los escépticos consideraban inalcanzable. En la noche del 23 de febrero, bitcoin perdió casi $ 10,000 en su valor, pero ahora se cotiza a un nivel de alrededor de $ 50,000.

Recientemente, Tesla invirtió en bitcoin $ 1.5 mil millones. Además, un gigante financiero Morgan Stanley con $ 150 mil millones en activos bajo administración está explorando esta opción. El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, y el rapero Jay-Z se comprometieron a aportar 23,6 millones de dólares para financiar el desarrollo criptográfico.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

La última inversión de alto perfil fue ejecutada la noche del 12 de febrero por MicroStrategy. Según los expertos, esta noticia se ha convertido en un desencadenante del nuevo máximo histórico de bitcoin. MicroStrategy, una empresa que brinda análisis de negocios, servicios basados ​​en la nube y software móvil, apuesta alrededor de  600 millones de $ en criptomonedas. Siguieron los rumores de que una empresa planea traer otros $ 300 para comprar más bitcoins. Los gigantes de pago VISA y Mastercard han anunciado al unísono sus planes para desarrollar tecnologías que permitan a sus clientes operar con criptomonedas.

Esta noticia sobre el desarrollo de las criptomonedas plantea una pregunta: ¿cuán importantes se volvieron las criptomonedas a escala global en medio de su vertiginoso crecimiento y desarrollos recientes? ¿Qué se interpone en el camino hacia la adopción masiva de criptomonedas y qué podría impulsarlo?

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

¿Se acerca la adopción masiva?

Las discusiones sobre una adopción masiva en toda regla a escala global son aún prematuras. La criptomoneda todavía es demasiado compleja para que todos la comprendan. Sí, varias universidades ya están ofreciendo cursos de blockchain que comparten conocimientos sobre los casos de uso y valor de la tecnología y explican cómo usarla. Pero en los países desarrollados, el interés en las criptomonedas todavía se extiende entre la minoría educada: los residentes de las grandes ciudades que frecuentan los círculos tecnológicos o de inversión. Para la mayoría, las criptomonedas siguen siendo una extraña forma de dinero adecuada para compras ilegales en la darknet o especulaciones.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

La complejidad de las criptomonedas no es una barrera inquebrantable para la adopción masiva, ya que fue superada en los países en desarrollo donde las criptomonedas obtuvieron una adopción más amplia en porcentaje. En esos países, las criptomonedas resuelven tareas vitales: protegen el dinero de la inflación, brindan oportunidades para hacer negocios o realizar estudios. Incluso los niveles más bajos de educación financiera, en comparación con los EE. UU. Y Europa, no se interponen en el camino del uso de criptografía. Se puede concluir que las principales causas del bajo nivel de adopción de criptografía en los países desarrollados son las barreras informativas y la desinformación.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

¿Quién querría difundir información errónea sobre las criptomonedas? Aquí llegamos a la segunda causa de la baja adopción masiva: las regulaciones. En primer lugar, la legislación favorable influye en cómo los inversores institucionales ven las criptomonedas. Si bien los usuarios habituales ya ven valor en las criptomonedas y celebran sus ventajas, los grandes fondos de inversión o empresas se sienten intimidados por el vacío regulatorio, la frecuente variabilidad de la ley y su ambigüedad.

¿Por qué los gobiernos se opondrían a la adopción de las criptomonedas?

No olvidemos que una criptomoneda clásica como BTC, ETH, XRP es una forma descentralizada de dinero, cuya emisión o circulación no puede ser controlada por el gobierno. Hoy, los países se dividen en dos campos. El primer campo entiende que las criptomonedas son el siguiente paso evolutivo del mercado de inversión, y más tarde de los sistemas de pago en general, por lo que no hay necesidad de luchar contra él. El segundo campo teme acoger este fenómeno incontrolable en la economía local e impone medidas prohibitivas o restrictivas.

Exploremos dos ejemplos. En los EE. UU., Los bancos más grandes como Bank of New York Mellon ejecutan operaciones con criptomonedas y las almacenan, mientras que las regulaciones relacionadas con las criptomonedas se centran en la aplicación de la ley de delitos financieros o la protección contra el fraude en el campo de las criptomonedas. Por otro lado, en China o Rusia, el gobierno intenta controlar o frenar la circulación de las criptomonedas ya que, en su opinión, la adopción de las criptomonedas podría dañar la economía local. El gobierno chino prohíbe a los bancos operar con criptomonedas. El gobierno ruso emite nuevas leyes que obligan a los poseedores de criptomonedas a declarar activos digitales.

La postura del gobierno influye en la escala y el tono de la cobertura de temas relacionados con la criptografía en la sociedad. Obviamente, se puede encontrar toda la información en Internet. Pero para encontrar algo, es necesario saber qué buscar. Es difícil hacerlo cuando la cobertura de los medios es mínima o el gobierno la restringe, como ocurre en Rusia. Mientras que un presentador de noticias en los EE. UU. Dedica la mitad de la transmisión al crecimiento de bitcoins o análisis de cifrado, en Rusia las criptomonedas solo se mencionan de pasada, por ejemplo, en relación con las nuevas regulaciones de cifrado.

Criptomoneda como medio de pago

La mayoría de las personas no están ni cerca del mundo de la inversión, donde las criptomonedas han sido durante mucho tiempo un instrumento rentable para el fortalecimiento de la cartera. Sin embargo, la criptomoneda no se inventó originalmente con fines de inversión. No olvidemos que la criptomoneda es una moneda, por lo que puede y debe usarse como medio de pago. Irónicamente, solo unos pocos conocen las criptomonedas desde esta perspectiva, aunque muchas marcas de renombre ya están listas para aceptar pagos con criptomonedas. Entre esas empresas, se encuentran Amazon, Tesla, Microsoft, Subway, Canadian KFC y otras. En Japón, muchas tiendas aceptan criptomonedas y las cobran directamente desde una billetera criptográfica.

El problema es que la mayoría de las tiendas y puntos de venta que usamos a diario todavía quedan fuera. La adopción de las criptomonedas como medio de pago redunda principalmente en interés del mercado de las criptomonedas. De lo contrario, las criptomonedas corren el riesgo de seguir siendo un fenómeno local en muchas regiones. A su vez, los poseedores de criptomonedas no están satisfechos con el costoso proceso de intercambiar criptomonedas por dinero fiduciario; cada intercambio tiene sus condiciones y tarifas que neutralizan muchas de las ventajas de usar criptomonedas. Pero hay una solución: una tarjeta criptográfica. Las tarjetas criptográficas son exactamente las herramientas que pueden convertirse en un paso importante hacia la adopción masiva.

Tarjetas criptográficas como la forma más corta de adopción masiva de criptografía

La tarjeta criptográfica es una alternativa a la tarjeta de débito plástica solo que permite pagar con criptomonedas para las compras diarias. La inmensa mayoría de las tiendas aún no han comenzado a aceptar criptomonedas, por lo que una tarjeta criptográfica viene al rescate: cuando el titular de la tarjeta paga con ella, las criptomonedas se convierten instantáneamente a fiat. Hasta ahora, incluso entre aquellos que tienen criptografía por más tiempo, solo unos pocos obtuvieron una tarjeta criptográfica: el número total de tarjetas criptográficas en todo el mundo emitidas por todas las empresas fintech apenas supera el medio millón.

Es un número patéticamente bajo, en comparación con aproximadamente 2 mil millones de tarjetas de crédito emitidas por VISA y MasterCard. Entonces, por ahora, una tarjeta criptográfica es una especie de excepción incluso para el mundo criptográfico. A ello contribuyen altas comisiones y una cobertura geográfica limitada. La mayoría de las tarjetas funcionan en determinadas regiones con diversas limitaciones y condiciones especiales. Pero con la tasa actual de desarrollo criptográfico, las tarjetas criptográficas tienen todas las posibilidades de convertirse en un producto trivial en la billetera promedio justo al lado de las fotos de la familia y las tarjetas bancarias tradicionales.

Por cierto, hubo momentos en que las tarjetas bancarias tradicionales parecían una fantasía de ciencia ficción. A principios del siglo XX, la mayoría de los residentes de EE. UU. Se habrían reído de la idea de que las tarjetas bancarias reemplazaran al efectivo y llamarían locos a los primeros en adoptar las tarjetas que existían en forma de sus análogos de papel desde finales del siglo XIX. Ya en los años 60 del siglo XX, American Express ha estado emitiendo activamente tarjetas bancarias de plástico. Por supuesto, la adopción masiva tomó tiempo, alrededor de 30 años para ser precisos. Pero, ¿qué son 30 años a escala histórica?

Teniendo en cuenta que la tasa actual de desarrollo tecnológico y su adopción es mucho mayor, es seguro que la adopción de tarjetas criptográficas no tardará en llegar. La popularización de las tarjetas criptográficas ayudará a solidificar una visión social de que las criptomonedas son un medio de pago que se utilizará a diario, en lugar de ser solo un activo de inversión o una forma de almacenar fondos.

Más sobre tarjetas criptográficas

El mercado de las tarjetas criptográficas ofrece una variedad de opciones. Algunas plataformas de criptomonedas no solo permiten a los usuarios abrir cuentas o ejecutar operaciones con criptomonedas, sino que también emiten tarjetas criptográficas. Entre estas plataformas, se encuentran Wirex, BitPay, CryptoPay y Monaco. Cada producto tiene sus especificaciones, límites y restricciones: límites de retiro, depósito máximo, una determinada tarifa por transacción, etc.

La emisión de la mayoría de las tarjetas criptográficas implica la apertura de la cuenta en la plataforma asociada, transfiriendo allí las criptomonedas desde la billetera de un usuario y solo luego cargar el saldo de la tarjeta. El requisito de abrir una cuenta personal de hecho obliga a los usuarios a renunciar al principio de descentralización. En este sentido, tales plataformas no están tan lejos de los bancos tradicionales que intercambian criptomonedas por dinero fiduciario. Es una de las principales razones por las que los poseedores de dinero digital dudan en usar tarjetas criptográficas: la descentralización es crucial para la mayoría de los poseedores de criptomonedas. Además, al transferir dinero a la cuenta en la plataforma, el dinero del usuario se vuelve vulnerable a los ataques de los piratas informáticos o los errores de gestión del proyecto. Esta es una de las principales barreras en el camino hacia la adopción masiva de tarjetas criptográficas.

Tarjeta criptográfica de TTM Bank

Las tarjetas criptográficas de TTM Bank se diferencian de la competencia ya que no requieren abrir una cuenta en la plataforma. Basta con registrarse, confirmar su identidad, pagar 100 € y recibirá su tarjeta por correo. Independientemente de su ubicación, la tarifa de envío ya está incluida y no habrá necesidad de pagar más. Sus criptomonedas permanecen en su billetera: la billetera a la que está acostumbrado y la billetera cuya clave privada solo usted conoce. Cuando transfiere criptomonedas desde su billetera a la cuenta de su tarjeta, se convierte instantáneamente a euros que se almacenan en el banco autorizado. Esto hace que una tarjeta TTM sea un puente entre los mercados financieros y criptográficos tradicionales. La tarjeta se puede utilizar en cualquier lugar donde se acepte VISA, es decir, prácticamente en cualquier lugar.

Para una adopción masiva, es importante que una tarjeta bancaria TTM tenga un diseño elegante. Vivimos en el mundo de la moda y las marcas. La generación de selfies trabaja y ejecuta transacciones bancarias. La seguridad comienza con un diseño inteligente: los datos personales se ocultan en la parte frontal de la tarjeta para que los estafadores no puedan robarlos, incluso si miran una tarjeta.

En cuanto a sus características, la tarjeta criptográfica TTM Bank funciona con cinco monedas digitales: BTC, ETH, USDT, BNB y TRX. Pronto, los titulares de tarjetas criptográficas de TTM Bank podrán intercambiar criptomonedas entre sí. Para ejecutar una transferencia, bastará con ingresar la suma y el nombre completo del destinatario. La tarifa de servicio mensual es de 2 €. Es tan conveniente utilizar un banco TTM como utilizar una tarjeta bancaria normal. Los titulares pueden almacenar hasta 5000 € en sus tarjetas, el límite de retiro diario es de 500 €, el límite de retiro mensual es de 2500 €.

Resumen

Las tarjetas criptográficas podrían haber ayudado a la mayoría financieramente confiable a ver el dinero descentralizado como un medio de pago y, por lo tanto, convertirse en un impulsor de la adopción masiva de criptomonedas. Hasta ahora, la mayoría de las plataformas que emiten tarjetas criptográficas obligan a los usuarios a renunciar a la descentralización. Muchos usuarios no están satisfechos con tal oferta. Por eso, para la adopción masiva, es más adecuado considerar tarjetas que no pongan en riesgo los fondos de sus clientes. Una de esas tarjetas es una tarjeta criptográfica de TTM Bank. Almacena los fondos depositados en un banco autorizado y no solicita a los clientes que transfieran fondos a plataformas de terceros.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.