fbpx

Argentina se convierte en el cuarto país del mundo con más transacciones de criptomonedas

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Puntos clave

  • El país tuvo transacciones con criptomonedas por un orden de 48 millones de dólares.
  • Brasil, Chile y México tuvieron transacciones de 25, 24 y 23 millones de dólares, respectivamente.
  • Para BuenBit, el auge se debe a la inflación y mala economía que atraviesa el país.

Después de los datos de Chainalysis y Atlantico que revelan que Argentina es el país de Latinoamérica que más transacciones realiza en criptomonedas, BuenBit explica que esto se debe a la mala situación económica del país.

Informes recientes de Chainalysis y Atlantico revelan que Argentina es el cuarto de Latinoamérica con mayor número de transacciones con criptomonedas, con un total de 48 millones de dólares, lo cual se explica por la escasez de dólares e inflación de 45% de los últimos tres años.

Ranking mundial de países

A nivel global, Argentina ocupó el cuarto sitio en volumen de transacciones, por detrás de Estados Unidos, con 1,524 millones de dólares, mientras que China e India, con 198 y 64 millones de dólares, respectivamente. En tanto, Brasil, Chile y México, tuvieron operaciones de 25, 24 y 23 millones de dólares, de acuerdo con iProp.

Argentina mostró operaciones en proporción al 12% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en países desarrollados no excedió el 7%. Otro aspecto que impulsa las transacciones cripto es la depreciación de la moneda local, así como los límites a la compra de dólares con precio oficial.

El Press officer de BuenBit, Emiliano Limia, se expresa al respecto:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

“Las criptomonedas son una herramienta con muchísimo potencial; porque vivimos en una región que padece a diario flagelos como la alta inflación, devaluaciones, altos costos transaccionales y falta de herramientas de ahorro e inversión. Las criptomonedas y las Finanzas Descentralizadas (DeFi) contienen elementos de respuesta muy potentes a cada una de esas problemáticas. Y en gran parte por ese motivo es que particularmente en Argentina tenemos una de las comunidades cripto de mayor envergadura del mundo”.

Argentina continúa incrementando la adopción de criptomonedas

La adopción de criptomonedas en Argentina no pasa desapercibida; ya que los exchanges constantemente informan sobre nuevas funcionalidades cripto, aunado a su ecosistema NFT y blockchain, quienes informan sobre avances y proyectos en favor del bienestar social.

Recientemente, el Proyecto DIDI en Argentina anunció la colaboración con la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI); así como otras instituciones, para trabajar en un modelo de identidad digital auto soberana utilizando la tecnología blockchain. La alianza surge como respuesta a la necesidad que tienen las zonas norte para acceder a créditos que les permitan generar producciones agrícolas resistentes.

El informe de Atlantico también expone que el auge del ecosistema cripto y blockchain se debe a las empresas FinTech en América Latina; las cuales dan nota diariamente por sus rondas de financiamiento; aunado a que la actividad se incrementó 487% en el último año.

En agosto pasado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló que “hay que acostumbrarse” y “aprovechar lo bueno” de las criptomonedas ya que podrían ser utilizadas para combatir el aumento de la inflación. Las declaraciones del presidente argentino fueron ofrecidas durante su participación en “Caja Negra”; un programa periodístico emitido por YouTube.

 

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.