fbpx

La historia del ascenso de Aptos ¿Es un asesino de Solana?

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios
  • El precio de Aptos, una blockchain conocida como “asesina de Solana” aumentó en más del 400% en las últimas semanas.
  • Aptos es una cadena de bloques de “alto rendimiento” desarrollada por los miembros de lo que fue Diem.
  • Es difícil predecir el precio futuro de Aptos, ya que es un proyecto bastante nuevo.

El precio de Aptos, una blockchain calificada como “asesina de Solana” aumentó en más del 400% en las últimas semanas. Su ascenso es impulsado por la recuperación del criptomercado y otros elementos que analizaremos. Por ello vemos cifras increíbles como una ganancia del 124% semanal de APT al momento de redactar este artículo.

Según Binance (quien ha estado bastante activo analizando este proyecto en su blog oficial), la subida de APT se debe a las nuevas actualizaciones y eventos lanzados por Aptos Labs.

Recordemos que esta es una cadena de bloques de “alto rendimiento”, por lo cual existe una gran expectativa respecto a sus desarrollos.

En cuanto a un pronóstico de precios, vale destacar que este proyecto es bastante nuevo (2022). Así que es complejo realizar un análisis del comportamiento de su cotización.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Varios analistas se atreven a decir que por los momentos es lógica una corrección y que una caída por debajo de los $15 podría terminar con el gran auge de Aptos.

Por otro lado, si hay algo que destacar de este proyecto, es su rápido crecimiento y ascenso, ocupando ahora mismo el top 26 de las criptomonedas con mayor capitalización. Lo cual refleja que la comunidad necesita blockchains que procesen cientos de miles de transacciones por segundo, como lo hace Aptos. Por ello muchas personas comparan a este proyecto con Solana.

De nuevo, es difícil predecir exactamente a dónde llegará el precio de Aptos, pues es un proyecto bastante nuevo.

¿Qué es Aptos?

Aptos, también conocido como “el Asesino de Solana”, es una cadena de bloques de capa uno desarrollada por Aptos Labs. Es decir, fundada colaboradores principales de Diem, un proyecto desarrollado por Meta. Utiliza prueba de participación (PoS) para su algoritmo de consenso.

Para entender el auge de este tipo de redes hay que comprender la gran necesidad de velocidad que hay en la criptoindustria:

En 2022 se habló mucho sobre protocolos de capa uno como Ethereum, Solana, BNB Smart Chain, Avalanche y muchos otros. El aumento astronómico de los NFT reveló que la mayoría de las cadenas de bloques no pudieron manejar la carga que conlleva alguna forma de adopción generalizada. Antes de que Ethereum hiciera la transición a Prueba de staking, la red a menudo estaba obstruida y las tarifas de transacción eran inimaginablemente altas. Esto provocó la idea de que solo las ballenas podían participar en múltiples iniciativas DeFi en Ethereum.

Mientras tanto, Solana, a pesar de ser mucho más rápida y económica, también tuvo sus problemas. Aunque es una cadena de alto rendimiento capaz de manejar miles de transacciones por segundo (TPS), esta red experimentó múltiples interrupciones en las que quedó completamente inutilizable.

Así que es aquí donde entra en juego Aptos Blockchain, que se presenta como una red “escalable, segura, confiable y actualizable” que ha estado en desarrollo durante más de tres años y acaba de lanzar su red principal.

Aptos vs. solana

Aptos y Solana son dos cadenas de bloques de capa uno que se comparan en rendimiento, confiabilidad, tokenomics y lenguaje de contrato inteligente.

Aptos es una cadena de bloques novedosa desarrollada por el equipo original de Diem de Facebook. Mientras que Solana es una cadena que utiliza principalmente la prueba de participación y cree que el problema de escalabilidad se basa en el consenso.

En cuanto a rendimiento, Aptos inventa una innovación llamada procesamiento paralelo, que permite procesar múltiples transacciones simultáneamente. En contraste con la forma tradicional de procesar transacciones una por una.

Lo anterior permite que una cadena de bloques tenga una escalabilidad ilimitada. En pruebas recientes, Aptos alcanzó aproximadamente 130 mil transacciones por segundo.

Por otro lado, Solana puede procesar hasta aproximadamente 65 mil transacciones por segundo, pero puede tener dificultades para escalar aún más debido a su confiabilidad y complejidad.

En resumen, Aptos y Solana son cadenas de bloques de capa uno que ofrecen diferentes soluciones para el problema de escalabilidad.

Aptos ofrece una solución de procesamiento paralelo que permite una escalabilidad ilimitada, mientras que Solana ofrece un nuevo consenso de prueba de historia

¿Podrá Aptos seguir escalando en el top y superar a Solana? Solo con el tiempo y su estabilidad lo sabremos.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.