fbpx

El Banco Central de Francia considera una criptomoneda como base para el euro digital

Por Pablo Fernández

El Banco Central de Francia considera el XRP como base para el euro digital.

CPA Australia ha publicado un informe que dice que el Banco Central de Francia está considerando usar Ripple y XRP como una plataforma potencial para emitir el euro digital.

Bitcoin y Ethereum rechazados como base para CBDC

CPA Australia es una organización contable profesional en Australia que ha estado trabajando desde 1886 con más de 166,000 empleados en más de 150 países a nivel mundial.

Han publicado un informe llamado “Monedas digitales del banco central (CBDC): una revisión comparativa”. El documento ha revelado que el Banco Central francés ha estado discutiendo Ripple y XRP como una posible base para lanzar el euro digital.

También se han analizado las dos mayores criptomonedas. Sin embargo, el informe llama a Bitcoin un medio de intercambio demasiado arriesgado. En cuanto a Ethereum, está descentralizado y no puede ser controlado por ningún gobierno.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Aún así, según el informe, el gobierno australiano está considerando lanzar un programa CBDC para la comunidad Ethereum.

El documento afirma que el mundo está entrando rápidamente en una nueva etapa de desarrollo tecnológico debido a la reciente pandemia global que se originó en China. Ha estimulado la adopción de monedas digitales y pagos en línea en lugar del efectivo, que pueden propagar bacterias de un titular a otro.

No te pierdas ningún consejo para invertir con éxito en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

XRP se menciona como una alternativa mejor y centralizada

El informe habla de Ripple como una “plataforma alternativa a Ethereum” y XRP como una moneda que se ejecuta en su propio libro mayor, indicando que “Ripple no opera en una red blockchain per se”, pero tiene su propio libro mayor para realizar transacciones, presumiblemente, XRPL.

Los autores también han mencionado que varios bancos confían en Ripple como modelo para CBDC debido a su alta centralización.

Ripple y XRP disfrutan de la confianza de muchos bancos como modelo para CBDC porque está altamente centralizado y se basa en una red autorizada donde solo ciertos nodos de red pueden validar transacciones, a diferencia de Bitcoin y Ether descentralizados y sin permiso.

El documento también ha declarado que el Banco Central de Francia ya ha discutido XRP y Ripple como una plataforma potencial para hacer el euro digital.

El banco central de Francia, Banque de France, ha discutido abiertamente Ripple / XRP como una posible plataforma para la moneda digital central de Europa.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más