fbpx

El Banco Centrtal Europeo (BCE) plantea lanzar el euro digital en 4 años ¿Cuál será su impacto?

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Los países más pequeños como Grecia, Letonia, Lituania y Estonia serían los más afectados.

Un euro digital podría agotar los depósitos bancarios en un 8%, según un informe de Morgan Stanley citado por Reuters.

El banco de inversión estadounidense basó su estimación en un escenario en el que todos los ciudadanos de la región euro de 15 años o más transfieren 3.000 euros (3.600 dólares) a una billetera digital del Banco Central Europeo (BCE), informó Reuters el martes.

Morgan Stanley dice que se trata de un “caso bajista”, que utiliza 3.000 euros como importe porque fue mencionado por los responsables políticos del BCE como un límite teórico que los ciudadanos deben mantener.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

“En teoría, esto podría reducir los depósitos totales de la zona del euro, definidos como depósitos de hogares y sociedades no financieras, en 873.000 millones de euros [1.060 millones de dólares], o un 8%“, dijo Morgan Stanley.

Los países más pequeños se verían más afectados

Los países más pequeños de la zona euro, como Grecia, Letonia, Lituania y Estonia, serían los más afectados. En estos países, la conversión de 3.000 € equivaldría al 22% -51% de los depósitos de los hogares y al 17% -30% de los depósitos totales.

Al igual que la mayoría de los principales bancos centrales, el BCE está investigando las implicaciones de la moneda digital de un banco central, y la amenaza a los depósitos bancarios a menudo se destaca como uno de los posibles escollos. Si los consumidores optan por utilizar un euro digital para el gasto diario, los depósitos bancarios agotados obstaculizarían la capacidad de los bancos para prestar dinero en forma de préstamos, hipotecas, etc.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo en marzo que es probable que se lance un euro digital dentro de cuatro años.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.