fbpx

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprovecha la tecnología Blockchain para la venta de bonos

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) está buscando adoptar la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para la venta de sus bonos digitales. La institución financiera está colaborando con varios bancos importantes, incluidos Goldman Sachs, Banco Santander SA y Societe Generale AG para hacer del proyecto un gran éxito, según un informe de Bloomberg del 13 de abril de 2021.

El BEI apunta a la tecnología Blockchain para las ventas de bonos

En otro desarrollo emocionante para el espacio blockchain, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), una institución financiera internacional de propiedad pública establecida en 1958, busca adoptar la tecnología blockchain, la base sólida detrás de bitcoin (BTC) y altcoins para la venta de bonos digitales.

Para los no iniciados, el BEI es el banco de inversión de la UE y parte de sus principales objetivos es funcionar como asesor y financista de confianza de la Comisión Europea en su misión de abordar temas como el cambio climático y otros.

Por fuentes cercanas al asunto, el bono digital vinculado al euro se registraría y liquidaría en la cadena de bloques. En un intento por hacer que la iniciativa sea lo más fluida posible, el BEI está colaborando con otras instituciones financieras líderes, como Goldman Sachs, Banco Santander SA y Societe Generale AG.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Aunque el BEI aún no ha publicado todos los detalles de sus ventas de bonos impulsadas por blockchain, fuentes anónimas cercanas al banco han insinuado que las reuniones de inversores para la venta inaugural de bonos comenzarán el 15 de abril de 2021 y se espera que continúe durante varias semanas. .

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Instituciones financieras que adoptan activamente DLT

Aunque naciente, la tecnología blockchain, que ha sido criticada en el pasado, según algunos expertos en tecnología, está ganando cada vez más tracción en numerosos sectores de la economía global, desde las artes y el entretenimiento hasta la banca y las finanzas comerciales, entre otros.

Como informó por BTCManager en noviembre pasado, China Construction Bank, el tercer banco más grande del mundo por capitalización de mercado, tokenizó y vendió bonos por valor de $ 3 mil millones en la cadena de bloques. 

En diciembre de 2020, UnionBank fuerzas Unidas con el banco Standard Chartered para lanzar una plataforma de emisión de bonos basada en blockchain que se utilizó para emitir más de $ 190 millones en bonos digitales.

En ese momento, los prestamistas dejaron en claro que optaron por emitir los bonos en la cadena de bloques en lugar de utilizar métodos tradicionales, ya que el primero elimina la necesidad de terceros, al tiempo que reduce la barrera de entrada para los inversores minoristas.

Otros prestamistas que están explorando activamente la tecnología blockchain incluyen Banco de Corea, JPMorgan, y el Banco Nacional de Canadá, entre otros.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.