fbpx

El Banco Santander declara que Bitcoin estará disponible para sus clientes mediante ETF y ETP

Por Pablo Fernández
1 Comentarios

Puntos clave

  • El Banco Santander declara que de manera inminente Bitcoin estará disponible para sus clientes a través de fondos de inversión cotizados
  • Cuando el Banco Santander lance el ETF y ETP se convertirá en el primer banco español en ofrecer la compra indirecta de Bitcoin.
  • La presidenta de Santander, Ana Botín: «Estamos entrando en este mercado y estamos a punto de ofrecer ETF de criptoactivos.»

El Banco Santander declara que de manera inminente Bitcoin estará disponible para sus clientes a través de fondos de inversión cotizados. El acceso a criptoactivos a través de fondos cotizados es la fórmula que podrá permitir al Banco Santander satisfacer la demanda de sus clientes y dar acceso a quienes deseen invertir en estos activos y a su vez cumplir con la regulación. ¿El paso en firme del Banco Santander por las criptomonedas se convertirá en una tendencia entre la banca española?

La presidenta de Santander, Ana Botín, reconocía en una entrevista con Bloomberg el interés de los clientes del banco por comprar Bitcoin:

“Los clientes quieren comprar, pero hemos sido un poco lentos en adoptarlo por temas de cumplimiento y regulatorios. Estamos entrando en este mercado y estamos a punto de ofrecer ETF de criptoactivos; siendo muy cuidadosos entre dar respuesta a las necesidades del cliente y poder ofrecer el producto”.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

El Banco Santander está ultimando los detalles para empezar a distribuir un ETF y un ETP especializados en distintas criptodivisas; ambos productos negociarían en Bolsa. Los clientes podrán encontrarlo en el corto plazo a través de su plataforma de inversión.

Un aspecto muy interesante para el banco español sería que la regulación vigente en España permitiría atender órdenes de sus clientes sobre productos regulados en otros mercados, como puede ser el estadounidense o los mercados de Latinoamérica.

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

La apertura de los ETF en Estados Unidos ha abierto la puerta a un gran negocio para los bancos

La opción de ofrecer un ETF permitirá a “los clientes tomar exposición al mercado de los criptoactivos a través de productos regulados, pero sin tener que comprarlos directamente” y además estarían amparados por la legalidad, aspecto que por lo general ha frenado la adopción de la banca por los criptoactivos.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Recientemente, la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) aceptó el lanzamiento del primer ETF de Bitcoin, por ahora sólo han aceptando propuestas de futuros de Bitcoin y por ello estos fondos no comprarán directamente BTC según la actividad que obtengan.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

monedero btc

 

Aunque Canadá fue el primer país, seguido por otros países en América Latina, en aceptar un ETF de Bitcoin; el hecho de que Estados Unidos haya dado luz verde para este tipo de fondos cotizados ha motivado la creación de nuevos productos basados en el precio de Bitcoin. Por ejemplo, Argentina está a la espera de la aprobación de un ETF de Bitcoin, el Banco Santander sería por ello el primero en lanzar dicho producto en España.

La banca española busca beneficiarse de Bitcoin

La banca española ha coqueteado con la tecnología blockchain pero hasta hace poco no se había puesto sobre la mesa productos relacionados con Bitcoin.

Aunque el Banco Santander ha trabajado anteriormente con Ripple y ha estado interactuando con protocolos para mejorar el coste como la rapidez de las transferencias internacionales; el BBVA se puede coronar con ser el primer banco español en lanzar un producto relacionado con Bitcoin.

Habría que matizar que el servicio sólo opera en su sucursal en Suiza; aunque el banco de origen vizcaíno pretende operar en España la custodia de activos de Bitcoin como de Ethereum (incluyendo NFT y productos DeFi) a la espera de que la regulación proteja a sus clientes como a la entidad.

Cuando el Banco Santander lance el ETF y ETP se convertirá en el primer banco español en ofrecer la compra indirecta de Bitcoin, ¿será este hito el que comience una nueva tendencia entre la banca española?.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

1 Comentarios

Francisco 04/11/2021 - 01:51

Hola a Todos: No entiendo como Santander va a trabajar con ETF y ETP, si eso es demasiado volátil . Me suena muy mal.

Respuesta

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.