fbpx

Sam Bankman-fried es arrestado y podría ser condenado a 115 años en prisión

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Bankman-Fried fue arrestado por autoridades de las Bahamas.
  • En total enfrenta 8 cargos con la justicia estadunidense que podrían representar 115 años de prisión.
  • Es difícil que los usuarios víctimas del derrumbe logren recuperar sus depósitos, según John Ray II.

Sam Bankman-Fried fue arrestado el pasado 12 de diciembre en las Bahamas por las autoridades de dicho país. Esto ocurrió después de que fiscales estadounidenses presentaron cargos en su contra.

El comunicado de las autoridades bahameñas indica que Bankman-Fried fue arrestado el lunes después de recibir una notificación formal de los Estados Unidos sobre los cargos presentados contra el ex CEO de FTX. Ahora se espera que dentro de poco también sea extraditado a los Estados Unidos. Pues el tratado de extradición entre EE. UU y las Bahamas permite a los fiscales estadounidenses devolver a los acusados a EE. UU “si los cargos se consideran punibles con prisión de al menos un año en ambas jurisdicciones”.

Este probablemente no es el fin de la larga novela que hemos narrado desde hace muchas semanas. El arresto de SBF tal vez solo sea el inicio de una serie de investigaciones y escándalos que incluyen políticos. Entre ellos incluso el Presidente Joe Biden. También traerá una serie de discusiones alrededor de la regulación de las criptomonedas.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

En las últimas semanas, el ex CEO se dedicó a dar charlas en diferentes eventos y dar entrevistado por distintos medios dónde asumió la responsabilidad de lo ocurrido y negó que hubo dolo en su actuar dentro de FTX.

Pero mientras SBF hacía un esfuerzo mediático por limpiar su imagen, las autoridades han cargado sobre él con una serie de acusaciones. Por ejemplo, Gary Gensler presidente de la Fed, dijo en un comunicado:

“Alegamos que Sam Bankman-Fried construyó un castillo de naipes sobre una base de engaño mientras les decía a los inversores que era uno de los edificios más seguros en criptografía”. Vale resaltar que la comisión de bolsa y valores lo acusó de orquestar un esquema para defraudar a los inversores de capital en FTX.

La investigación de las autoridades estadounidenses alrededor del caso de FTX está a cargo del Distrito Sur de Nueva York, quien ya acuso a Bankman-Fried de 8 cargos penales. De esta manera, y de ser declarado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 115 años en prisión.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Además, vale destacar que los abogados de Sam Bankman-Fried ofrecieron pagar una fianza de hasta $250 mil a las autoridades bahameñas, pero un juez denegó dicha solicitud.

Sam Bankman-Fried enfrenta 8 cargos y 115 años de prisión

De esta manera, Bankman-Fried podría pasar el resto de su vida en prisión si se encuentra culpable de los ocho cargos que se le acusan:

  1. Conspiración para cometer fraude electrónico a sus clientes.
  2. Violación de las leyes de financiamiento de campañas.
  3. Conspiración para cometer fraude electrónico a prestamistas.
  4. Fraude electrónico a prestamistas.
  5. Conspiración para cometer fraude de materias primas.
  6. Defraude a los Estados Unidos
  7. Conspiración para cometer fraude de valores.
  8. Conspiración para cometer blanqueo de dinero.

Todo ello sucede en tiempo récord, puesto que a pesar del gran escándalo suscitado en redes sociales por la pérdida de fondos de cientos de miles de usuarios. Recordemos que la caída de FTX sucedió el mes pasado.

Por otro lado, John Ray III, el actual CEO de FTX, afirmó que el intercambio contaba con unos nulos controles corporativos y una sorprendente falta de mantenimiento de registros financieros. Además, como mencionamos en otra nota, en el intercambio ocurrían prácticas irresponsables como el compartir acceso a los fondos por correos electrónicos inseguros.

¿Se recuperarán los fondos perdidos?

John Ray III dijo que hay pocas probabilidades de recuperar los fondos perdidos, por los grandes huecos que dejó el derrumbe:

Según un expediente judicial, este intercambio debía a sus 50 mayores acreedores unos 3,5 mil millones de dólares. Se cree que SBF usó miles de millones de dólares de sus clientes a través de Alameda Research.

De esta manera, lo más probable es que los afectados solo recuperen una pequeña porción de los depósitos. Y en este ámbito, una noticia positiva es que el nuevo CEO ya consiguió recuperar unos $1000 millones en activos. Además, se estima que este intercambio perdió unos $7 mil millones en su colapso.

Como si fuera poco, SBF también destinó una gran cantidad de fondos a donaciones políticas. El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es uno de los beneficiarios de dichas donaciones y varios medios señalan que recibió por lo menos $5.2 millones de dólares por parte de FTX.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.