fbpx

Sam Bankman-Fried fue extraditado a los Estados Unidos

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • El fundador de FTX fue extraditado finalmente a EE: UU.
  • Sus exsocios Carolline Ellison y Gary Wang se declararon culpables de varios cargos, incluidos el Fraude.
  • El caso avanza rápidamente y es probable que pronto tengamos información información clara sobre lo ocurrido exactamente con FTX

Finalmente, se extraditó al fundador de FTX Sam Bankman-Fried  a los Estados Unidos el miércoles por la noche . El hecho sucedió después de que días pasados fue arrestado y el fiscal del Distrito Sur de Nueva York reveló que SBF está custodiado por el FBI y regresa a EE.UU.

No podía salir peor para el ex-CEO de FTX: pues en conjunto de la extradición llega la noticia de que Carolline Ellison y Gary Wang, sus exsocios, se declararon culpables de varios cargos. De esta manera, Sam Bankman-Fried enfrentará al menos 8 cargos que podrían condenarlo a cadena perpetua o a cientos de años en prisión.

Varios medios como Fox News y ABC News reportaron la extradición con material fotográfico. Además de que merodearon a SBF en la isla, convirtiendo a este caso en el más documentado mediáticamente, si nos referimos al mundo de las criptomonedas.

Precisamente los funcionarios del FBI y del servicio de Alguaciles de EE. UU aterrizaron en Nassau en la mañana del miércoles. Mientras que ese mismo día por la tarde la Fiscalía General de las Bahamas anunciaba la extradición que se llevó a cabo en la noche.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Este proceso pudo tardar mucho más, sin embargo, Bankman-Fried colaboró con el proceso de extradición, renunciando a su derecho de impugnación. De esta manera se evitó un proceso que incluso podría tardar varios años. La Comisionada Cleare opina que simplemente SBF lo hizo así para evitar una estancia larga en la prisión de Fox Hill de Bahamas.

De esta manera, el 21 de diciembre en la noche, una caravana de vehículos transportó a Bankman-Fried hasta el areopuerto y horas más tardes estaba Nueva York.

Recordemos que SBF fue detenido el 12 de diciembre por las autoridades bahameñas y por petición de EE.UU. Posteriormente, un juez de Bahamas lo puso en prisión preventiva y le denegó la libertad bajo fianza por temor a su fuga.

Ahora el siguiente paso será el proceso judicial que no debería ser engorroso, pues los fiscales cuentan con la colaboración de Carolline Ellison, la ex-CEO de Alameda Research y Gary Wang, el ex-CTO y cofundador de FTX.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Los socios de Sam Bankman-Fried se declaran culpables

Sus dos asistentes más cercanos ya sé declararon culpables por cargos federales de fraude penal. Además, ambos están cooperando con la investigación, por lo cual las próximas semanas probablemente veremos mucha más información sobre este caso.

Las palabras de Damian Williams, Fiscal del Distrito Sur de Nueva York (SDNY) fueron:

“Esta investigación está en curso y avanza rápidamente. El anuncio de la semana pasada no será el último y tampoco lo es el de hoy […] Anuncio que el SDNY Carolline Ellison Gary Wang en relación con el colapso de FTX. Ambos se han declarado culpables y están cooperando […]”

Ellison, ex-CEO de Alameda, quién también es la ex novia de SBF se declaró culpable de siete delitos:

Dos relacionados con fraude electrónico y 5 cargos de conspiración incluye fraude de valores, productos básicos, fraude electrónico y lavado de dinero.

Mientras que Wang se declaró culpable de fraude electrónico, conspiración y fraude de valores y productos básicos.

Esta cooperación busca la rebaja de penas e incluso es posible que Ellison salga en libertad pagando una fianza de $250 mil, evitando una condena de unos 110 años de prisión. De esta forma, ambos sujetos acordaron divulgar toda la información solicitada por las autoridades.

Entre todo ello, la SEC dice que Ellison explotó los fondos de depósitos de los clientes de FTX y respaldó con ellos las operaciones de Alameda. Mientras que Wang se le acusa de desarrollar un software para desviar dichos fondos.

Aún falta bastante para ver el final de este caso, es factible decir que apenas está empezando, aunque la investigación avanza rápidamente. Así que es probable que en los próximos días caigan “otras cabezas” involucradas. También sabremos con claridad hacia dónde exactamente fueron los miles de millones de dólares perdidos de los clientes de FTX.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.