fbpx

El dueño de Batman y Superman explora la entrada al mercado NFT

Por Pablo Fernández

Según los informes, DC Comics, el propietario de Batman y Superman, está considerando pasar a tokens no fungibles, después de que los NFT de superhéroes se venden por millones.

En resumen

  • El editor de Batman, DC Comics, está “explorando oportunidades” para ingresar al mercado de NFT.
  • La noticia sigue a la venta de NFTs basadas en la propiedad intelectual del editor por el artista de DC José Delbo.

Con la locura por los tokens no fungibles ( NFT ) que no muestran signos de disminuir, el editor de Batman y Superman DC Comics es la última marca en explorar las posibilidades de las obras de arte digitales impulsadas por criptografía.

Según una carta a los autónomos escrita por Jay Kogan, vicepresidente senior de asuntos legales de DC Comics, la compañía está “explorando oportunidades para ingresar al mercado” para NFT, señalando que los tokens criptográficamente únicos se están “convirtiendo en los coleccionables más nuevos de los fanáticos”. y han generado una gran repercusión en la prensa “.

“DC está explorando oportunidades para ingresar al mercado de distribución y venta de arte digital original de DC con NFT, incluyendo tanto arte nuevo creado específicamente para el mercado NFT, como arte digital original renderizado para las publicaciones de cómics de DC”, dice la carta.

Los NFT son un tipo especial de tokens criptográficos que almacenan información identificable única dentro de ellos, lo que significa que no son intercambiables. Los NFT se pueden acuñar como “únicos” o en lotes limitados, lo que crea escasez de artefactos digitales y los hace valiosos para los coleccionistas.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

DC Comics es conocido por superhéroes de fama mundial como Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern y muchos otros. Para hacer un mejor uso de su propiedad intelectual, la compañía ahora está examinando “las complejidades del mercado NFT” y trabajando en una “solución razonable y justa para todas las partes involucradas”, agrega la carta.

NFT y derechos de autor

Sin embargo, DC también enfatizó las implicaciones legales de vender obras de arte que contengan algunos de sus personajes.

No te pierdas ningún consejo para invertir con éxito en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

“Tenga en cuenta que la oferta para la venta de cualquier imagen digital que presente la propiedad intelectual de DC con o sin NFT, ya sea para las publicaciones de DC o fuera del alcance del compromiso contractual de uno con DC, no está permitida”, agrega la carta.

Quizás una razón por la que casi la mitad de la carta está dedicada a cuestiones de derechos de autor es que los NFT centrados en Batman y Wonder Woman ya se han puesto a la venta, recaudando miles e incluso millones de dólares.

En octubre del año pasado, las raras obras de arte de Batman NFT del artista de DC José Delbo y el cripto artista Trevor Jones recaudaron $ 200,000 en una venta dirigida por un misterioso coleccionista. Más recientemente, la obra de arte de NFT de Delbo y el artista de criptografía Hackatao basada en Wonder Woman recaudó $ 1.85 millones , y algunas de las ganancias se destinaron a Girls Who Code, una organización sin fines de lucro .

Dado que las NFT se venden por mucho dinero, las cuestiones espinosas de los derechos de autor y la autenticidad ya se están convirtiendo en una preocupación tanto para los artistas como para los propietarios de la propiedad intelectual, y es probable que no desaparezcan pronto.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más