fbpx

BBVA operará con Ethereum y estudia ofrecer la custodia de Bitcoin en España

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

El gran banco español ha sido uno de los primeros en ver el potencial y la futura adopción de Bitcoin. El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ya abrió sus servicios de custodia de Bitcoin actuando como un banco que también ofrece las criptomonedas. En la actualidad, expandirá sus servicios de custodia al buscar adoptar Ethereum mientras que pretende expandir estos servicios por otros países, entre ellos en España.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Según unas declaraciones de diversos dirigentes del BBVA relacionados con los servicios de criptoactivos del BBVA, el banco vasco tiene unos objetivos marcados en el que la expansión de sus servicios cripto se expandirá tanto en el número de criptodivisas cubiertas como también en el número de países donde se podrá interactuar con sus servicios.

El 9 de diciembre del 2020, marcó la fecha en la que el BBVA lanzó su servicio de trading y de custodia de Bitcoin. Este hito histórico colocaba a uno de los bancos más grandes de España y de Latinoamérica en el primero banco español en lanzar un servicio de custodia de criptomonedas, creando la posibilidad de que la banca española pudiese seguirle la estela y ofrecer servicios relacionados con Bitcoin u otras criptomonedas.

La regulación como principal escollo para la adopción de Bitcoin para las inversiones institucionales

Es cierto que este lanzamiento tiene truco, el banco de origen vizcaíno ofrecería este servicio desde su rama internacional radicado en Suiza. Las razones para ello son obvias, la regulación helvética ofrece un marco jurídico apropiado. Carlos Torres, el CEO y presidente del BBVA; comentó que entidad prevé la extensión de los servicios de gestión de las criptomonedas en otros países; entre ellas España, dependiendo del posicionamiento de Europa.

Alicia Pertusa, responsable de estrategia en Client Solutions BBVA; resaltó que el banco trabaja alineados con las autoridades reguladoras y espera que la normativa de la MiCA de la Unión Europea entre en vigor en los próximos 12 a 18 meses. Según Pertusa, el BBVA debe dar pasos cortos pero firmes ya que “siempre que lancemos el servicio es importante que haya una garantía de que cumple con toda la normativa”; especialmente en un mercado novedoso y no regulado.

La demanda de inversores por Bitcoin u otras criptomonedas es palpable, Alfonso Gómez; consejero delegado de la institución bancaria, declaró lo siguiente ya en junio del 2021:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

“Este despliegue gradual ha permitido a BBVA Suiza testear el funcionamiento del servicio, reforzar la seguridad y, sobre todo; detectar que existe un deseo significativo entre los inversores por los criptoactivos o activos digitales como forma de diversificar sus carteras, a pesar de su volatilidad y alto riesgo.”

La demanda es existente, sin embargo por ahora la regulación parece ser la barrera de entrada como ya comentó Michael Gebert; presidente del European Blockchain Association,:

“Acabamos de hablar con grandes fondos de inversión que gestionan miles de millones de euros y tienen una política muy estricta sobre dónde asignar sus fondos. Indicaron que con una nueva regulación con un marco seguro podrían asignar inmediatamente un cierto porcentaje en asignaciones en productos relacionados con criptomonedas o la criptomoneda en sí.”

La próxima actualización del BBVA soportará a Ethereum

BBVA está ultimando una actualización que permitirá operar con Ethereum; una amplia vía de entrada para todo tipo de tokens.

Según Pertusa, la entidad no busca “solo son un formato más; pero la tecnología blockchain subyacente se puede emplear en muchos tipos de productos y servicios; así como para hacer más eficientes los procesos”.

Ethereum alberga en su ecosistema una infinidad de tipos de tokens como los tokens no fungibles (NFT); buena parte de las finanzas descentralizadas (DeFi) y muchos más.

Los planes del BBVA son ambiciosos ya que se comentó que el banco plantea ofrecer servicios de gestión de acciones, bonos tokenizados o incluso custodiar los futuros CBDC, Pertusa sentenció:

“Podremos custodiarlo todo”

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.