fbpx

El Banco de España experimentará el lanzamiento de su propia criptodivisa

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • El banco de España experimentará el lanzamiento de una CBDC propia para uso mayorista.
  • Mediante un periodo de experimentación se valorarán las ventajas y desventajas de este tipo divisa digital.
  • Este es un proyecto desvinculado con el Euro Digital, el cual se encuentra en la mitad de su periodo de experimentación.

Esta misma semana, el Banco de España (BDE) mediante un comunicado en su sitio web hizo una convocatoria a entidades financieras para que se unan a un programa de experimentación. El objetivo es llevar cabo una serie de pruebas respecto a la implementación de una CDBC o criptomoneda estatal.

De esta manera, el BDE muestra sus intenciones claras de implementar su propia moneda digital. Aunque como lo han dicho en su comunicado, su intención actual es que sea de naturaleza mayorista o interbancaria. Es decir, una w-CBDC y ello significa que al menos inicialmente esta divisa digital será de uso mayorista. Ya que tendrá como función mantener reservas, a diferencia de una CDBC que está abierta al público.

El objetivo de este experimento será probar las posibilidades reales que encierran estas monedas digitales de carácter mayorista, como lo expresan en su comunicado.

En él podemos leer como el Banco Central de España tiene un programa totalmente definido para llevar a cabo este experimento en el 2022. Además, allí aclaran, en referencia al Euro Digital, que este programa no tiene relación con los trabajos que se desarrollan en la eurozona. Aunque por su carácter mayorista y al ser España un país miembro, podemos entender entre líneas que probablemente compaginará con dicho Euro digital.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

El siguiente paso a dar después de la experimentación. no está del todo claro, sin embargo, sabemos que la convocatoria estará abierta hasta enero del 2023. Después de ello iniciará dicho programa de prueba.

Lo que sí sabemos es que este programa simulará movimientos de fondos a través de dicha w-CBDC y segundo, experimentará la integración de estas monedas con la liquidación de activos financieros. Por último, analizará las ventajas y desventajas de la introducción de dicha CBDC en la actual infraestructura financiera tradicional.

Ahora mismo, las empresas interesadas pueden diligenciar su participación con el BDE si cumplen una serie de requisitos, como:

  • «Disponer de experiencia acreditable en los ámbitos que delimitan el alcance de la experimentación».
  • Contar con una sede de negocio ubicada dentro del Espacio Económico Europeo.
  • Estar al corriente del pago de obligaciones tributarias en su jurisdicción correspondiente.
  • No estar involucrados en procedimientos judiciales o ser objeto de sentencias que pudieran afectar la reputación del Banco de España.

Vale resaltar que, de esta manera, el BDE se involucra en una etapa de experimentación similar a la que viven otros bancos centrales. Un ejemplo de ello es el experimento de China con su proyecto mBridge.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

La UE trabaja en su CBDC o Euro digital

En estas mismas líneas hay que resaltar que la Unión Europea en la actualidad trabaja en el Euro digital. Es decir, una moneda de uso minorista para sus ciudadanos. De hecho, la unión de países del viejo continente ha avanzado bastante, pues se encuentra en la mitad de un período de experimentación de 2 años con su CBDC.

Así que en este apartado también explicaremos un poco sobre ella junto con varias inquietudes que se plantean alrededor del uso de monedas digitales en Europa:

Primero, vale mencionar el reciente discurso de la presidenta del Banco Central Europeo, donde reafirmo que el empleo de un euro digital es más que evidente.

De ser así, es probable que este proyecto vea la luz en el 2024, después de que termine el período de experimentación y además se avance en la construcción e implementación de la ley MiCA.

Lagarde también mencionó que el Euro digital podría replicar algunas características del efectivo y proporcionar mayor privacidad para pagos de menos valor y riesgos, incluidos los pagos offline.

El lanzamiento de estas divisas digitales también plantea una serie de inquietudes en la ciudadanía, sobre todo relacionadas con las ventajas del dinero metálico o en efectivo. Ya que este formato permite la privacidad. Así que las críticas se ciernen sobre el control del gobierno en referencia a todas estas transacciones.

Para finalizar esta nota, también vale destacar que muchos otros países del mundo como China, Nigeria, Jamaica y Turquía ya lanzaron su propia criptodivisa nacional. Así que próximamente el turno será para el viejo continente, el cual avanza en ello, mucho más que EE. UU:

Allí apenas se está considerando la idea de probar la practicidad de este tipo de divisas digitales.

 

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.