En resumen
- Un influencer cripto que se hacía llamar Ben “BitBoy”, fue arrestado en una de sus transmisiones en vivo mientras acechaba a uno de sus exsocios.
- El origen de la controversia está en la exclusión de Ben de la marca “BitBoy” por parte de Hit Network.
- Horas después Ben fue liberado bajo fianza y pidió disculpas por los hechos.
Un polémico criptoinfluencer que se hace llamar Ben Armstrong se convirtió en noticia por ser arrestado en plena transmisión en vivo frente a la casa de su antiguo socio, Carlos Díaz, ¿qué ocurrió?
Armstrong, conocido por su popular canal de YouTube BitBoy Crypto, anunció previamente en las redes sociales su intención de realizar una transmisión en vivo desde un lugar especial.
Esta ubicación resultó ser la residencia de Carlos Díaz, un consultor e inversor en NFT con vínculos con Hit Network, la empresa propietaria de la marca BitBoy Crypto, de dónde recientemente fue excluido Ben.
https://twitter.com/innovationstatn/status/1706581644046401740?s=20«Transmisión completa de 37 minutos #Bitboy frente a la casa de Carlo que termina con el arresto de Ben Armstrong».
En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
La transmisión en vivo, que duró 37 minutos, comenzó desde la entrada de la propiedad de Díaz. Durante este tiempo, Armstrong lanzó una serie de acusaciones alegando que este último había robado su Lamborghini y lo había amenazado de muerte. En un momento tenso, Armstrong gritó en la cámara que no le tenía miedo a Díaz.
Aproximadamente a los 19 minutos de la transmisión, la policía local apareció. Preguntaron a Armstrong si portaba un arma, a lo que él negó. Sin embargo, durante el registro de su vehículo, se reveló que tenía un arma de fuego en el asiento trasero.
La situación se tornó aún más compleja cuando Armstrong admitió que en su vehículo se encontraba una mujer llamada Cassie, con quien había tenido una aventura anteriormente.
Afirmó que Cassie estaba involucrada en la situación con Díaz y que se dirigían a la casa de este último después de un partido de tenis de la hija de Armstrong.
Lee: Mixin Network es hackeada y $200 millones desaparecieron.
El origen de la controversia de BitBoy
La relación entre el influyente criptoinfluencer Ben “BitBoy” Armstrong y la empresa Hit Network, propietaria de la marca “BitBoy Crypto,” se rompió en los últimos meses antes del arresto. La compañía tomó la drástica decisión de cortar lazos con Armstrong, citando dos razones principales: problemas relacionados con el abuso de sustancias y daño financiero a los empleados.
Armstrong, quien ayudó a crecer a dicha marca prácticamente desde cero, ha enfrentado desde entonces a la compañía detrás, es decir Hit Network.
El influencer también solicitó donaciones a la comunidad para cubrir sus batallas legales. Esta solicitud de fondos se realizó el 20 de septiembre y generó un fuerte debate en línea, ya que algunos consideraron que era inapropiado que un criptoinfluencer con una gran base de seguidores recurriera a la caridad.
La confrontación entre Armstrong y su antiguo socio, Carlos Díaz, se intensificó cuando Armstrong acusó a Díaz de robar su Lamborghini y de amenazarlo de muerte. Además, afirmó que Díaz tenía vínculos con la mafia de Houston.
El Lamborghini en cuestión supuestamente fue adquirido por HIT Network y se entregó a Armstrong mientras era empleado de la empresa. Sin embargo, después de su despido, HIT Network decidió vender el automóvil de lujo con el objetivo de “recuperar fondos”.
Lee también: Cardano se posiciona como la blockchain con mayor actividad de desarrollo.
Ben ya está libre
Tras su arresto, Armstrong fue liberado bajo fianza, aunque los detalles sobre el monto de la fianza son desconocidos. Además, aún se plantean interrogantes sobre el proceso legal que enfrentará y si este incidente afectará significativamente su posición en la comunidad de criptomonedas.
Posteriormente, Armstrong optó por publicar un video de disculpa emocional en el que admitió sus malas decisiones y expresó remordimiento por sus acciones. Algo que género más polémica aún entre la cripto comunidad.
Otro efecto notable del arresto de Armstrong fue su impacto en los tokens BEN, que experimentaron una caída del 30%.