fbpx

El CEO de Binance advierte de los inconvenientes de las CBDC mientras avanzan las pruebas del dólar digital en EE.UU.

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Las CBDC nunca ofrecerán la misma libertad de uso que las criptomonedas como Bitcoin, según el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) coexistirán “durante un tiempo” con monedas digitales más restrictivas como el yuan digital de China; dijo el lunes el CEO de Binance, Changpeng Zhao, en una entrevista con Bloomberg.

La libertad que ofrecen las criptomonedas no es comparable con las CBDC

Según Zhao, algunas de las características clave de las criptomonedas como Bitcoin (BTC) -libertad de uso y oferta limitada-; no serán ofrecidas por las monedas digitales de los bancos centrales. “Al fin y al cabo, esas son las propiedades fundamentales que les importan a los usuarios”, declaró.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Zhao dijo que las diferencias entre los dos tipos de activos digitales podrían hacer que las monedas emitidas por los bancos centrales fueran poco atractivas para la gente del sector de las criptomonedas. “La mayoría de las monedas digitales de los bancos centrales van a tener mucho control vinculado a ellas”, señaló.

A diferencia de una moneda fiat como el dólar estadounidense, la mayor criptomoneda del mundo, Bitcoin, tiene un suministro limitado, lo que significa que nunca habrá más de 21 millones de Bitcoin en el mundo. Muchos defensores de las criptomonedas han señalado la inflación alimentada por la impresión de dinero, sugiriendo que Bitcoin podría surgir como una cobertura potencial contra la catástrofe del fiat.

Los comentarios de Zhao sobre las CBDC se producen mientras Estados Unidos avanza en sus planes de CBDC, con el Proyecto Dólar Digital -sin fines de lucro- anunciando el lunes cinco programas piloto de dólares digitales. Para proceder a las pruebas en los próximos 12 meses, la organización se asoció con el gigante de la contabilidad Accenture, una empresa que ha estado involucrada con el banco central de Suecia en el desarrollo de una CBDC desde 2019.

A pesar de los nuevos esfuerzos del dólar digital, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró la semana pasada que es “mucho más importante” conseguir un dólar digital correcto que ser el primero. Powell señaló previamente las principales preocupaciones relacionadas con las CBDC, como la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.