fbpx

Binance dejará BUSD y considerará a otras stablecoins

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Binance anuncia que BUSD ya no será su opción comercial y anuncia la búsqueda de otras monedas estables sin paridad en el dólar.
  • BUSD seguirá respaldado y la empresa Paxos seguirá administrando su paridad.
  • Otras stablecoins como Theter y USDC pareceb ganar terreno de esta situación.

Binance ya anunció que dejará de usar BUSD como su principal token comercial. Aunque esto no significa que perderá su valor, simplemente ya no habrá nuevos planes y proyectos con ella.

La decisión se produce después de que Estados Unidos emitiera una orden de enjuiciamiento contra el emisor de BUSD, Paxos. Luego de que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York ordenara detener la nueva emisión de BUSD. Todo ello lo informamos a detalle en otro artículo.

Así que en lugar de BUSD, Binance acudirá a otras monedas estables basadas en el euro, el yen japonés o el dólar de Singapur. De esta forma minimizará los posibles problemas con los reguladores estadounidenses y reducirá la dependencia del dólar.

En este sentido, Changpeng Zhao, el CEO de Binance, señaló que la industria de criptomonedas debe considerar el uso de monedas estables que no estén vinculadas al dólar estadounidense para evitar la influencia de las políticas económicas de Estados Unidos.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

El anuncio de Binance sobre la eliminación de BUSD como principal token comercial se produce en un momento en que la regulación sobre las criptomonedas se está intensificando.

El CEO de Binance también señaló que los reguladores de EE. UU. están siendo cada vez más estrictos con respecto a las criptomonedas. Esto ha llevado a que muchos inversores y bancos tradicionales abandonen el mercado debido a la incertidumbre regulatoria, afectando sus relaciones comerciales.

BUSD seguirá respaldado

Cómo hemos dicho: BUSD seguirá respaldado y Paxos seguirá a cargo de ello. Aunque no puede emitir más BUSD.

A pesar de la decisión de Binance, Changpeng Zhao aseguró a los usuarios que los fondos de los clientes están completamente respaldados y cubiertos por las reservas en los bancos.

Además, Binance continuará apoyando a BUSD en el futuro previsible y los usuarios pueden migrar sus activos a otras monedas estables con el tiempo.

Aquí mencionaremos que dicha eliminación de BUSD como principal token comercial de Binance es una clara señal de que los reguladores de Estados Unidos están presionando cada vez más para regular las criptomonedas.

En este contexto, se espera que la criptoindustria busque otras opciones a medida que los reguladores se vuelven más estrictos.

Por lo tanto, las monedas estables basadas en el euro, el yen japonés o el dólar de Singapur sí que pueden ser una buena alternativa para minimizar los posibles problemas con los reguladores estadounidenses y reducir la dependencia del dólar.

En última instancia, es necesario que los reguladores de Estados Unidos encuentren un equilibrio entre proteger a los inversores y fomentar la innovación en el mercado.

Ante la caída de BUSD otras stablecoins “ganan terreno”

La stablecoin Tether (USDT) ha visto un aumento en su capitalización de mercado de casi 1.000 millones de dólares, según informes recientes.

La creciente capitalización de USDT demuestra que los comerciantes que buscan liquidez en stablecoins están optando por Tether para escapar de las futuras medidas regulatorias de EE. UU.

Según datos de DeFiLlama, las últimas ganancias de Tether aumentaron su dominio del mercado de las monedas estables al 50,77 %. Con un valor total del mercado de 136,930 millones de dólares.

La salida de BUSD también podría dejar espacio para que USDC florezca nuevamente:

En septiembre de 2022, Binance comenzó a convertir la mayoría de las principales monedas estables, incluyendo USDC, a BUSD cuando los clientes realizaban depósitos en el intercambio.

Esto significó que cualquier USDC enviado a Binance fue absorbido efectivamente por el mercado BUSD, lo que tuvo un impacto notable en el valor de la moneda.

Recordemos que más allá de ser centralizadas, estás monedas representan un puente entre el dinero Fiat y las criptos. Por lo que su integridad también tiene efecto en todo el criptomercado.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.