fbpx

Binance es obligado a pedir la identificación a sus usuarios eliminando el anonimato

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Binance menciona que realizan el cambio para «ajustarse a la evolución de las normas mundiales de compliance».
  • Perderá su condición de exchange de criptomonedas que ofrece anonimato.
  • Binance se ha visto forzado por la presión de los organismos reguladores.

El famoso exchange de criptomonedas ha estado bajo fuego por parte de organismos regulatorios. Binance ha madurado de ser un exchange de criptomonedas hasta expandir sus alas al sector de servicios del sector financiero. Las presiones han hecho efecto y ahora obligarán a sus usuarios a realizar KYC para usar sus servicios.

Desde hoy, 20 de agosto, el famoso exchange de criptomonedas, Binance, ha anunciado que todos los usuarios están obligados a completar la verificación de Know Your Customer (KYC). Esto marca un antes y después para el exchange global ya que elimina así la posibilidad de interactuar con su plataforma de forma anónima, un aspecto fundamental en la filosofía detrás del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Cambios en el exchange más importante del mundo

Anteriormente, todos los usuarios debían de cumplimentar una verificación básica, el cual constaba tan sólo del nombre y de la fecha de nacimiento. En la actualidad, según el anunciado todos los usuarios nuevos que accedan a Binance tendrán que realizar de manera obligatoria el KYC de nivel intermedio, el cual pide mostrar un documento de identidad y un reconocimiento facial.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Los usuarios que ya tenían una cuenta abierta en la plataforma no serán enforzados a realizar el KYC, sin embargo sus servicios serán drásticamente anulados, siendo el retiro el único servicio que podrán usar. Los usuarios actuales de Binance verán “sus permisos de su cuenta cambiar temporalmente a “sólo retirada”, con servicios limitados a la retirada, cancelación de órdenes, cierre de posiciones y reembolso”, estos cambios no se realizarán de manera inmediata pero de manera escalonada.

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

Un día antes del comunicado oficial los usuarios de Binance fueron notificados por email de que disponían de tres días para realizar el KYC de nivel intermedio, pidiendo realizarlo antes del 21 de agosto. El comunicado estresaba que de no hacerlo el límite de retiro diario descendería a 0,6 BTC. En ningún momento se mencionó la razón para este cambio.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Binance se ha visto obligado a retirar el anonimato de su plataforma debido a la presión de los organismos regulatorios

La razón para este cambio tan trascendental recae sobre las presiones sufridas por diversas organizaciones regulatorias. En un comunicado de Binance, se menciona claramente que realizan el cambio para “ajustarse a la evolución de las normas mundiales de compliance.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Todo comenzó cuando el Financial Conduct Authority (FCA), organismo regulatorio del Reino Unido, advirtiese que Binance estaba operando sin licencia. En un efecto de dominó, varios bancos como Barclays o el Banco Santander entre otros comenzaron a interrumpir sus servicios de transferencias con Binance. El primer efecto fue la cancelación de los depósitos de euros mediante SEPA, afectando a miles de usuarios europeos. Binance reaccionó e intentó abrir un canal gratuito para depositar fiat en su plataforma al eliminar la comisiones por realizar depósitos mediante tarjeta.

Después los reguladores europeos de diversos países comenzaron a advertir sobre la actividad de Binance, desde los reguladores italianos hasta el día de ayer con las autoridades neerlandeses realizando la misma advertencia. Estas advertencias extendidas obtuvieron su efecto viendo a Changpeng Zhao, CEO de Binance, prestarse a conversar con los reguladores de todas partes del mundo. A principios de julio Zhao comentó:

“Creo que un marco legal y regulatorio bien desarrollado a largo plazo será una base sólida que realmente hace que las criptomonedas sean esenciales en la vida diaria de todos […] Sabemos que estamos en un punto de inflexión, junto con la industria en general. Estos son solo los pasos iniciales”.

Esta claro que Zhao tenía razón.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.