fbpx

Binance no congelará sus fondos tras acuerdo con la SEC

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Los fondos de Binance US ya no serán congelados, pues un juez denegó la solicitud de la SEC.
  • El juez remitió a la SEC y a Binance a trabajar juntos en un acuerdo.
  • La batalla no termina para el exchange, mientras tanto Changpeng Zhao se defiende de acusaciones en redes.

Después de que la SEC solicitara a un tribunal federal una orden de congelamiento para los fondos de Binance.US (ver noticia), un juez rechazó esta solicitud y ahora Binance acuerdan con el organismo regulador.

Recordemos que Binance.US, la filial estadounidense del mayor exchange de criptomonedas del mundo, enfrenta las demandas de la SEC por violar las leyes de valores al ofrecer productos derivados de criptomonedas si el registro adecuado. Sin embargo, ante el rechazo del tribunal, obtuvo una pequeña victoria en el largo camino que ahora tiene junto con muchos otros proyectos denunciados.

Precisamente fue el juez Richard Seeborg quien rechazó la solicitud de la SEC, argumentando que la agencia no había presentado pruebas suficientes de que Binance.US hubiera incurrido en una conducta ilegal o de que los fondos de los clientes estuvieran en riesgo.

El juez también señaló que el órgano no había demostrado que Binance.US tuviera vínculos con Binance, que está bajo investigación por parte de varias autoridades reguladoras en todo el mundo.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

También cabe resaltar que ha sido el juez Amy Beman Jackson quien remitió a la entidad gubernamental y a la plataforma para que trabajaran en un acuerdo.

Lee también: ¿Y si las criptomonedas pierden su batalla frente a la SEC?

Ahora Binance y la SEC llegan a un acuerdo

Así que, tras el fallo del juez, Binance.US y la SEC trabajan en un acuerdo para resolver el conflicto y evitar una congelación total de los activos.

Según un comunicado conjunto emitido por ambas partes, el acuerdo implica que Binance.US se compromete a cumplir con las normas de la SEC y a cooperar con sus investigaciones.

Además, el exchange se someterá a una auditoría externa para verificar que sus operaciones son transparentes, seguras y respetuosas de los derechos e intereses de sus clientes.

Binance.US también se compromete a implementar medidas adicionales para prevenir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otras actividades ilícitas relacionadas con las criptomonedas.

A cambio, la SEC retirará su demanda contra Binance.US y levantará cualquier restricción sobre sus fondos.

El acuerdo es una buena noticia para los usuarios de Binance.US, que podrán seguir accediendo a sus cuentas y realizando transacciones con normalidad.

También es un alivio que le permitirá continuar operando en el mercado estadounidense sin temor a sanciones o cierres.

La batalla continúa para Binance

A pesar del momentáneo alivio, con la SEC considerando a BNB como un valor no registrado, podemos decir que la batalla legal continúa y Changpeng Zhao tiene bastante trabajo por delante:

No solo tuvo que movilizar a un equipo de abogados para que se ocupara del problema de la demanda con la SEC de Estados Unidos, sino que también tuvo que desmentir en la comunidad los rumores de que Binance vendió una gran cantidad de Bitcoin al contado para proteger a BNB:

Un rumor de que “Binance se deshizo de BTC” en la comunidad se originó cuando el usuario @JW100x afirmó en Twitter que Binance y CZ vendieron una gran cantidad de Bitcoin al contado y luego compraron una gran cantidad de BNB para defender la línea de liquidación de BNB a $220.

Según el mencionado usuario, se vendió el spot de Bitcoin y se volvió a comprar BNB para defender la línea de liquidación, pero también se disipó el impulso alcista de Bitcoin.

En este punto, otro usuario identificado como @52kskew con 80 000 seguidores también apoyó esta afirmación.

Sin embargo, la respuesta de Changpeng Zhao no se hizo esperar con una respuesta en tono irónico:

“Binance no ha vendido BTC o BNB. Incluso todavía tenemos una bolsa de FTT. Es sorprendente que puedan saber exactamente quién vendió basándose solo en un gráfico de precios que involucra a millones de comerciantes. FUD”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.