fbpx

Binance mantiene su primer puesto como el principal exchange de criptomonedas

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • En agosto, los exchanges de primer nivel representaron el 94.3 % del volumen spot total, la participación de mercado más alta registrada desde noviembre de 2017.
  • Binance mantuvo su primer puesto en el mercado con el 55,1% de la cuota de mercado del volumen total de intercambio.
  • Con la volatilidad de las operaciones en los mercados, los inversores se mantuvieron cautelosos con respecto a sus movimientos.

En medio de la incertidumbre inminente del ecosistema financiero macroeconómico, los principales exchanges como Binance lograron robar el espectáculo en términos de volúmenes e interés de los usuarios.

En agosto, la volatilidad volvió a los mercados de criptomonedas como los principales criptoactivos por capitalización de mercado: Bitcoin y Ethereum no lograron superar los niveles de resistencia clave.

Los precios de BTC y ETH cerraron en 20.050 dólares y 1.554 dólares, cayendo un 14% y un 7.47% durante el último mes, respectivamente.

En particular, los efectos del impulso reducido del mercado y la volatilidad fueron visibles en los volúmenes de spot trading en los exchanges centralizados que aumentaron un 36.8% a 1.91 billones en agosto.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Un entorno más volátil e impredecible hizo que los inversores y los traders fueran más cautelosos, lo que se pudo ver en sus patrones de inversión y psicología a lo largo del mes pasado.

Un informe de CryptoCompare destacó que Binance, uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo, capturó el 55.1% de la cuota de mercado del volumen spot en agosto, ya que los exchanges de primer nivel mantuvieron su dominio en el mercado.

Binance domina la cuota de mercado

Los datos destacan que, durante el último mes, los volúmenes totales de spot trading aumentaron un 36.8% hasta los 1,91 billones de dólares, ya que los inversores siguieron aprovechando la volatilidad.

Los volúmenes de los exchanges de primer nivel aumentaron un 41.6% a 1,80 billones de dólares, mientras que los volúmenes de los exchanges nivel inferior disminuyeron un 12.3 % a 108 mil millones de dólares.

De hecho, la participación de mercado fue capturada en gran medida por los principales exchanges que representaron el 94,3% del volumen spot total. Esta fue la participación de mercado más alta capturada por exchanges de primer nivel desde noviembre de 2017.

Binance siguió siendo el spot exchange de primer nivel más grande por volumen de trading de 438 mil millones de dólares, seguido por Coinbase con 58.3 mil millones de dólares y AAX con 54.9 mil millones de dólares.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

El dominio continuo de Binance presentó la mayor actividad de las multitudes minoristas en medio de períodos prolongados de volatilidad.

¿La incertidumbre sigue plagando el mercado de BTC?

En agosto, cuando BTC y ETH no lograron cruzar por encima de sus respectivos niveles de resistencia clave en la marca de 24,500 dólares y 2,000 dólares, los inversores continuaron confiando en los principales exchanges en medio de condiciones macroeconómicas inciertas.

Esta volatilidad se reflejó en el volumen de operaciones, ya que el spot trading en exchanges centralizados aumentaron un 36.8 % hasta los 1,91 billones de dólares.

El spot trading de Bitcoin en USDT aumentó un 15.4 % en agosto hasta los 10,1 millones de BTC, ya que los inversores siguen prefiriendo la seguridad en las inciertas condiciones macroeconómicas actuales.

Por otra parte, el spot trading de BTC en BinanceUSD (BUSD) y USD aumentó un 0.44% y un 0.33% a 2,14 millones de BTC y 1,31 millones de BTC, respectivamente.

Al observar los flujos netos de BTC en los exchanges agregados, se podría decir además que la incertidumbre aún atormentaba a los inversores de BTC, ya que los flujos netos se mantuvieron en gran medida positivos durante todo el mes de agosto.

Los flujos netos son positivos cuando ingresan más fondos de los que salen de los exchanges y viceversa.

Volumen de derivados en su mínimo anual

A medida que los volúmenes de spot trading aumentaron un 36.8 % hasta los 1,91 billones de dólares, los volúmenes de trading de derivados en todos los exchanges centralizados de criptomonedas aumentaron un 1.91 % hasta los 3.16 billones de dólares, registrando su primer aumento en tres meses.

Un aumento en el volumen de spot trading llevó a una caída del 9.59 % en la participación de mercado de derivados al 62.4 %, un mínimo anual para la métrica. Históricamente, el mercado de derivados ha dominado los volúmenes de trading de criptomonedas.

La caída en la participación de mercado de derivados refleja las condiciones macroeconómicas inciertas con tasas de inflación crecientes y una amenaza inminente de recesión.

La acción del precio después de que la Fed reiterara su postura para controlar la inflación sugiere que hubo una fuerte liquidación de las posiciones spot por parte de los inversores.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.