fbpx

Binance Review 2021, todo lo que debes saber antes de invertir

Por Christians Tovar
0 Comentarios

Binance es el principal exchange de criptomonedas del mundo. Cuenta con una plataforma para operar y su masivo ecosistema incluye dos blockchain, una plataforma de inversión descentralizada, su propia moneda nativa y muchas cosas más, por eso vamos a hacer hoy una Review de Binance.

A lo largo de los años ha extendido su influencia por todo el mundo, llegando cada vez a más países. Fundada por Changpeng Zhao y originalmente con sede en China, no tardó mucho en expandir sus horizontes debido a la postura negativa de este país hacia las criptomonedas.

Es considerada uno de los exchange más seguros y fáciles que existen, con diferentes tipos de cuentas para diferentes inversiones. El objetivo de Binance es seguir expandiéndose para mantener su posición como la plataforma de inversión más dominante de la industria.

Sería imposible discutir la inversión en el mercado criptográfico, pasando por alto a Binance, el exchange más reconocido.

Y no es para menos. Binance ha sido el mayor exchange en términos de capitalización de mercado desde 2018. Según el CEO de la compañía, Changpeng Zhao, una combinación de factores que incluyen, experiencia, habilidad y “suerte”, elementos que ayudaron a la plataforma a alcanzar su estatus legendario.

 Pero, para los principiantes o inversores expertos en criptografía, puede ser difícil comprender todas las posibilidades de inversión que ofrece Binance. Porque en este Exchange no solo se trata de comprar y vender bitcoins.

Aunque Bitcoin es sin lugar a dudas la criptomoneda líder, BNB también se menciona entre estos tokens criptográficos a tener en cuenta.

Este token, que ofrece el mayor Exchange criptográfico, despierta el interés de pequeños y medianos inversores, y más si se tiene en cuenta que su precio no es tan alto como el de Bitcoin o Ethereum.

Si estás pensando en invertir en Ethereum echa un vistazo a nuestra predicción.

Si te interesa seguir conociendo acerca de Binance y cómo invertir en ella, continúa leyendo este artículo.

Por cierto Binance acaba de lanzar su Binance Lauchpad número 19, se trata de un proyecto super interesante para invertir en él, se llama Tokocrypto.

¿Qué es Binance?

https://www.youtube.com/watch?v=zsPUDBMDYwI&list=PL9Ybmfbk3IuBXfuNInkoeOOumaf4zGS4R&index=2&t=1s

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales (CARDANIERS ALERT PRO) totalmente gratis hasta el 31 de agosto.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Es un exchange de criptomonedas que fue fundado de en China en 2017. Aunque luego se anunció que se había trasladado su sede a Malta, los funcionarios de ese país confirmaron que no es así.

Binance Exchange

Posteriormente, parte del equipo ejecutivo de Binance explico que se trata de un exchange sin fronteras y como tal no necesita limitarse a un país en específico.

Al utilizar sus numerosas filiales ubicadas por todo el mundo, así como sus plataformas centradas y descentralizadas, Binance ofrece la posibilidad de comprar, vender, operar e intercambiar una gran variedad de criptodivisas.

Asimismo, sus usuarios puede depositar y retirar criptomonedas de su plataforma, e incluso utilizar sus enlaces para comprar monedas digitales con dinero tradicional.

Dispone de una larga lista de criptodivisas activas y es frecuentada por inversores de todo el mundo.

El exchange también se encuentra trabajando para ampliar su presencia en todos los rincones del planeta, para lo cual tiene planes de tener por lo menos dos de sus exchanges de criptomonedas en todos los continentes.

Hoy en día, Binance es el mayor Exchange criptográfico en el mundo. Para poner su tamaño en perspectiva, solo las plataformas Binance con sede en EE. UU, promedian más de $2 mil millones de dólares en operaciones por día.

¿El secreto del éxito? Una interfaz fácil de operar, una amplia variedad de criptomonedas y alta seguridad.

Pero inclusive todo esto, es solo una adición a lo que es un extenso ecosistema que no ha parado de crecer.

¿Cómo es el funcionamiento de Binance?

Mientras que la mayoría de exchange de criptomonedas amerita que sus usuarios pasen a través de un procedimiento de reconocimientos o KYC (siglas en ingles) para poder operar en sus plataformas, Binance no es así.

En pocas palabras, cualquier persona puede invertir en esta plataforma sin necesidad de verificar su identidad. No obstante, hacerlo de esta forma solo permite una cuenta limitada con una cantidad de dinero relativamente pequeña.

Operar en Binance

Por lo que si quieres utilizar una cuenta con sumas de dinero importante, tendrás que requerir la verificación KYC. Pero, si eres un inversor casual que solo retiraría hasta 2 BTC por día, puedes hacerlo sin verificar tu cuenta.

Binance entiende que la industria de las criptomonedas está compuesta tanto por personas expertas como recién llegados que constantemente quieren crecer.

Razón por la cual, el exchange tiene dos tipos de cuentas destinadas a satisfacer las necesidades de sus inversores experimentados, así como también las de los principiantes.  Una vez que hayas creado una cuenta, tienes la posibilidad de depositar criptomonedas desde tu propio monedero o comprarlas directamente en el exchange, por ejemplo, comprar Siacoin en Binance también es posible.

Para el depósito en dólares americanos lo puedes hacer por medio de Paxos, mientras que para el caso de otras monedas como el euro, rublo, grivna y el tenge, está la opción de Advcash.

Independientemente del tipo de cuenta que hayas elegido, también cuentas con ciertas herramientas de análisis, negociación y más.

Obviamente que los usuarios con cuentas más sofisticadas tendrán un mayor abanico de recursos a su disposición, para llevar a cabo estrategias más complejas. Algo de lo que carecen las cuentas para principiantes, con el objetivo de que no se confundan o se sientan intimidados.

Cabe señalar que además los usuarios tienen la posibilidad de adquirir los token de Binance denominados BNB, que es su criptomoneda nativa. Con ella, se pueden pagar las comisiones y obtener un descuento importante que reducirá el coste de utilizar los servicios del exchange.

Características y servicios clave de Binance

El que esta plataforma se posicione como el mayor exchange de todo el mundo, es un logro inimaginable que prueba su calidad. Binance es muy fácil de utilizar para aquellos que nunca antes han tenido monedas digitales.

Su interfaz es muy sencilla y permite comprar Bitcoin y otras 150 monedas digitales. Asimismo, ha demostrado ser bastante segura, a pesar de un incidente de piratería informática que sufriera en el año 2019.

Sin embargo, esto sirvió para que el exchange aumentara su seguridad con el objetivo de que una cosa así volviera a suceder. Los que recién comienzan en esta industria, apreciarán su base de conocimientos a la que se puede acceder desde la página web.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Allí, se encuentra tutoriales y es el lugar perfecto para formular preguntas y recibir respuestas por parte de otros miembros de la comunidad.

Binance ofrece Trust Wallet como un almacenamiento seguro de criptomonedas y un Launchpad para el lanzamiento de nuevas criptodivisas. Solo sus miembros pueden acceder a este Launchpad para invertir en nuevas monedas digitales desde el principio. Así que tener una cuenta en Binance tiene jugosos beneficios.

Fundación y otras novedades

Como contribución, esta plataforma cuenta con su propia fundación denominada Binance Charity, por medio de la cual se encarga de ayudar a personas necesitadas alrededor de todo el mundo gracias a la criptografía.

Actualmente, se encuentran muy involucrados ayudando a combatir la pandemia a causa del Covid – 19, así como también a los afectados por el conflicto armado en Siria.

La plataforma además trabaja arduamente en el desarrollo y lanzamiento de la tarjeta Binance, la cual básicamente es una tarjeta de crédito de criptomonedas que les permitirá a sus usuarios cancelar cualquier compra en una tienda normal, utilizando criptodivisas.

Por último debemos destacar Binance Labs, una rama empresarial de Binance que fue establecida para dar poder a los empresarios del blockchain, proyectos e incluso comunidades enteras.

Por medio de esta dependencia, la plataforma apoya proyectos con gran potencial de impactar en la industria y aportar nuevas soluciones, con el objetivo de mejorar las antiguas y conducir al establecimiento de conceptos totalmente nuevos.

¿Qué criptomonedas se encuentran disponibles en Binance?

La plataforma es conocida por contar con una gran oferta en criptomonedas, pues actualmente tiene 342 monedas listadas y disponibles para cualquier inversor en todo momento.

Obviamente, la lista incluye a las criptomonedas más grandes y populares del planeta, así como también cualquier otra cosa en la que los inversores se puedan ver interesados. Estas son algunas de las criptos más populares que allí podrás encontrar:

Cómo comprar criptomonedas en Binance

Aunque no lo creas, comprar cualquier criptomoneda en Binance es más sencillo y directo de lo que podrías llegar a pensar. Solo tienes que seguir los pasos que te mostraremos a continuación, y verás como en poco tiempo podrás tener tus propias monedas digitales.

  1. Crea una cuenta de Binance. (>> Puedes darte de alta en Binance desde este enlace <<)
  2. Una vez que la hayas creado una cuenta y te encuentres en la página principal, dirígete a la parte superior izquierda de la pantalla. Allí, verás un menú desplegable que dice “Comprar criptomonedas”.
  3. En el menú, selecciona el método de pago que más prefieras. Este puede ser con tarjeta de crédito o débito.
  4. Luego, el sistema te enviará a una nueva ventana donde tendrás que rellenar un formulario con detalles como la cantidad, la moneda y la criptodivisa, así como tu número de tarjeta.
  5. Haz clic en la opción “Comprar Criptomonedas” para finalizar el procedimiento.

como comprar en Binance

De esta manera habrás conseguirás comprar cualquier criptomoneda en Binance de manera fácil y sin complicaciones.

Comisiones y límites que se manejan en Binance

Este es un exchange bastante asequible en cuanto a comisiones se refiere. Al momento de redactar este artículo, la plataforma tiene un promedio de 0,1% en el cobro de comisiones por operación.

No obstante y como se mencionó anteriormente, la plataforma proporciona un gran descuento a aquellos que utilicen Binance Coin (BNB).

Esto hace que sus tarifas sean extremamente bajas, y no daña tus fondos como si podría llegar a ocurrir en otras plataformas. Aun así, aún hay que cancelar una cuota de retiro, la cual difiere de moneda en moneda,

Por ejemplo, el cargo por retiro de BNC es de 0,001 BNC. Para el caso del Bitcoin, es de 0,001 BTC. Para el Ethereum la tarifa es de 0,001 ETH y así sucesivamente.

La buena noticia es que Binance no tiene límites de trasferencia en los depósitos, al menos de que sus usuarios no verifiquen sus cuentas. Aquellos que no opten por realizar este paso, solo podrán retirar hasta 2 BTC por día.

¿Es confiable o solo es una estafa?

Como ya se comentó, en el 2019 Binance fue hackeado, sin embargo, tantos antes como después del incidente, la plataforma siguió siendo muy confiable y respetada dentro de la industria de las criptomonedas.

Aparte de las credenciales de acceso y KYC, Binance cuenta con autenticación de 2 pasos su propia seguridad. Además, como exchange centralizado, el propio Binance es el responsable de mantener todos los fondos de sus usuarios seguros en su cartera.

La mayoría de las monedas que son depositadas se mantienen a salvo en monederos de almacenamiento en frío, algo que se confirmó durante el hackeo de 2019.

Obviamente, los intentos de hackeo contra este tipo de exchange de gran tamaño y popularidad, suelen suceder con cierta frecuencia. Pero, a pesar de ello, Binance siempre se las arregló para tratar de evitarlos.

Esto más que causar una respuesta negativa, origino una confianza mayor en los usuarios de la plataforma, en parte debido a que el exchange se encargó de compensar a todos los usuarios que terminaron por perder sus fondos.

Inclusive cuenta con un fondo especial reservado denominado “Fondo de Activos Seguro”, que puede utilizar para compensar a los usuarios en caso de que se produzca un nuevo ataque de este tipo en el futuro.

¿Qué tan fiable y regulado esta Binance?

El tema de la legalidad y el cumplimiento de la normativa en Binance, es un poco complicado debido a varias razones. Primero, hay que recordar que no es un exchange vinculado a un solo país y a sus leyes. Por lo que para ser regulado al 100%, tendría que respetar y cumplir las regulaciones impuestas por cada país al que sirve.

El otro inconveniente es que la mayoría de los países actualmente no cuenta con regulaciones con respecto a las criptomonedas. Aunque existen naciones que consideran que para que un exchange esté regulado, debe registrarse antes las autoridades competentes.

Adicionalmente, la propia plataforma tiene varias filiales con el mismo nombre como es el caso de la mencionada Binance.US. Y así como esta, cada una de ellas opera por su propia cuenta, pero siguen perteneciendo a un mismo ecosistema y se consideran reguladas en sus respectivos países.

Binance se ha caracterizado por adquirir otras plataformas, empresas y entidades reguladas. Haciendo esto una forma común de para más empresas del mismo tipo entren en nuevos mercados y comiencen a operar de inmediato.

Cómo operar en Binance

Operar en Binance es fácil. Deberás dirigirte a su página de registro y completar toda la información relevante.  Una vez que hayas validado tu identificación, puedes vincular la cuenta a tu tarjeta de débito, si planeas realizar compras más pequeñas, o a tu cuenta bancaria directamente, ya que te proporcionará más flexibilidad en términos de compras y retiros.

Binance 2021

Una vez que hayas vinculado tu información bancaria, estarás listo para depositar fondos en tu cuenta. Puedes cargar USD en tu monedero directamente desde tu banco, y a continuación, debes convertir tus fondos en criptomonedas.

Afortunadamente, Binance ofrece una variedad de pares de operaciones fiduciarias para satisfacer tus necesidades. Selecciona el par comercial que deseas y la cantidad que deseas comprar. Tu criptomoneda llegará a tu monedero en menos de un minuto.

Binance ha recorrido un largo camino en su viaje hacia la cima. Si bien el camino no siempre fue fácil, estos desarrolladores siempre lograron salir adelante. Hoy, Binance es una inspiración para otros Exchanges que buscan globalizarse.

Cómo invertir en BNB

La inversión en BNB se puede realizar de la mayoría de las formas en que podría hacerlo con otras criptomonedas.

Sin embargo, gracias a su mercado más pequeño y a la menor cantidad de Exchanges que lo negocian, algunas estrategias que podrían ser sólidas o posibles cuando se negocian grandes criptomonedas, no serán factibles aquí. Veamos cuáles son las maneras en las que puedes invertir en BNB.

Puedes pasar BNB a cualquier otra criptomoneda como Ripple y si te interesa echa un vistazo a nuestra previsión de futuro de Ripple.

Comprar y retener BNB hasta que el valor suba.

El plan de inversión es simple: compra cuando los valores sean bajos, luego vende cuando los valores suban. En cierto modo, BNB fue diseñado para este tipo de inversión.

De todos los métodos de inversión posibles, este es fácilmente el más recomendable para BNB.

Inversiones IRA.

Las inversiones IRA son una variación de comprar y retener el activo, hasta que el precio suba. La criptomoneda tiende a tener un precio estable, lo que debería evitar que tus ahorros pierdan valor, y la opción de apostar tu BNB a largo plazo y ganar más BNB por hacerlo, está hecha a medida para inversiones de jubilación, que tienden a ser a largo plazo.

Si estás administrando tus inversiones IRA por tu cuenta, eso no será un problema, pero si las estás administrando a través de un Exchange, es posible que no te convenga realizar este tipo de inversión. 

Negociación a corto plazo.

Si bien no es ideal para la inversión en el corto plazo, BNB tiene altos y bajos en su valor al igual que cualquier otra criptomoneda.

Esto significa que se puede negociar a corto plazo y, si eres experto en ello, puedes obtener una ganancia decente.

Muchas de las estrategias utilizadas para la inversión a corto plazo funcionarán. Tanto la compra como la venta a corto plazo y su variación más extrema, llamada day trading, se pueden realizar con BNB.

Sin embargo, una notoria excepción es la más extrema de las estrategias de inversión a corto plazo: el apalancamiento.

¿Es el mejor Exchange para invertir?

Recomendado
binance
  • Binance
  • Cómisión por Operación: 0,1%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito, Revolut
  • nº de Criptomonedas: 364 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy Seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • ¿Cardano Disponible?: Sí
  • Valoración: 10/10
coinbase pro
  • Wirex
  • Tarjeta Wirex sin comisiones
  • Varias cuentas dentro de la app
  • Tarjeta débito/crédito
  • nº de Criptomonedas: 25 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • Su propia criptomoneda WXT
  • Valoración: 9,8/10
Kraken
  • Kraken
  • Cómisión por Operación: 0,16%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito
  • nº de Criptomonedas: 68 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: El Más seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • ¿Cardano Disponible?: Sí
  • Valoración: 9,6/10

A pesar de que Binance es relativamente joven al comparársele con otras exchange, podría decirse que está en su periodo de madurez, y aunque aún sigue desarrollándose, ha demostrado tener una gran capacidad.

Vela por los fondos de sus usuarios, mientras que trata de mantener todo muy simple para que incluso los recién llegados, logren encontrar su camino. Pero, por sobre todas las cosas, sigue creciendo y se ha consolidado como uno de los mejores exchange de criptomonedas del planeta.

En conclusión, Binance es mejor que la mayoría de exchange, además de uno de los más destacados, si tenemos en cuenta las opiniones de los usuarios. No obstante, recuerda decidir por ti mismo si es la opción más recomendada para invertir tu dinero.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más