EN RESUMEN
- Bitcoin alcanzó su mínimo de 2022, cayendo por debajo de 19,000 dólares.
- ETH ha caído por debajo de 1,300 dólares.
- Se espera que la Reserva Federal aumente las tasas de interés una vez más.
A pesar de algunos desarrollos positivos a principios de este mes, el mercado cripto está experimentando una sangría moderada a medida que Bitcoin (BTC) alcanza su mínimo de 2022. Ethereum también se ha desplomado bruscamente, incluso cuando ha realizado con éxito el cambio a Proof-of-Stake.
Bitcoin ha caído por debajo de 19,000 dólares mientras que Ethereum ha caído por debajo de 1,300 dólares. La capitalización del mercado cripto también ha caído por debajo de los 950 mil millones de dólares, un desplome del 6.4% solo en las últimas 24 horas.
No son las demostraciones positivas que querían los inversores, especialmente después de haber soportado pacientemente un “invierno cripto” durante el 2022.
Es difícil decir qué ha motivado la salida de capital, ya que se han producido varios incidentes potenciales que pueden haber influido en la caída de los precios. La discusión ha sido particularmente fuerte para Ethereum, que ha tenido un mes histórico al pasar por “The Merge” (La Fusión, en español).
En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
Ethereum vuelve a estar por debajo de 1,300 dólares tras La Fusión
El desplome de Ethereum por debajo de 1,300 dólares es quizás una noticia más importante que la caída de Bitcoin. Después de todo, muchos esperaban que el activo se beneficiara de un movimiento positivo de precios tras La Fusión. Sin embargo, ese no parece ser el caso a corto plazo.
Hay algunas razones que parecen probables de por qué cayó el precio de ETH. En primer lugar, el presidente de la SEC, Gary Gensler, provocó un debate tras sugerir que el cambio a un modelo PoS podría convertir a ETH en un security.
No hay una declaración definitiva sobre esto, pero el debate sobre este tema se ha prolongado durante un tiempo.
También hay algunas preocupaciones sobre la centralización, ya que los datos de Santiment también mostraron que más del 45% de las transacciones de Ethereum fueron procesadas por dos monederos.
Los analistas también han señalado que los flashbots han transmitido más del 82% de la Fusión de bloques de Ethereum.
La Fed y las tasas de interés
Hay otra razón importante por la que los analistas son pesimistas sobre las perspectivas a corto plazo del mercado cripto Este es el hecho de que se espera que la Reserva Federal de los Estados Unidos eleve las tasas de interés en su próxima reunión.
Se espera que las tasas suban otros 75 puntos básicos. La Reserva Federal ha estado interesada en reducir las tasas de inflación en el país, pero la seriedad de aumentar las tasas de interés no ha sido bien recibida.
También se ha hablado de que una recesión puede estar sobre nosotros más temprano que tarde.