fbpx

El precio de Bitcoin (BTC) aumentó un 35% desde la invasión de Rusia en Ucrania

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Bitcoin ha subido un 35% desde el comienzo de la invasión de Rusia en Ucrania.
  • Actualmente está sobrecomprado, lo que sugiere una nueva tendencia alcista en el precio según Bespoke Investment Group.
  • Los analistas prevén dos niveles de resistencia en 52,000 dólares y 65,000 dólares.

Después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, declarara la guerra a Ucrania el 24 de febrero de 2022, se produjo una rápida venta masiva en el mercado cripto, lo que resultó en pérdidas de más de 500 millones de dólares, seguida de una tendencia alcista en el precio.

A pesar de las presiones geopolíticas, Bitcoin ha subido un 35% desde la invasión rusa, funcionando bien como un activo seguro para los especuladores del mercado esperanzados.

No te pierdas: COMPRAR BITCOIN ¿CUÁL ES EL MEJOR SITIO PARA HACERLO EN 2022?

Will Clemente, analista principal de información de la empresa Blockchain-As-A-Service Blockware, señaló que “Bitcoin ha subido un 35% desde que Rusia ingresó a Ucrania”, y agregó que “Bitcoin ha cerrado por encima de la base del costo del holder a corto plazo por primera vez desde diciembre 3. Difícil ser bajista mientras BTC esté arriba”.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

El precio de Bitcoin ha subido actualmente un 6,9% en las últimas 24 horas y un 15,5 % en la semana anterior, cotizando a 47,663.79 dólares, a cierta distancia de las bandas de 35,000 dólares a 45,000 dólares en las que cotizaba en enero de 2022.

Bitcoin también ha subido aproximadamente 2% para el año, en comparación con el S&P500, que cayó un 4,7% en 2022. Bitcoin puede experimentar el siguiente nivel de resistencia en 52,000 dólares, más allá del cual podría llegar a 65,000 dólares, opina Fadi Aboualfa de Copper.

Otros sentimientos alcistas provinieron de Rick Bensignor de Bensignor Investment Strategies, quien dijo ayer que Bitcoin está “al borde de un aumento del 20%”.

Otras criptomonedas también se están recuperando; con Ethereum subiendo un 3,7% a 3,358 dólares el lunes y SOL, AAVE y Dogecoin registrando ganancias entre 5,5% y 9,4%.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

¿Por qué los sentimientos alcistas?

Es posible que la tendencia alcista en el precio de Bitcoin sea el resultado de los comentarios de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, de que las criptomonedas tienen beneficios.

Los rumores en las redes sociales también sugieren que las ballenas (aquellas que poseen grandes cantidades de BTC) respaldaron el comercio de la Guardia de la Fundación Luna que planea respaldar el token nativo de la blockchain Terra con más de 10 mil millones de dólares en reservas de Bitcoin.

Bitcoin se ha estado moviendo dentro de una banda estrecha a medida que los bancos centrales retiran los paquetes de estímulo inyectados durante la pandemia de COVID-19; dejando menos efectivo disponible para activos notablemente más riesgosos como Bitcoin.

Tanto Bitcoin como Ethereum han seguido la tendencia alcista de las acciones estadounidenses; aunque por márgenes más pequeños:

“Mientras probamos la parte superior del rango de cotización de 2022 por quinta vez; este es otro de estos momentos de Bitcoin en los que la narrativa podría cambiar rápidamente y los inversores se acumulan, impulsando el precio de Bitcoin al alza”, dice el cofundador de Nexo, Antoni Trenchev. “Podría ser el momento de despertar del sueño lateral de Bitcoin que ha sido 2022”.

Te va a interesar: MINAR BITCOIN EN 2022 – LA GUÍA DEFINITIVA

Bitcoin “sobrecomprado”, dice Bespoke

Según Bespoke Investment Group, Bitcoin ha estado en el rango de sobrecompra; ya que se negoció muy por encima de su promedio móvil de 50 días de 41,085 dólares en la última semana.

En general, esto precede a una caída en los precios de muchos activos; pero con Bitcoin, dijo la compañía, un estado de sobrecompra precede a un aumento en los precios.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.