fbpx

Bitcoin (BTC) empieza a recuperarse tras su caída récord y alcanza los 40.000 dólares

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • BTC ha rebotado en la zona de soporte de 30.000 dólares.
  • Hay resistencia en $41,430 y $48,330.
  • Es probable que BTC se encuentre en una cuarta onda a largo plazo.

Bitcoin (BTC) sufrió un descenso colosal el 19 de mayo, cayendo desde una apertura diaria de alrededor de 43.000 dólares hasta un mínimo de 30.000 dólares.

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

Sin embargo, ha rebotado considerablemente, creando una larga mecha inferior con una magnitud del 22%.

BTC rebota en el soporte

BTC bajó ayer significativamente, alcanzando un mínimo de 30.000 dólares. Esto validó el área de $30,000 como soporte una vez más. La zona no había sido alcanzada desde el 27 de enero de 2021.

Sin embargo, BTC rebotó con fuerza el mismo día, creando una larga mecha inferior con una magnitud del 22%.

A pesar de este rebote, los indicadores técnicos aún no muestran señales de reversión alcista.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Existe una resistencia en 41,430 dólares, en forma de nivel de retroceso de 0,382 Fib. Sin embargo, la principal zona de resistencia se encuentra en los 48.330 $, el nivel de retroceso de 0,618 Fib de la caída más reciente. También es una zona de resistencia horizontal.

El gráfico semanal apoya la validez del rebote, que se produjo entre los niveles de retroceso 0,5-0,618 Fib de todo el movimiento alcista que mide desde el fondo de marzo de 2020.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Sin embargo, al igual que en el marco temporal diario, los indicadores técnicos son bajistas.

El oscilador estocástico ha realizado un cruce bajista, el primero desde septiembre de 2019. Además, el MACD ha dado una señal de reversión bajista. El RSI se encuentra actualmente justo en la línea de 50. No ha caído por debajo de 50 desde abril de 2020.

Movimiento futuro de Bitcoin

Un desarrollo interesante en el movimiento de ayer es la relación entre el descenso desde el máximo histórico del 14 de abril  y el que comenzó el 10 de mayo .

Los movimientos tienen una relación exacta de 1:1,61, lo cual es común en este tipo de estructuras correctivas. Sin embargo, también es una relación común entre las ondas 1:3, lo que podría significar que se trata de un impulso bajista.

No obstante, que la disminución sea una corrección sigue siendo el escenario más probable.

Un movimiento del precio por encima del mínimo de 47,004 dólares  probablemente confirmaría que todo esto ha sido una corrección. También podría allanar el camino para que BTC se dirija hacia nuevos máximos.

Recuento de ondas a largo plazo de BTC

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

El recuento más probable sugiere que esta es todavía la primera poción del descenso. Dado que se trata probablemente de una onda cuatro de largo plazo (roja), la corrección podría convertirse en un triángulo.

Aunque también sería posible una corrección plana, las primeras partes del movimiento  son idénticas en ambos escenarios.

Se espera que la onda B aumente al menos hasta la resistencia de retroceso de 0,618 Fib en $51.775 y potencialmente podría llegar hasta $60.000.

La corrección sugiere que la parte del movimiento alcista que comenzó en marzo de 2020 ha terminado. Por lo tanto, el precio se encuentra ahora en la onda cuatro  que, como se ha indicado anteriormente, es probable que se desarrolle en un triángulo.

Si medimos el tiempo que tardó en completarse la onda dos, podemos indicar que la corrección actual podría continuar al menos hasta finales de julio y posiblemente hasta noviembre.

Conclusión de análisis técnico de Bitcoin

Es probable que el Bitcoin se encuentre en una onda correctiva de largo plazo. Esto se confirmaría con una subida por encima de los 47.000 dólares. Si es así, es probable que el precio siga consolidándose hasta julio.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más