fbpx

Bitcoin (BTC) pierde posiciones en términos de tarifas y uso de la red

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Ethereum genera más del 95% más en tarifas que BTC.
  • Bitcoin ha caído por debajo de varios protocolos DeFi en tarifas diarias.
  • Los precios del gas se están disparando debido a un nuevo boom de NFT.

La cantidad de dinero generada en las tarifas de la red a menudo se considera una indicador importante del uso de esa red, y Bitcoin (BTC) parece estar quedándose atrás de otras blockchains.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Las tarifas de red pueden usarse como una medida de uso y demanda en un sistema, y ​​Bitcoin está cayendo en las listas en términos de esta métrica.

Como observó el 16 de agosto el desarrollador de Yearn Finance “banteg”, BTC había caído al séptimo en términos de tarifas diarias generadas por el uso de la red.

El desarrollador tuiteó una captura de pantalla de CryptoFees que muestra la lista de blockchains y redes del día anterior, indicando:

“La criptomoneda naranja está con incredulidad, mientras se queda atrás 56x en términos de uso real”.

Ethereum se encuentra muy por delante

Bitcoin ocupó el sexto lugar en términos de tarifas diarias para el 15 de agosto con 515,789 dólares generados según CryptoFees. Ethereum lideró el camino con 19.85 millones de dólares generados en tarifas para el período. Las tarifas de BTC fueron solo el 2.5% de lo que Ethereum generó ese día.

El exchange DeFi Uniswap ocupó el segundo lugar para ese día con 2.49 millones de dólares en tarifas diarias y Binance Smart Chain ocupó el tercer lugar, generando 2.18 millones dólares.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

También se ubicó por encima de Bitcoin la plataforma de préstamos flash Aave y el exchange descentralizado SushiSwap con 1.4 millones dólares y 836,000 dólares respectivamente.

Incluso el protocolo de préstamos DeFi, Compound, superó a Bitcoin en términos de tarifas diarias generadas.

Cuando se le preguntó si las tarifas eran una buena medida del éxito de la red, el desarrollador respondió:

“La gente dispuesta a pagar tarifas locas suena como la mejor comparación del mercado libre. Significa que encuentran un valor inmenso en Ethereum “.

Otras métricas para Ethereum también han superado a las de Bitcoin, como la liquidación de valor on-chain, las direcciones activas y las transacciones diarias.

Según BitInfoCharts, Ethereum procesó ayer 1,25 millones de transacciones, mientras que Bitcoin procesó casi un 80% menos con 263.000.

El gas aumenta un 160% en agosto

Todas estas tarifas adicionales generadas en Ethereum y protocolos basados ​​en Ethereum son de poco consuelo para el usuario promedio que tiene que absorber el mayor costo de usar la red.

Los precios promedio del gas han aumentado más del 160% en lo que va de mes, de alrededor de 8 dólares a principios de agosto a un máximo de tres meses de 21 dólares el 16 de agosto.

El rastreador de gas de Etherscan actualmente informa una tarifa promedio de 25 dólares para realizar un simple swap de token Uniswap, y aproximadamente 9 dólares por una simple transferencia de token ERC-20.

Los recientes lanzamientos de NFT y los incentivos de acuñación han elevado los precios del gas a medida que el mercado de NFT OpenSea se ha convertido en su mayor consumidor.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.