fbpx

Bitcoin cae por debajo de los 30.000$ por primera vez en 2021

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

La criptomoneda líder ha superado finalmente el umbral psicológico de los $30.000 en medio de una feroz represión regulatoria en China.

Justo un día después de que Ethereum cayera por debajo de los $2.000, la criptomoneda número uno se ha desplomado por debajo de los $30.000. Bitcoin se cotiza actualmente a $29.678

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

Aunque las razones son múltiples, un factor clave detrás de la última caída ha sido sin duda la renovada presión de China. Ayer, el banco central comunicó a cinco de los mayores bancos del país, así como a la plataforma de pagos Alipay, que dejaran de participar en cualquier negocio relacionado con las criptomonedas.

La orden se centra específicamente en limitar a los ciudadanos el comercio de criptomonedas mediante el bloqueo de la incorporación de fondos a las plataformas de intercambio y a los escritorios extrabursátiles (OTC).

La minería de bitcoin también ha caído

La minería de Bitcoin también se ha detenido en varias provincias de China. Hasta ahora, Mongolia Interior, Xinjiang, Qinghai, Yunnan y Sichuan han emitido órdenes para detener la minería. Las prohibiciones parecen ser el síntoma de un anuncio más amplio de las autoridades, que recuerda a los ciudadanos que la criptomoneda sigue estando prohibida en el país.

Los observadores del mercado también han pintado un panorama bajista. Alex Krüger, un analista de criptomonedas, confirmó que el espacio está “definitivamente [en] un mercado bajista”, pero añadió que “podría ser peor”.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Otra métrica clave que se ajusta a este panorama es la de las entradas en las plataformas de intercambio. Cuando el Bitcoin entra en las plataformas, históricamente ha precedido a grandes periodos de venta. Por el contrario, las elevadas salidas indican que los operadores están sacando sus criptomonedas de las plataformas y las están guardando en carteras de hardware para protegerlas a largo plazo.

El CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, dijo que si no se trata de un mercado bajista, la actividad actual puede ser “más bien una serie de correcciones que durarían unas pocas semanas.”

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.
Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más