fbpx

Las criptomonedas hacen historia: !Bitcoin ya es moneda legal en El Salvador!

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Hechos clave:

  • El presidente Nayib Bukele celebró el hito y se refirió a la curva de aprendizaje que implica.
  • El Salvador compró 400 bitcoins este lunes, previo a la entrada en vigor de la Ley.
  • El Salvador sancionará a los empresarios que rechacen el bitcoin como moneda de pago

Ya es oficial

Bitcoin (BTC) es dinero de curso legal en El Salvador, el primer país del mundo que adopta la criptomoneda creada hace poco más de una década.

Como estaba previsto, a partir de este martes 7 de septiembre, entra en vigencia la Ley Bitcoin, que convierte a BTC en moneda dentro del país centroamericano. 

A pocas horas de que entrara en vigencia la ley, el presidente Nayib Bukele escribió vía Twitter asegurando que, “como toda innovación, el proceso del Bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje”. A esto agregó que “todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes. Pero debemos romper los paradigmas del pasado”.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Previamente, el gobernante anunció la compra de los primeros 200 BTC de parte de su país. A esa cantidad, luego agregó otras 200 monedas. El Salvador tiene actualmente 400 bitcoins en su haber, según el propio mandatario.

Este martes 7 de septiembre estaba marcado en todos los calendarios del mundo bitcoiner desde hace meses, por marcar un hito en cuanto a adopción de la criptomoneda en el mundo. A comienzos de junio pasado, la Asamblea Legislativa del país aprobó la Ley Bitcoin, que había anunciado el propio Bukele días antes en la conferencia Bitcoin 2021.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Para facilitar la adopción de la criptomoneda en El Salvador, los comerciantes recibirán puntos de venta, se anunció la instalación de cajeros automáticos de bitcoin en el país y el gobierno creó un monedero propio, llamado Chivo Wallet. A través de Chivo, los salvadoreños podrán realizar pagos y convertir los fondos a dólares, la otra moneda legal del país suramericano.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Adicionalmente, el presidente Bukele busca incentivar el uso de BTC con un bono de 30 dólares en la criptomoneda para los salvadoreños que descarguen Chivo Wallet. Esos bonos saldrán de un fondo de 150 millones de dólares aprobado por la Asamblea el pasado 31 de agosto.

A favor o en contra de la Ley Bitcoin

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

La aprobación de la Ley Bitcoin no ha estado exenta de oposición. Desde el principio, el anuncio generó todo tipo de reacciones. Y entre quienes rechazaron la medida, ha habido de todo: diputadas pidiendo la reforma de la Ley y protestas exigiendo que se derogue; aunque no ha habido apoyo a esta medida en la Asamblea Legislativa.

Mientras tanto, fuera de las fronteras salvadoreñas, instituciones financieras como el Fondo Monetario Internacional; el Banco Interamericano de Desarrollo o JP Morgan y calificadoras de riesgo mostraron rechazo o posturas cautelosas sobre la adopción de bitcoin en El Salvador. Entre los grandes bancos del mundo, solo Bank of America manifestó que la nación centroamericana se beneficiará de la decisión.

Ya cerca de la entrada en vigor de la Ley Bitcoin, sondeos realizados por medios locales mostraban un alto rechazo a la criptomoneda entre los salvadoreños. Sin embargo, ya no hay marcha atrás: BTC es moneda en El Salvador, el primer país que la adopta en el mundo.

Bitcoiners fuera del país promovieron una compra masiva colectiva para mostrar apoyo a la adopción salvadoreña. De momento, el precio no ha sido afectado por esta iniciativa. BTC se mantiene ahora sobre los 51.000 dólares, luego de haber pasado brevemente los 52.000 este lunes; tras el anuncio de las compras del gobierno de Bukele.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de gestionar su consulta o contestar a su petición, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.