fbpx

Bitcoin se acerca a $21.000: ¿Conseguirá consolidarse en dicho nivel?

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Bitcoin subió hasta los $21,000, pero dicho precio fue rechazado rápidamente.
  • El 2 de noviembre se presentarán las nuevas tasas de interés por parte de la Fed. Dicha decisión incidirá en los mercados.
  • Robert Kiyosaki dice que el dólar colapsará si vuelven a subir las tasas de interés

Al momento de redactar este artículo, Bitcoin cotiza en los $20,680, lo cual representa un 6.34% de aumento de su valor en los últimos 7 días.

La semana transcurrida fue alcista para el mercado de criptomonedas, sin embargo, finaliza octubre y las decisiones de la Reserva Federal se acercan:

El 2 de noviembre se presentarán las nuevas tasas de interés, así que los precios pueden tornarse volátiles.

Respecto al pronóstico de las próximas medidas monetarias, las opiniones de los analistas son divididas:

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Aunque parece que la mayoría cree que ocurrirá un alza del 75% en la tasa de interés (lo cual podría significar una caída para las criptomonedas), los sentimientos del mercado expresan algo diferente.

Recordemos que, por lo general, en este evento primero se mueve el gráfico y después llega la noticia. Así que, por los momentos, los movimientos del mercado no anteceden noticias negativas.

Pero, por otro lado, la semana pasada Glassnode dijo en un análisis que Bitcoin está formando un mercado bajista:

«A lo largo de la capitulación a inicios del 2022, el puntaje de la tendencia de acumulación indica que se ha producido una acumulación significativa por parte de grandes entidades, así como la captura del reciente repunte del mercado a $24,500».

Precisamente el precio de Bitcoin lleva 37 días, moviéndose en un rango entre los $18,600 y los $24,500. El precio, por lo general, ha tratado de equilibrarse en la mitad de dichas cotizaciones. Así que, aunque ayer (domingo) Bitcoin consiguió nuevamente llegar a los $21,000, podemos decir que solo se está moviendo en un rango normal y que una verdadera ruptura estaría por encima de la resistencia de los $24,500.

Por otro lado, la métrica de riesgo de Reserva de Bitcoin, la cual mide el grado de confianza de los inversores contrastándolos con el precio, muestra que el riesgo de reserva está subiendo hacia 0.0009. Es decir, existe un aumento de confianza. Además, vale destacar que cuando dicha métrica llegó hasta los 0.001 normalmente hubo una recuperación.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

¿Las tasas de interés de la Fed serán menores?

Como hemos dicho, los sentimientos del mercado indican que las próximas subidas de tasas de interés de la Fed podrían ser menores a 75 puntos. Sin embargo, aún hay que tener en cuenta que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, desde un inicio señaló que sería implacable con las políticas de subida de tasas de interés.

Por suerte, afuera de EE. UU los sentimientos negativos del mercado están cambiando:

El Banco de Canadá sorprendió a los mercados luego de subir las tasas de interés solo 50 puntos de los 75 previstos.

Más allá de una estabilización de los precios en las criptomonedas, la disminución de las tasas de interés por la Fed podría indicar que la economía está enfriándose lo suficiente como para controlar la inflación.

Sin embargo, a pesar de las predicciones, solo nos queda esperar a la FOMC, el próximo martes y miércoles 1 y 2 de noviembre. Para esas fechas se espera una alta volatilidad, como siempre ha sucedido a lo largo de este año, cada vez que se tomaron decisiones sobre las tasas de interés.

Una última señal alcista para el precio de Bitcoin proviene de Binance, quien el 26 de octubre vio salir 55,000 Bitcoins desde su plataforma.

Vale destacar que cada vez que salen criptomonedas desde los exchanges a las billeteras frías, se considera una señal alcista, puesto que disminuye su oferta.

Robert Kiyosaki dice que el dólar colapsará

El famoso gurú de las finanzas, Robert Kiyosaki, autor del libro “Padre Rico y Padre pobre”; predice que el dólar caerá a principios del 2023 debido a un cambio de políticas de subida de tasas de interés. Ante ello, el famoso gurú de las finanzas recomendó invertir en oro, plata y Bitcoin.

Kiyosaki explica a sus seguidores que cuando las tasas de interés aumentan, las personas tienden a ahorrar. Lo cual disminuye el capital para las inversiones de riesgo como las criptomonedas.

Así que, para Kiyosaki, un aumento de las tasas de interés en noviembre significa un crash en la economía norteamericana. Por ende, en la economía mundial y recomienda invertir en todo lo que no sea “imprimible”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.