fbpx

Bitcoin sube a $30,000 por el interés de gestoras financieras

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Bitcoin alcanzó nuevamente los $30,000 gracias a la solicitud de ETF por parte de grandes gestoras de capital.
  • El actual retroceso del precio del dólar también contribuye a dicho aumento.
  • Las ballenas son las principales responsables de esta subida debido a la acumulación y así lo revela Santiment.

Como mencionamos en la nota sobre la solicitud de un ETF de Fidelity Investments, otras grandes gestoras financieras, como Blackrock, han solicitado ante la SEC el permiso para lanzar ETFs. Ante ello, el mercado se llenó de optimismo, por lo tanto, el precio de Bitcoin ha experimentado un notable aumento en las últimas horas, superando los $30,000.

Cómo hemos dicho, el catalizador principal de este repunte es el creciente interés institucional en Bitcoin:

El hecho de que grandes gestoras financieras como BlackRock y Fidelity Investments presenten solicitudes para la creación de ETFs de Bitcoin al contado, han despertado el optimismo de los inversores, ya que estas compañías son gigantes financieros con una gran influencia en el mercado.

BlackRock, en particular, es el administrador de activos más grande del mundo, con más de $8.5 billones en activos bajo su administración. Nótese que hablamos de “billones hispanos”, es decir, trillones estadounidenses. Además, se ha revelado que BlackRock utilizará Coinbase para custodiar los Bitcoin en su fideicomiso, lo que también ha generado expectativas positivas.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Por todo ello, la sola presentación de estas solicitudes de ETFs de Bitcoin al contado generaron un efecto positivo en otros productos relacionados, como el ETF de Grayscale, cuyo descuento ha disminuido alrededor del 37%.

DXY retrocede ante el discurso de Powell

Por otra parte, vemos que el precio del dólar retrocede ante la reciente pausa de intereses de la Fed, reflejado en el índice DXY. Vale recalcar que históricamente, cuando el índice DXY se reduce, aumenta la confianza en activos de riesgo como Bitcoin.

Por ello, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara que detendrá los aumentos de las tasas de interés, algunos participantes del mercado consideraron que la economía de Estados Unidos puede crecer y que el dólar podría continuar enfriándose. Esta perspectiva favorable para el clima macroeconómico ha influido positivamente en el precio de Bitcoin.

En la pasada jornada también escuchamos el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, donde recalcó el objetivo del banco central en reducir la inflación hasta el 2%. Dijo que, si bien la inflación había retrocedido, esto es muy poco para los objetivos propuestos.

En tanto, las ballenas acumulan BTC

El repunte presente de Bitcoin se da gracias a la acumulación por parte de grandes poseedores:

La plataforma de análisis de criptomonedas Santiment revela que las ballenas aprovecharon la caída del mercado de las últimas semanas para acumular más BTC. Precisamente desde abril, estas ballenas de bitcoin han añadido un total combinado de $3.5 mil millones en BTC a sus carteras.

Según el análisis de la plataforma, el nivel de acumulación de las ballenas con una cantidad de entre 1,000 y 10,000 BTC alcanzó su punto máximo en los últimos siete meses.

La firma de análisis asevera: “Mientras la multitud ha visto caer el precio en los últimos dos meses, las ballenas de bitcoin han estado ocupadas. Ahora que el precio ha vuelto a superar los $27,000, no es una coincidencia que las carteras que contienen entre 1,000 y 10,000 BTC hayan acumulado un total de $3,500 millones desde la primera semana de abril”.

Además, según la firma de análisis, el porcentaje de bitcoin en los exchanges de criptomonedas actualmente se sitúa en un 5.74%, luego de una transferencia de 115,000 BTC desde una dirección desconocida y 15,000 BTC por parte de Binance.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.