fbpx

Bitcoin sube hasta $29,000 y marca un nuevo máximo en el 2023

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Bitcoin alcanzó un nuevo máximo en 2023, llegando a $29,159, lo que ha generado entusiasmo entre los criptoinversores.
  • La crisis bancaria y la posibilidad de una victoria de Ripple en la disputa con la SEC son factores que están impulsando el aumento de precios de Bitcoin.
  • Algunos analistas son optimistas sobre las perspectivas a largo plazo de BTC, mientras que otros señalan una posible corrección en el corto plazo debido a una disminución en la actividad de la red de Bitcoin.

El criptomercado experimenta una recuperación de precios después de que la denuncia de la CFTC a Binance provocara retrocesos.

Precisamente en las últimas horas, Bitcoin ha visto un aumento en su valor hasta $29,159 y el entusiasmo regresa a los criptoinversores. Por eso en este análisis estudiaremos a profundidad esta subida:

En primer lugar, este aumento lo sigue suscitando la crisis bancaria de la que ya hemos hablado innumerables veces. El panorama para el sector bancario sigue siendo sombrío. Esto es beneficioso para el precio de Bitcoin, el cual es visto como un activo de refugio.

Por otra parte, parece que veremos pronto el final de la disputa entre Ripple y la SEC. La cual terminará con un montón de otras disputas y paranoias en el sector:

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Todo indica que Ripple ganará, así que el optimismo y el capital regresan a muchos proyectos. La victoria de Ripple lo es también para todo el criptosector.

En este punto es importante entender que antes dichos eventos, lo que realmente vivimos es un periodo de recuperación. De ser así, no deberíamos esperar grandes subidas a corto plazo, pues los motivantes no son tan fuertes (A menos que la crisis bancaria se agudice).

La posibilidad de los $30,000

Eso sí, muchos analistas predicen que el precio de Bitcoin podría seguir subiendo en los próximos días, alcanzando posiblemente la marca de $30,000. De no ser así, el próximo motivante podría ser el halving de Bitcoin para el 2024:

En cuanto el temporizador empiece a marcar que falta mucho menos de un año para este evento, las menciones mediáticas probablemente empezarán a aumentar y la atención de muchos inversores probablemente se centrarán en BTC.

Ante estos eventos mencionados, el mercado actual está optimista sobre Bitcoin, y muchos inversores incluso lo ven como un activo seguro en tiempos inciertos.

Por último, otro factor que podría estar impulsando el actual aumento en el precio de Bitcoin es una mayor adopción institucional. Grandes empresas como Visa y Mastercard han anunciado planes para integrar Bitcoin en sus servicios, lo que podría generar una mayor demanda de la criptomoneda.

Otro factor es el entorno regulatorio más favorable en algunos países. En los Estados Unidos, por ejemplo, se habla cada vez más de un ETF de Bitcoin, lo que facilitaría a los inversores comprar y vender Bitcoin en bolsas de valores tradicionales. Esto proporcionaría un nivel de legitimidad a la criptomoneda que actualmente no tiene.
Lee también: ¿Una crisis financiera beneficiaría a Bitcoin?

¿Bitcoin podría corregir fuertemente?

En aras de ser más objetivos, y considerar diferentes puntos de vista, mencionaremos algunas voces bajistas:

En contraparte, algunos analistas señalan que BTC está mostrando una señal bajista “bajo el capó”. La cual podría llevarlo a $25,000, incluso.

Uno de los argumentos en los que se respaldan es que el impulso de la red de Bitcoin disminuye. Es decir, el número de direcciones activas y la cantidad de Bitcoin transferida en la red ha disminuido en los últimos días.

Dicha “divergencia” entre el precio de BTC y su actividad en cadena podría señalar una fuerte corrección.

Sin embargo, a pesar de las señales de advertencia, otros analistas son optimistas sobre las perspectivas a largo plazo de Bitcoin. Se espera que la adopción institucional, la inversión corporativa y las condiciones macroeconómicas continúen impulsando la demanda de la criptomoneda.

La disminución de la actividad en la red mientras el precio sube, también podría señalar una gran actividad de las ballenas o incluso participación institucional.

En todo caso, es necesario seguir de cerca la crisis bancaria actual y estudiar atentamente su desenvolvimiento.

Otro elemento a vigilar, de igual forma, es cómo evoluciona la inflación en Estados Unidos, pues ha sido el catalizador de la bajada de las criptomonedas en el último año.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.