fbpx

Así es como la minería de Bitcoin salva cosechas de Tulipanes en Holanda

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Una empresa de minería de Bitcoin holandesa utiliza el calor de equipos de minería para climatizar cultivos de tulipanes.
  • Europa podría enfrentarse a una crisis energética y con ella a la prohibición de la criptominería.

El invierno llega a Europa con varias inquietudes sobre el suministro energético del viejo continente. Recordemos que la guerra entre Rusia y Ucrania trajo consigo la posibilidad de una crisis energética. Esta situación es usada por políticos y adversos a las criptomonedas para señalar el alto consumo de energía que conlleva la criptominería.

Sin embargo, una empresa en Países Bajos está usando la energía térmica producida por los equipos de minería de criptomonedas para climatizar invernaderos:

Hablamos de una pequeña empresa holandesa llamada Bitcoin Brabant y su fundador Bert de Groot, la cual instala equipos de minería dentro de invernaderos con cultivos tulipanes. Todo ello con la finalidad de contribuir en el mantenimiento adecuado de la temperatura para dichas plantas.

Países Bajos precisamente es el líder mundial en la producción de tulipanes.  Por lo cual estas ideas sientan bastante bien en la llegada de la estación de invierno y cuando Europa se enfrenta a la escasez energética.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

También vale mencionar que las plantas de tulipanes requieren de una temperatura alrededor de los 12 y 15 °C. Por lo cual los invernaderos necesitan de calefacción para mantener dicha temperatura en invierno. Mientras que los mineros de Bitcoin instalados por el ingeniero Bert de Groot pueden lanzar ráfagas de aire caliente de hasta 20 °C.

Por supuesto, los 6 mineros no son suficientes para el calentamiento de todo un gran invernadero. Sin embargo, si contribuyen a la reducción del gasto de energía en la climatización. Además de que estos mineros usan la energía solar de paneles propios como fuente de electricidad, lo cual hace bastante ecológico el proceso de minería.

Por su parte, los seis mineros de Bitcoin funcionan en cultivos con una ubicación no revelada para evitar ser robadas.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Además, el fundador de Bitcoin Brabant sigue atrayendo inversores y a pesar de los bajos precios de Bitcoin dice no sentir ninguna explicación, pues “Bitcoin está aquí para quedarse”.

Lo llamativo de esta solución es que a Bitcoin siempre se le asocia con tulipanes pues su comercio se compara con la famosa burbuja de tulipanes del siglo XVII .

Bitcoin y tulipanes

Bitcoin y tulipanes. Fuente: IA Stable Difusion

¿Sobrevivirá la minería de Bitcoin al invierno en Europa?

Hace unas semanas informamos que la Unión Europea planea prohibir la minería de criptomonedas en caso de que la crisis de energía se agrave. Por lo cual más allá de tulipanes el invierno trae la inquietud sobre si la minería de criptomonedas seguirá vigente.

Recientemente, la comisión europea también emitió un comunicado criticando el consumo energético de la minería de Bitcoin mientras alababa la fusión de Ethereum, con la cual dicha blockchain cambió la minería por la prueba de participación. En dicho comunicado, la Comisión Europea señaló que la minería consume un 0.4% de la electricidad mundial, una cifra tres veces más de lo que reconoce el consejo del Bitcoin.

Así que, dado este contexto, solo queda esperar y ver si el viejo continente resiste el invierno sin dificultades en cuanto a energía. En caso de que surjan es casi inminente que ocurra una prohibición de minería de criptomonedas.

El otro dilema es si dicha prohibición funcionará, recordemos que China en 2021 representaba más del 50% del Hashrate de la red Bitcoin y en ese año Pekín emitió una prohibición total de esta actividad.

Sin embargo, una investigación del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge muestra que de hecho la minería de Bitcoin en China en 2021 se recuperó rápidamente. Y en septiembre ya representaban el total del 22% del mercado total de minería de Bitcoin.

Así que al parecer las medidas emitidas por el gobierno chino solo estimularon la creación de granjas de bitcoin clandestinas. Las cuales pueden sortear fácilmente el rastreo del gobierno usando VPN.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.