fbpx

BitPay mejora la experiencia de pago gracias a Lightning Network

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • BitPay busca mejorar la experiencia de pago en general que será más rápida, tendrá un menor coste y será altamente escalable.
  • Todos los comerciantes que usan este servicio para cobrar pagos en BTC podrán usar la red de Lightning.
  • El Lightning Network se ha expandido de manera sobresaliente.

El Lightning Network (LN) pretende ofrecer el medio para que bitcoin sea adoptado de manera generalizada como una divisa cotidiana. BitPay, es una de las empresas de pagos con criptomonedas más grandes de la industria y por ello esta integración significa una gran exposición par la solución de capa 2.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

No te puedes perder: TOP 11 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO PARA EL 2022

BitPay ha confirmado que su red de pagos desde hoy utiliza la red de capa 2 de Bitcoin, el Lightning Network (LN). Esto significa que todos los comerciantes que usan este servicio para cobrar pagos en BTC podrán usar la red de LN.

Tony Gallipi, co-fundador de BitPay, realizó el anuncio durante la épica conferencia de Bitcoin 2022 de Miami, recordemos que en esta conferencia se anunció que El Salvador utilizaría bitcoin como moneda de curso legal. En esta edición, Nayib Bukele no estará presente para abordar la crisis interna que está sufriendo el país. Durante la presentación Gallipi explicó la importancia de ofrecer más opciones de pago:

“La integración de BitPay con Lightning Network ofrece a los clientes más opciones y a los comerciantes más formas de cobrar aprovechando la tecnología blockchain.

Los comerciantes de BitPay y sus clientes podrán completar transacciones de bitcoin con tarifas más bajas de lo habitual. La combinación de pagos realizados a través de la blockchain principal de Bitcoin y a través de la capa 2 de LN dan como resultado una mejor experiencia de pago en general que será más rápida, tendrá un menor coste y será altamente escalable.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Según la empresa estadounidense los comerciantes que utilicen BitPay no tendrán que realizar ningún reajuste, los pagos se pueden realizar a través de carteras compatibles con la red Lightning como Strike, Cash App y otras.

No te pierdas: SCALPING EN CRIPTOMONEDAS ¿QUÉ ES? ¿MERECE LA PENA?

BitPay ofrece el pago con una amplia variedad de criptoactivos, sin embargo esto sólo afectará obviamente a pagos realizados mediante bitcoin. Los clientes finales tendrán la opción de elegir si usar el LN como red de pagos, el comerciante tendrá la misma factura que tenían anteriormente.

¿Qué es el Lightning Network de Bitcoin?

Bitcoin utiliza la tecnología blockchain para registrar todos los movimientos. El problema de la blockchain principal es que está saturada debido a la alta demanda que percibe por su adopción generalizada. Para entender mejor el problema recurrente que sufre la red de Bitcoin habría que comparar el TPS, el ratio de transferencias por minuto. Bitcoin puede manejar 7 transacciones por segundo, mientras que Visa 1700 y Mastercard unos 5000.

Esta saturación puede traducirse en transferencias lentas y en determinadas ocasiones en altos costes por comisiones. Las criptomonedas se venden así mismos como divisas virtuales que son rápidas y baratas, por ello este problema debe ser atajado.

Te va a interesar: GUÍA BÁSICA PARA TRADERS: ¿QUÉ PORCENTAJE DEBERÍAS TENER EN BITCOIN Y OTRAS CRIPTOS EN TU CARTERA DE INVERSIÓN?

La adopción masiva viene dado cuando se utilice bitcoin para pagar cosas cotidianas; como el pago de un café. El Lightning Network crea una segunda capa donde se computa las actividades relacionadas con los pagos, para así quitarle tráfico a la blockchain principal y garantizar un sistema ágil. Después, en un momento dado se puede transferir estos datos a la blockchain principal; reduciendo así el tráfico de la red principal de blockchain de Bitcoin.

Desde su creación, el Lightning Network se ha expandido de manera sobresaliente y con ello posiblemente la posibilidad de que bitcoin sea utilizado para lo que fue creado, para ser una moneda digital de pagos entre personas sin ninguna entidad de por medio.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.