fbpx

BlockFi empezará a devolver fondos a sus clientes, te contamos cómo es el proceso

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • La quebrada plataforma de criptomonedas BlockFi anunció en un comunicado su plan para empezar a retribuir los fondos a sus clientes afectados.
  • Por ahora, los beneficiarios serían los usuarios que poseían fondos en la Wallet de la plataforma, los demás tendrán que esperar un poco más.
  • El comercio debe ejecutar varias reclamaciones y litigios de fondos prestados a empresas como Three Arrows Capital y FTX, para pagar a sus clientes.

A través de Twitter y un comunicado en su blog, BlockFi, la plataforma de criptomonedas quebrada a finales del 2022, anunció su salida de la bancarrota y afirmó estar lista para empezar a devolver fondos a sus clientes afectados.

Según la empresa, después de 11 meses trabajando para la recuperación, finalmente encontraron la salida a la crisis que detuvo sus operaciones.

«BlockFi se complace en anunciar que su plan de quiebra (el “Plan”) está en vigor y que la empresa salió de la quiebra a partir del 24 de octubre de 2023 (la “Fecha de entrada en vigor”)».

La salida de la quiebra significa para dicha empresa que iniciará procesos legales y administrativos para intentar recuperar fondos de otras entidades, las cuales deben dinero a BlockFi. Por ejemplo, algunas de dichas empresas serían Three Arrows Capital y FTX.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Ahora mismo, los retiros estarían disponibles para aquellos clientes que poseían criptomonedas en la billetera de la plataforma. O los llamados “clientes de billetera”. Mientras que “los clientes de préstamos” tendrían que esperar al menos hasta principios del 2024, cuando posiblemente tendrán la posibilidad de empezar a retirar sus fondos.

Precisamente este plan de retribución de fondos permitirá a BlockFi:

  1. Llevar a cabo los procedimientos y diligencias correspondientes para recuperar fondos a empresas que deben patrimonios.
  2. Posibilitar los retiros a los clientes afectados, según dichos fondos vayan estando disponibles.
  3. Continuar con el proceso de conciliación de reclamaciones y que de esta manera los clientes reciban sus fondos correspondientes.

Cómo podemos leer en el anuncio oficial hecho en el blog de esta empresa, el éxito de las reclamaciones dependerá de la cantidad de fondos que puedan recuperarse.

¿Cuándo los clientes empezarán a recibir sus fondos?

BlockFi espera que las primeras distribuciones se lleven a cabo a partir de inicios del 2024. Además, por lo que puede leerse del anuncio oficial, estas se distribuirán de forma gradual en cuanto la empresa vaya recibiendo fondos de los litigios a favor.

También y como lo mencionamos, los clientes de Wallet pueden empezar a retirar sus fondos de la plataforma y para ello solo deben iniciar sesión y solicitar el retiro.

Sin embargo, los clientes de BIA y Préstamos aún no tendrán habilitada la opción de retiro y, por lo tanto, tendrán que esperar hasta los próximos meses cuando la empresa tenga la posibilidad de retiro habilitada.

BlockFi promete qué enviará un correo electrónico a estas categorías de clientes para mantenerlos al tanto de la habilitación de sus retiros.

Vale recalcar que los montos de retiro estarán sujetos a varios factores, entre ellos el éxito de la empresa en recuperar fondos prestados a otras plataformas.

También es importante tener en cuenta que los clientes de wallet tienen una fecha límite de retiro de fondos propuesta hasta el 31 de diciembre del 2023. Por lo que sí aún no ha ejecutado una solicitud de retiro, es momento de hacerlo antes de la fecha límite para recibir los fondos en cuánto antes.

A un año de la quiebra de BlockFi

Parece que fue ayer cuando en Cardaniers relatamos la caída de BlockFi, sin embargo, el caso está a punto de cumplir un año, desde que esta empresa congeló los retiros.

Aunque mucho antes de esa caída había síntomas de quiebra cuando la moneda estable Terra se vino abajo. Sin embargo, entonces Sam Bankman-Fried le dio una mano en su recuperación mediante una línea de crédito de 400 millones de dólares. Aunque todo terminó de derrumbarse en cuanto el mismo FTX también entró en quiebra.

Desde ese entonces “mucha agua corrió bajo el puente” hasta el 17 de agosto, cuando un tribunal ordeno pagarles a acreedores estadounidenses.

Después de un año de fondos congelados y además una recuperación del mercado desde entonces, BlockFi empezó a ofrecerles a sus clientes un camino de recuperación. El éxito de este plan lo dirán el pago de sus deudores en los siguientes meses.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.