fbpx

BlockFi podría ser el próximo gigante de las cripto en caer

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • BlockFi la popular plataforma de staking de criptomonedas, podría estar al borde de la quiebra.
  • Otros comercios de criptomonedas como SALT, Liquid y Génesis Global Trading, también podrían caer.
  • Clientos de miles de comerciantes minoristas se verían afectados en una hipotética quiebra de BlockFi.

BlockFi, la plataforma que ofrece distintos servicios financieros relacionados con criptomonedas, podría ser la siguiente ficha en caer:

Mientras la industria cripto va dejando atrás el incidente ocurrido con FTX, otro gigante, como lo es BlockFi, podría entrar en bancarrota, o al menos así lo dicen algunas informaciones recientes.

En primer lugar, vale destacar que esta misma plataforma, mediante una actualización oficial, admitió tener una “exposición significativa” a FTX y a compañías afiliadas. Aunque a su vez insisten en tener la liquidez suficiente para cubrir operaciones. También desmintieron que la mayoría de sus activos estuvieran en FTX, como se rumoraba.

Vale aclarar que la “exposición significativa” es un eufemismo para referirse a una línea de crédito de 400 millones de dólares con FTC US. Así como otros negocios con Alameda Research y activos resguardados en FTX.com.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Esta relación con FTX tomó por sorpresa a los criptousuarios, pues el 8 de noviembre la fundadora y directora de BlockFi, Flori Márquez, en un hilo de Twitter aseguro que todos los productos de su plataforma estaban “plenamente operativos”.

“Hoy en día hay mucha acción en los criptomercados, algo que hemos visto antes y estamos acostumbrados a gestionar. Los depósitos, retiros, operaciones y préstamos están todos en funcionamiento…”

Las alarmas se encendieron hace poco debido a un artículo de Wall Street Journal en el que se publicó una información referente a que este gran exchange podría declararse en quiebra. En estos momentos, dicha plataforma estaría estudiando el despido de empleados mientras se preparan para firmar el capítulo 11 del Código de Quiebra de los Estados Unidos.

Las fuentes del medio WSJ también informaron algunos detalles importantes, como que desde el 2021 BlockFi tiene entre 14 mil millones de dólares y 20 mil millones de dólares en depósitos de clientes y había prestado 7.5 mil millones de dólares.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Es probable que los depósitos valgan mucho menos ahora debido a la caída del mercado.

Además, vale considerar la gran suma prestada y esperamos que esta no haya sido girada a las vaciadas arcas de FTX.

No solo es BlockFi, otras plataformas están en riesgo de caer

No solo se trata de BlockFi, otras plataformas de criptomonedas podrían quebrar como secuelas del gran derrumbe de FTX. Precisamente el 15 de noviembre una plataforma dedicada al préstamo en criptomonedas de nombre SALT, reveló la pausa de sus retiros y depósitos. Pues según sus informes mediante correos electrónicos, el colapso de FTX habría impactado en sus operaciones.

Shawn Owen, el director de SALT trato de calmar las aguas negando las acusaciones de que su empresa estaba quebrando y dijo que «las pausas no son aviso de quiebra, sino una pausa para enfrentar las consecuencias de FTX y confirmar que ninguna de nuestras contrapartes tenga riesgos adicionales. De manera que podamos proceder con la máxima precaución…».

Otro de los grandes que podría caer es el exchange japonés Liquid, el cual anunció el pasado martes un cierre de los retiros, tanto en dinero Fiat como en criptomonedas. De esta forma sigue medidas bastante similares a las de BlockFi al anunciar la suspensión indefinida de sus servicios. Vale recordar que este exchange había sido adquirido por FTX, por lo que los retiros fueron pausados para cumplir las normativas relacionadas.

Por último, hablaremos del exchange Génesis Global Trading, que anunció la pausa de retiro en efectivo debido a un “volumen anormal de solicitudes qué exceden la liquidez actual”. Realmente esta plataforma se trata de un banco de inversión en criptomonedas, la cual presenta dificultades en sus retiros, Por lo que se rumora su quiebra.

También se ha dicho que la firma está buscando soluciones para su unidad de préstamos y una fuente de liquidez. Ha prometido publicar su hoja de ruta la próxima semana.

¿Ocurrirá una gran caída si se derrumba BlockFi?

Aunque esta plataforma se trata de una de las protagonistas en el intercambio de monedas. Además de ser la plataforma centralizada líder en el staking, es mucho más pequeña que lo que fue FTX. Por lo tanto, en una hipotética caída es probable que no tenga el mismo impacto que lo que fue FTX. Aunque sin duda será otro trago amargo para las criptomonedas.

Eso sí, cientos de miles de comerciantes minoristas se verían afectados debido a las pérdidas. De igual forma, los exchanges centralizados seguirían padeciendo la gran pérdida de confianza debido a este tipo de derrumbes.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.