fbpx

BlockFi solicita habilitar retiros para BlockFi Wallets en EE.UU

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

Resumen

  • El Exchange BlockFi solicita habilitar retiros para usuarios de BlockFi Wallet.
  • También le solicitarán a la corte de las Bermudas su liberación total para usuarios internacionales.
  • El efecto contagio de FTX continúa.

BlockFi, el broker de criptomonedas que se declaró en quiebra a finales de noviembre después de una crisis de insolvencia, solicitó al Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos habilitar el retiro de fondos para usuarios de BlockFi Wallet en Estados Unidos. De obtener la aprobación de esta petición, posteriormente también solicitará habillitarla a usuarios internacionales.

Dicha petición se llevó a cabo a través de una moción presentada a inicios de esta semana, según lo reporta Coindesk y The Block. Esto es posible gracias a que las billeteras de BlockFi no experimentaron movimientos de fondos, como ocurrió con los depósitos de los clientes en otros ámbitos del exchange. La misma compañía lo informa a través de sus términos de servicio donde aseguran que los fondos depositados en BlockFi Wallet siempre permanecerán en dicho monedero.

Cabe aclarar que esta solicitud no involucra otros ámbitos de este intercambio, es decir, los demás usuarios no podrán acceder a sus fondos.

También vale destacar que BlockFi presentó otra solicitud para hacer modificaciones en la interfaz de usuario de dicha wallet. Todo con la finalidad de “reflejar de manera adecuada los activos de la plataforma”. La compañía desea eliminar cualquier intento de retiro desde su interfaz de usuario para así evitar confusiones. Esto significa que simplemente la opción de retiro ya no se verá habilitada. De esta manera, los usuarios no verán los botones para retirar sus fondos. Algo insignificante que solo eliminará un par de clics.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Así qué en cuanto el tribunal de Nueva Jersey apruebe esta orden, los clientes estadounidenses de BlockFi Wallet y quiénes que hayan depositado fondos después de la pausa del exchange, podrán retirarlos.

Sin embargo, no será sino hasta el 9 de enero cuando el tribunal de bancarrota decida si aprueba o no dicha emoción de BlockFi.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

¿Qué sigue para los acreedores de BlockFi?

Solo los clientes estadounidenses que usen BlockFi Wallet accederán a los fondos, como dijimos. En el caso de los clientes internacionales tenemos que esperar a que la Corte Suprema de las Bermudas dé su visto bueno para ello. Para los demás es incierto cuándo verán una recuperación de sus fondos. Recordemos que el proceso de Mt.gox cuenta con más de 8 años y hasta ahora sus afectados ven una esperanza de recuperar sus criptomonedas. Por dicha razón, no sabemos cuándo llegará ese día en que BlockFi y FTX puedan devolver las pérdidas a sus clientes o incluso si algún día lo harán.

Para entender todo esto basta mencionar el procedimiento de bancarrota del capítulo 11 permite a las empresas crear un plan de recuperación mientras operan. Es decir, es una forma de reestructurar financieramente a una compañía.

Hasta el momento, BlockFi cuenta con un efectivo de unos $257 millones. Lo cual ofrece un pequeño margen de maniobra para qué intercambio reembolse a algunos usuarios fondos como los de BlockFi Wallet.

El efecto contagio de FTX continúa

También vale mencionar que el efecto de contagio de FTX continúa:

Otra de las grandes empresas que cayeron este mes fue Celsius, esta última después de que un juez ordenó la devolución de unos $44 millones de monedas. Un pequeño porcentaje de los $210 millones extraviados de sus clientes. Recordemos que a partir del 11 de este mes sus clientes no pudieron retirar sus fondos.

Por otra parte, Mojito Markets, el intercambio descentralizado de Aptos también informo que cuenta con una alta exposición a FTX.

Por todos estos acontecimientos podemos pronosticar que pasarán un par de meses más antes de saber definitivamente cuántas empresas fueron afectadas y que el efecto contagio ha terminado.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.