fbpx

¿Por qué cayó el precio de BNB en las últimas semanas? ¿Caerá Binance?

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • El precio de BNB experimenta jornadas bajistas debido a la incertidumbre alrededor de Binance.
  • La auditoría de CryptoQuant reveló todo está correcto en las arcas del intercambio.
  • Binance experimentó retiros de hasta unos $3 mil millones en solo 24 horas.

Cuándo se anunció que Changpeng Zhao (CEO de Binance) pretendía adquirir a FTX, el precio de BNB subió hasta los $400 dando inicio a una gran euforia que solo duró horas. Mientras que hoy su precio cotiza a $243, cayendo en las jornadas pasadas hasta un mínimo de $227.

Definitivamente, el rendimiento del precio del token de la BNB Chain en las últimas semanas es bastante bajista. Todo esto debido principalmente al efecto FTX que aún prevalece en varios intercambios. Y en Binance no es la excepción:

A pesar de las auditorías y de los esfuerzos de CZ por demodrar la salud financiera de su empresa, no ha sido suficiente para frenar la salida masiva de fondos de misma. Dicha migración masiva a su vez produce congestiones y con ello pánico. Lo cual sigue estimulando el retiro de fondos.

Así que en estos momentos Binance se encuentra en una especie de círculo vicioso, y aunque el estado de sus finanzas sea correcto (según lo mostrado hasta ahora), los usuarios siguen empeñados en retirar sus fondos.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Por todo ello, el precio de BNB sufre, pues al estar relacionado con Binance, los inversores temen qué se conviertan en un nuevo FTT.

Vale destacar que en un inicio este intercambio parecía inmune a los graves efectos de FTX. Sin embargo, algunos medios como Reuters cuestionaron la salud financiera de esta bolsa de criptomonedas, lo cual impulsó la incertidumbre. Mientras que los retrasos en retiros fueron “la gasolina al fuego”, lo cual agravó aún mucho más la salida de fondos:

Uno de dichos retrasos importantes ocurrió la semana pasada con el congelamiento de retiros de USDC. Pues en días pasados esta plataforma padeció dificultades con el retiro de $1000 millones en dicha stablecoin.

Horas más adelante de dichos retiros masivos, la situación fue solventada y Changpeng Zhao aclaró que todo estaba bajo control. Después, una firma de análisis llamada Nansen, declaró que Binance experimentó grandes retiros por unos $3,000 millones y en solo 24 horas.

Todo va mal para Reuters, pero todo está bien para CryptoQuant

Un análisis de Reuters sobre las presentaciones corporativas de Binance mostraron que Binance.com ha procesado más de $22 mil millones en operaciones este año. Sin embargo, la mayoría de ellas continúan ocultas en cuanto a registros.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Dicho informe resaltó detalles que generan incertidumbre, como que la sede de este intercambio no se ha dado conocer. Mientras que el papel de su criptomoneda BNB en sus fondos es desconocido, lo cual lleva a especular sobre el riesgo de que suceda lo mismo que con FTT y FTX.

Sin embargo, el informe de CryptoQuant ofreció bastante claridad gracias a la prueba de reserva que ejecutó para ello. Recordemos que al inicio de este mes Binance público su prueba de reserva, aunque fue criticada por muchos al no hacer una auditoría completa realmente.

A pesar de todo ello, la conclusión de la auditoría de CryptoQuant es que “… Binance tiene una ‘reserva limpia’ aceptable, lo que significa que su propio token, BNB, sigue siendo una proporción baja de sus activos totales”.

Más allá de la confianza que genera la anterior auditoría, Changpeng Zhao se muestra preocupado por la salida de fondos desde su plataforma. A tal punto que llegó a afirmar que el 99% de personas que autocustodien sus fondos los perderán. Dicha opinión le generó bastantes de críticas.

¿Caerá Binance y con ello el precio de BNB?

Hasta ahora parece que todo es correcto en las arcas del gran intercambio. Sin embargo, más allá de ello, podemos decir qué es normal que esta bolsa experimente incertidumbre, pues la caída de FTX ha causado grandes estragos y cientos de miles de usuarios afectados.

Por lo cual realmente en estos momentos pocos desean usar los intercambios centralizados para resguardar y operar sus portafolios de criptoinversiones. Así que la estabilidad de Binance y con ello el precio de BNB, dependerán de qué se siga manteniendo la transparencia y también que desaparezcan los problemas de retiros.

Existe otra incertidumbre, pero esta es mucho más remota y es el hecho de que grandes regulaciones en Europa y Estados Unidos afecten la actividad de los intercambios centralizados. Probablemente, esto tendría una posibilidad de suceder dentro de un mediano y largo plazo, más no a corto plazo.

Por el momento, Binance continúa con sus actividades y operaciones. En la pasada jornada conocimos la compra de Voyager Digital, el Broker de criptomonedas que quebró en Julio.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.