fbpx

La BNB Chain ha quemado unos $600 millones en BNB

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Binance anunció que ha completado la quema trimestral de tokens BNB, sacando de circulación más de 2 millones de tokens BNB, equivalentes a $600 millones.
  • La quema de tokens BNB es una práctica llevada a cabo por Binance con el objetivo de controlar la oferta de su moneda, la cual se realiza cada 3 meses mediante un mecanismo automatizado denominado “BNB Auto-Burn”.
  • El precio de BNB ha aumentado un 11.37% en las últimas jornadas y ha resistido bien al mercado bajista, siendo el token que mejor se ha recuperado desde su máximo histórico en el top 10 de criptomonedas con mayor capitalización.

Binance anuncio en la jornada del 17 de enero que la BNB Chain ha completado su quema trimestral de tokens BNB. Esta es la número 22 en su historial de quemas y en ella fueron sacados de circulación unos 2.06 millones de tokens, que representan en estos momentos más de $600 millones:

«¡ Binance completa la quemadura trimestral 22 BNB !

2,06 m #BNB se ha quemado ».

Para quiénes desconozcan de qué se trata esta práctica, diremos que mediante ella se envían los tokens a una dirección de monedero sin clave privada asociada. Lo cual significa que los tokens ahí depositados no podrán moverse nunca más. De esta manera se sacan tokens de circulación, lo cual puede beneficiar a su precio.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Esta dinámica es llevada a cabo por la BNB Chain con la finalidad de controlar la oferta de su moneda. De hecho, cuando esta cadena de bloques fue puesta en marcha, los tokens BNB circulantes fueron 200 millones. Sin embargo, Binance se comprometió a quemar el 50% de suministro de dichos BNB. Así que 100 millones de ellos se sacarán de circulación.

Este proceso se lleva a cabo mediante un mecanismo automatizado qué se ejecuta cada tres meses y se denomina “BNB Auto-Burn”. Además, se usa otro programa denominado Pioneer Burn.

Precisamente en las últimas jornadas el precio de BNB aumentó un 11.37% desde los $272, hasta los $303 en los que cotiza justo en este momento en que redactamos este artículo. Aunque esta subida está más relacionada con la recuperación de todo el mercado de criptomonedas. Hablando de su precio, no podemos ignorar cuanto ha resistido este token al mercado bajista, siendo el que mejor se ha recuperado desde su máximo histórico en el top 10 de criptomonedas con mayor capitalización.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Otro punto importante a tener en cuenta es que, a raíz del colapso de FTX, el intercambio Binance sufrió una oleada de retiros, caídas en sus acciones y bajada en su token BNB. No obstante, la recuperación de las últimas semanas demuestra que los usuarios están recuperando su confianza en Binance.

La historia de las quemas en Binance

La quema de tokens no es una práctica exclusiva de la BNB Chain, sin embargo, este programa existe desde su lanzamiento en 2017. Además de que, como mencionamos, la meta es quemar unos 100 millones de BNB.

Ahora, sobre el mecanismo de autoquema denominado (auto-burn), se trata de un proceso el cual se puede auditar de forma independiente. Dicho mecanismo quema en tiempo real una parte de las comisiones de gas de BNB Chain realizando una especie de ajuste según el precio de BNB, así como su oferta y demanda. Por lo cual, en caso de que el precio de BNB caiga drásticamente, de igual forma el volumen de quema aumentará de forma drástica.

Un dato importante es que hasta ahora ya se han quemado unos 44.1 millones de BNB, lo cual representa el 21.83% del suministro total de BNB.

También hay que decir que la fecha exacta en la que Binance Coin (BNB) terminará de quemar los 100 millones de BNB no está establecida. La quema de BNB se lleva a cabo regularmente como parte de la política de oferta reducida y aumento de la demanda de Binance. Sin embargo, se espera que la quema continúe durante un período prolongado de tiempo.

¿Cómo funcionan los mecanismos de quema?

Como dijimos, esto se hace mediante el envío de una cantidad de monedas a una dirección de “quema” o “basura”, que no tiene clave privada asociada. Lo que significa que las monedas enviadas a esa dirección no pueden ser recuperadas y se pierden para siempre. Al reducir la oferta de una criptomoneda, se espera que su valor aumente debido a la ley de oferta y demanda.

Algunos proyectos queman criptomoneda por distintas razones, como, por ejemplo:

  • Reducir el suministro de monedas para aumentar su valor
  • Recompensar a los participantes de una red descentralizada
  • Reducir la inflación de una criptomoneda

Para finalizar, es importante mencionar que no todas las criptomonedas tienen un mecanismo de quema y no todas las quemas son iguales. Es fundamental investigar y entender el mecanismo específico de quema de cada criptomoneda antes de tomar decisiones de inversión basadas en este tipo de propuestas.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.