fbpx

Bukele presenta los bonos volcán para construir a Bitcoin City

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • El congreso de El Salvador tramita un proyecto de ley que pretende hacer realidad los llamados “bonos volcán”.
  • Mediante los fondos recaudados de dichos bonos se planea financiar la construcción de Bitcoin City.
  • La expansión de Bitcoin en el país centroamericano enfrenta una serie de obstáculos.

Un proyecto de ley que pretende dar paso a los llamados “bonos volcán” está siendo tramitado en el congreso de El Salvador. Esta normativa buscar hacer viable la emisión de bonos de inversión en esta criptomoneda. El proyecto gubernamental en sí se llama “Ley de emisión de activos digitales”.

De esta manera, las transferencias de activos digitales en El Salvador quedarán reguladas por este marco legal, de llegar a probarse (los cual es prácticamente un hecho). También se pretenden esclarecer las bases legales para regular a los actores dedicados a proveer, operar y emitir criptomonedas. Lo que demuestra que el presidente Bukele busca atraer inversión procedente de esta industria.

Vale destacar que desde el año pasado se ha planificado el lanzamiento de los llamados “bonos volcán”. Sin embargo, hasta ahora dicha emisión no había sido posible por diferentes problemáticas del país.

También hay que mencionar que los críticos han dicho que el mercado de criptomonedas no vive un buen momento. Por lo cual no es pertinente ahora mismo la aparición de dichos bonos. Adicionalmente, señalan que de emitirse aumentarían la deuda pública de El Salvador.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Sobre los llamados bonos volcán, se planea que la mitad del dinero recaudado se utilice para comprar más Bitcoin y la otra para financiar la llamada ciudad “Bitcoin City”.

Mientras que dicha ciudad pretende usar la energía de los volcanes para alimentarse energéticamente. Toda su infraestructura se financiaría mediante los fondos que se recauden. La actividad económica de esta urbe estaría basada en la actividad minera de criptomonedas.

También se busca que esa localidad cuente con residencias, comercios, aeropuerto, estación de tren, puerto y sitios de esparcimiento junto con otras comodidades.

Los obstáculos de Bitcoin en El Salvador

La adopción de Bitcoin como moneda de curso legal convirtió a Nayib Bukele en toda una celebridad dentro del mundo de las criptomonedas. Sin embargo, su expansión en El Salvador ha sorteado una serie de obstáculos:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

En primer lugar, Bukele gastó más de $100 millones en la adquisición de reservas en BTC. Pero desde que sus precios se desplomaron, su valor se ha reducido drásticamente.

Más allá de ello, este país cuenta con serias dificultades económicas y la agencia de calificación «Fitch Group» afirma que El Salvador incumplirá el pago de su deuda en enero del 2023. Aunque en los últimos meses el oficialismo salvadoreño ha dictaminado una serie de medidas para paliar esta situación.

Por otra parte, la adopción de Bitcoin en el país centroamericano no es la esperada en un inicio. Solo en abril de este año, un 60% de sus usuarios habían dejado de usar Chivo Wallet.

Mientras que en días pasados, en distintos medios rondó la noticia de que al menos $840,000 dólares se extraviaron de esta aplicación debido a un error de la misma: Al menos se tiene conocimiento de unas cinco personas, las cuales fueron arrestadas y procesadas por delito de hurto informático y lavado de dinero.

Aunque otras informaciones apuntan a que en realidad fueron decenas de personas las arrestadas por explotar dicho error. Pero la fiscalía de ese país actuó de forma silenciosa.

El error simplemente se trataba de que algunos usuarios podrían retirar fondos desde su billetera hasta su cuenta bancaria sin que se descontará su saldo en Bitcoins, mientras que sí se veía reflejado en el saldo de su cuenta bancaria. De esta manera, los usuarios realizaron transacciones repetidas una y otra vez, acumulando así cientos de miles de dólares.

Sin duda, el camino de Bukele para llevar instaurar a Bitcoin en el Salvador, no ha sido fácil, aunque es innegable que cuenta con un gran apoyo de la comunidad.

¿Será suficiente para que los bonos volcán sean un éxito?

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.