fbpx

Bybit lanza a TradeGPT, un chatbot exclusivo para traders

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • El exchange Bybit lanzó una nueva herramienta de inteligencia artificial (chatbot) denominada TradeGPT.
  • La inteligencia artificial encuentra buena acogida entre el sector criptográfico y algunos proyectos lo demuestran.
  • Te enseñamos cómo emplear a TradeGPT y a “sacarle todo el jugo” en tus operaciones.

Bybit, el exchange de criptomonedas con sede en Dubái, ha dado un paso inteligente en el mundo de las finanzas digitales al lanzar TradeGPT, un chatbot conversacional:

Realmente se trata de una nueva herramienta de inteligencia artificial dentro de todo un kit de ellas. Bybit tiene un enfoque claro en la educación financiera al combinar el modelo de lenguaje ChatGPT con datos de mercado en tiempo real.

Vale precisar que esa IA es una solución educativa que facilita a los usuarios el acceso a análisis de mercado actualizados y respuestas claras en múltiples idiomas.

Esta característica es especialmente valiosa para los nuevos participantes en el ecosistema de las criptomonedas, que pueden beneficiarse de orientación financiera.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Bybit, un exchange nacido en 2018 busca consolidar su posición como líder en la industria de las criptomonedas ofreciendo herramientas comerciales avanzadas como TradeGPT.

Lee: Las métricas de Cardano son buenas en el último mes.

¿Qué es exactamente TradeGPT?

Como dijimos, esta herramienta es parte de un conjunto más amplio de otras que Bybit desarrolla para ofrecer a los usuarios una ventaja en el mercado de criptomonedas.

Esta herramienta está diseñada para realizar análisis técnicos, incluido el seguimiento de tendencias de precios de criptomonedas populares como Bitcoin y Ether.

Lo mejor es que se ofrece de forma gratuita para todos los usuarios de Bybit, lo que demuestra el compromiso de la plataforma con la accesibilidad y la educación financiera.

De su funcionamiento podemos decir que, en particular, combina ChatGPT con datos de mercado en tiempo real de Bybit. Esto permite a los usuarios acceder a análisis de mercado actualizados y respuestas claras en varios idiomas, lo que lo convierte en una herramienta útil tanto para traders principiantes como experimentados.

Cómo empezar a usar TradeGPT y en qué

TradeGPT

¿Cómo y para qué usar TradeGPT?

Para usar esta inteligencia artificial simplemente debes ir a su página web (clic en el anterior enlace) y después registrarte. También puedes descargar la aplicación móvil de Bybit desde la tienda de Apps nativa de tu móvil buscando su nombre.

Una vez registrada tu cuenta, entonces lo que debes hacer es ir a la sección “Herramientas” (o tools) y buscar allí “TradeGPT”. Después de ello es posible que primero te aparezca un listado de traders sobresalientes, entonces debes volver a hacer clic en “TradeGPT dentro de la página que te aparezca y así accederás a la herramienta.

Hemos probado dicha herramienta por unas horas y el mejor uso encontrado hasta ahora es:

  • Realizar análisis técnicos sencillos: puedes preguntarle por el actual precio de una criptomoneda y pedirle que te haga un análisis técnico junto con una estrategia de inversión.
  • Seguimiento de precios: Es útil porque tiene información en tiempo real del mercado.
  • Aprendizaje: Este es quizás el mejor uso, puesto que explica de forma muy completa toda la información que tiene que ver con el trading.

Por último, recuerda que la inteligencia artificial está sujeta a errores, por lo cual debes verificar la información que recibas y contrastarla siempre con otras fuentes. No es buena idea basar nuestras estrategias únicamente en ellas, pero sí usarlas como complementos a nuestra planificación.

También te recomendamos: Varios ETF de Bitcoin serán aprobados por la SEC según JPMorgan.

La IA y las criptomonedas

La revolución de la inteligencia artificial (IA) está dejando una huella en la industria de las criptomonedas. Bybit no es el único actor que ha reconocido el potencial de esta tecnología disruptiva:

Otros intercambios líderes, como Crypto.com y Binance, también exploran activamente el uso de ChatGPT y tecnologías similares para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Crypto.com, por ejemplo, presentó Amy, su propio asistente de usuario impulsado por ChatGPT en mayo de 2023. Amy se ha convertido en una valiosa fuente de información para los usuarios, proporcionando datos precisos sobre precios de tokens, tendencias del mercado y proyectos relacionados con criptomonedas.

Binance, uno de los intercambios más grandes del mundo, integró ChatGPT en su plataforma educativa, Binance Academy. Esta incorporación permite a los usuarios acceder a respuestas relevantes y oportunas basadas en su amplia base de datos de artículos e información sobre el ecosistema Web3.

Además, Solana Labs, ha lanzado un complemento ChatGPT que permite a los usuarios verificar saldos, transferir tokens e incluso realizar transacciones de tokens no fungibles (NFT) en la red Solana. Esto demuestra la versatilidad de la IA en diversos aspectos de la industria de las criptomonedas.

Incluso OKX, otro importante intercambio, comenzó a explorar el potencial de la IA en el análisis de la volatilidad del mercado, utilizando herramientas de IA de EndoTech para mejorar su comprensión de los movimientos del mercado.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.