fbpx

Cada vez más aseguradoras a nivel mundial se interesan en los servicios cripto

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El informe representa casi la mitad del sector asegurador mundial de 26 billones de dólares.
  • Según el informe, si sólo se señalan las aseguradoras con sede en los EE.UU., el nivel de interés en el cripto aumentaría al 11%.
  • Sólo el 1% del total de las empresas encuestadas dijo que aumentaría su posición en criptomonedas en los próximos 12 meses.

La firma multinacional de banca de inversión, Goldman Sachs, publicó la undécima edición de su encuesta anual sobre seguros. Uno de los apuntes más curiosos fue que, por primera vez, incluyeron a las criptomonedas.

La encuesta realizada a 328 directores de inversiones y directores financieros, indicó que el seis por ciento de los encuestados había invertido en criptodivisas o estaba considerando hacerlo. El informe representa casi la mitad del sector asegurador mundial de 26 mil millones de dólares.

De tu interés: TOP 7 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO EN JUNIO 2022

En su intervención del martes en el podcast Exchanges at Goldman Sachs, el responsable mundial de gestión de activos de seguros de Goldman Sachs, Mike Siegel, se mostró sorprendido por el resultado obtenido:

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

“Tuvimos encuestados que representaban más de 13 billones de dólares en activos, que es aproximadamente la mitad de los activos de la industria mundial.”

 

Las criptomonedas quedaron en quinto lugar, por detrás de la renta variable privada, las materias primas y la renta variable de los mercados emergentes; mientras que se sitúan justo por encima de los préstamos corporativos del mercado medio, que tradicionalmente consisten en préstamos de bancos, compañías financieras y fondos de deuda.

En particular, la semana pasada, J.P. Morgan sustituyó el sector inmobiliario por el cripto entre sus activos alternativos preferidos.

Si las compañías de seguros empezaran a aceptar las primas en cripto, la nueva clase de activos sería otra forma de pagar las pólizas de seguro.

“Si esto se convierte en una moneda transaccional, quieren tener la capacidad en el futuro de denominar las pólizas en cripto. Y también aceptar las primas en cripto, al igual que lo hacen en, digamos, dólares o yenes o libras esterlinas o euros.”

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Aunque las aseguradoras pueden seguir siendo reticentes a invertir en criptodivisas directamente, hace tiempo que son grandes defensoras de la blockchain.

Te va a interesar: ALTCOINS, QUÉ SON Y EN CUALES SON LAS MEJORES PARA INVERTIR EN 2022

Precisamente esta tecnología se adapta perfectamente a un negocio que implica un importante mantenimiento de registros, para cobrar primas, hacer un seguimiento de las reclamaciones y coordinar los pagos.

El interés por las criptomonedas crece en Estados Unidos

NYDIG, filial de Stone Ridge de Nueva York, es un proveedor de tecnología y soluciones de inversión para Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. La firma ha ayudado a recaudar fondos para varias aseguradoras desde 2020. Starr, Liberty Mutual, New York Life y MassMutual han formado asociaciones con NYDIG.

Resulta que podría no ser una coincidencia que las compañías de seguros conocidas que trabajan con el cripto estén en gran parte basadas en los EE.UU. Según el informe de Goldman, si sólo se señalan las aseguradoras con sede en los EE.UU., el nivel de interés en el cripto aumentaría al 11% frente al 6% de las compañías de seguros a nivel mundial.

“La gran mayoría de las aseguradoras no se plantean invertir en criptodivisas […] Las aseguradoras estadounidenses están ligeramente más interesadas”.

 

El informe revela que las criptomonedas ocupan el quinto lugar en cuanto a la clase de activos que las aseguradoras esperan que ofrezca los mayores rendimientos en los próximos 12 meses. Un 6% las considera su primera opción, superando a las acciones estadounidenses y europeas.

Alrededor del 2% de las empresas indicaron una inversión actual en criptomonedas. Aunque es un número pequeño de empresas que indican inversión o interés, los analistas de Goldman Sachs escribieron que este nivel de interés “sigue siendo notable”.

Te va a interesar: GUÍA BÁSICA PARA TRADERS: ¿QUÉ PORCENTAJE DEBERÍAS TENER EN BITCOIN Y OTRAS CRIPTOS EN TU CARTERA DE INVERSIÓN?

Sólo el 1% del total de las empresas encuestadas dijo que aumentaría su posición en criptomonedas en los próximos 12 meses; el 7% dijo que mantendría su posición actual; y el 92% dijo que no invertiría en criptomonedas en el próximo año.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.