fbpx

Cardano (ADA) alcanza la cifra récord de 1.000 smart contracts en la red

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Cardano alcanza el hito de los 1,000 smart contracts en la red.
  • La blockchain científica se encuentra en un momento importante de su trayectoria.
  • Recientemente Cardano registró récords de congestión en la red.

La popular red blockchain (ADA) alcanzó el hito de los 1,000 smart contracts, una cifra récord que se suma a una larga lista de logros que la red científica ha registrado en las últimas semanas.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Y es que, en los últimos meses, se han realizado una serie de desarrollos importantes en la red de Cardano con el objetivo de potenciar su capacidad y escabilidad, para así aumentar el número de transacciones realizables por bloque, y así aumentar la capacidad de realizar transacciones por segundo, mejorando la utilidad de esta red para los usuarios.

Uno de los desarrollos que más ha contribuido a la red de Cardano y que es el responsable de este logro, fue la actualización Alonzo que se llevó a cabo en septiembre del 2021 y que permitió la llegada de los smart contractsEsto abrió la puerta para el uso de DApps y DeFi en la red, algo que los desarrolladores venían exigiendo desde hace bastante tiempo y que permitirá una mayor adopción.

El número de smart contracts en la red Cardano ha estado en aumento acelerado desde el 26 de diciembre cuando, según lo registrado en Plutus, estaban en 936 smart contracts. Desde ahí, la curva fue ascendiendo hasta que tocó un máximo el 28 de enero cuanto logró alcanzar la histórica cifra 1,003 contratos inteligentes.

Meses interesantes para Cardano

Los últimos meses han sido importantes para Cardano debido a una serie de desarrollos que han permitido un crecimiento en el número de usuarios y de transacciones, pero también una serie de problemas que han disparado las alarmas entre los usuarios.

Uno de los primeros hitos que hay que mencionar es el aumento de monederos Cardano durante el último año. Según Cardano Foundation, desde el 24 de diciembre del 2020 hasta diciembre 2021, hubo un aumento de 1,200% en el número de monederos en la red, pasando de 190 mil a 2,5 millones de wallets.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

No te pierdas: BINANCE REVIEW 2022, TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE INVERTIR

A su vez, en las primeras semanas del año, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin realizó una encuesta en Twitter preguntándole a su audiencia cuál era la moneda que ellos preferían en el caso en el ETH no tuviese éxito en un futuro, a lo que el 42% de los usuarios respondieron “ADA”, esto por encima de Bitcoin (38.4%), Solana (13.1%) y el dólar (6.5%). Demostrando con esto el apoyo que hay dentro de la comunidad cripto hacia Cardano.

Por último, hay que mencionar el aumento del tamaño del bloque dentro de la red que subió un 12.5% con el objetivo de mejorar su capacidad y así adecuarse a un incremento del tráfico dentro de la red que se está proyectando para el corto plazo.

Fallos en el sistema

Pero no todo es color de rosa y es que se reportó una congestión récord en el blockchain de Cardano al alcanzar un 92.8%. Esto representó un mayor tiempo de espera en las transacciones dentro de la red y un problema para la actualización de precios de los productos que están cotizando dentro de ella.

El mayor afectado por esta congestión fue el recién estrenado marketplace NFT de Cardano. Muchos usuarios tuvieron problemas al intentar comprar, vender o listar algún articulo dentro de la plataforma.

Te va a interesar: EUROPA PONE FIN AL MODELO 720: ¿QUÉ CONSECUENCIAS Y VENTAJAS TIENE PARA LOS INVERSORES EN CRIPTOMONEDAS ESPAÑOLES?

Esto último es una muestra de dos cosas: primero, hay un interés cada vez mayor en el uso de Cardano tal y como demuestran sus cifras, pero también hay varios problemas dentro de la red que los desarrolladores deben solucionar si quieren evitar colapsos dentro de ella.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.