fbpx

Cardano (ADA) presenta la actualización Vasyl en su red de prueba

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

A partir del 3 de julio comienza el plazo de cuatro semanas para que los desarrolladores de aplicaciones y los exchanges prueben la próxima actualización de Cardano antes de lanzarla a la red principal.

El desarrollador de la blockchain de Cardano (ADA), Input Output Hong Kong (IOHK), ha presentado una propuesta de actualización para realizar una bifurcación de la red de prueba de Cardano, iniciando la cuenta atrás para la actualización Vasil de la red principal.

Te sorprenderá: COMPRAR CARDANO ADA. LAS 3 MEJORES OPCIONES DE 2022

Mejoras en el rendimiento y capacidad en la blockchain de Cardano (ADA)

La actualización Vasil traerá consigo “mejoras significativas en el rendimiento y la capacidad” de la cadena de bloques. IOHK describe la bifurcación como la “mayor y mejor actualización hasta la fecha”, que proporcionará un mayor rendimiento, un mejor rendimiento de los scripts para los desarrolladores y menores costes.

Una de las actualizaciones más significativas señaladas por el equipo es la implementación de la canalización de difusión, cuyo objetivo es mejorar la escalabilidad de las cadenas de bloques para las aplicaciones descentralizadas (DApps).

De tu interés: CÓMO MINAR CARDANO: TODO LO QUE DEBES SABER

La actualización permitirá una creación de bloques más rápida, pues podrán transmitirse sin una validación completa.

Si todo va bien, la actualización de la red de pruebas tendrá lugar el 3 de julio, y la de la red principal está prevista para aproximadamente finales de julio. La comunidad de Cardano solicitó un mínimo de cuatro semanas para dar tiempo a probar y actualizar las aplicaciones en la red de pruebas, e IOHK dice que la bifurcación dura para la red principal tendrá lugar “una vez que todo el mundo esté cómodo y preparado”.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

La actualización de la mainnet de Cardano debía tener lugar previamente el 29 de junio, pero se retrasó un mes el 22 de junio citando varios fallos pendientes. IOHK ha calificado el proyecto como el “programa de trabajo más complejo que hemos emprendido”.

La seguridad como pilar de la nueva actualización

La “principal preocupación” de IOHK es garantizar que la actualización se gestione de forma “segura”. Informa de que el nodo Vasil está creando más del 75% de los bloques de la red de pruebas y cree que hay “una buena densidad de cadena para proceder con seguridad”.

La última actualización significativa de la blockchain se produjo en septiembre de 2021 con el hard fork Alonzo; que introdujo por primera vez la tan esperada funcionalidad de los contratos inteligentes mediante el uso de scripts Plutus; un lenguaje de desarrollo de contratos inteligentes construido especialmente para Cardano.

La actualización fue ampliamente considerada como una decepción, pues Cardano todavía tiene sólo 11 DApps según DeFi Llama. El cofundador de Cardano, Charles Hoskinson, predijo anteriormente que habría “miles de DApps” en Cardano para 2021 y cree que los desarrolladores están esperando la actualización Vasil para lanzar sus proyectos.

El nodo Vasil se llama así en honor a Vasil Stoyanov Dabov, un artista y miembro de la comunidad de Cardano y embajador que falleció en diciembre de 2021 después de un diagnóstico de embolia pulmonar.

Cardano es una blockchain de prueba de participación (PoS) y se promociona como el llamado “Ethereum Killer”; que tiene como objetivo superar a Ethereum (ETH) al proporcionar una mejor escalabilidad, transacciones por segundo y tarifas más bajas.

No te pierdas: CARDANO VS ETHEREUM: ¿CUÁL ES MEJOR PARA INVERTIR?

Actualmente, su moneda nativa ADA ocupa la octava posición con una capitalización de mercado de USD 15,700 millones a un precio de unos USD 0.45; un 85% menos que su máximo histórico de más de USD 3 en septiembre de 2021, según datos de CoinGecko.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.